Compartir

Novedades Dorna - EL PALOMITRÓN

Hace unos meses os hablamos sobre el nacimiento de una nueva editorial centrada en literatura que visibiliza colectivos oprimidos. Ediciones Dorna lleva dos meses preparando sus primeros lanzamientos literarios y según informaban en sus redes sociales, no debe haber sido nada fácil ya que solo en la primera semana habían recibido 130 obras. Pero tras mucho trabajo, Dorna ha anunciado cuales serán las primeras novelas en llevar el sello del navío.

BESTIAS DURMIENTES | LAURA TEJADA

Bestias Durmientes es la tercera novela publicada de Laura Tejada. Esta obra surgió durante en NaNoWriMo de 2017, el reto de escritura que se realiza a nivel mundial durante el mes de noviembre. Bestias Durmientes se trata de una novela de terror corta donde Lisa, la protagonista, sufre alucinaciones y vacíos de memoria.

“Cuando Lisa despierta en mitad del bosque, no recuerda cómo ha acabado allí ni por qué estaba enterrada bajo tierra. Alguien irrumpió en su casa la noche anterior, la que lo cambió todo y de la que Lisa no consigue acordarse. Las alucinaciones y los vacíos de memoria se hacen cada vez más frecuentes, más terribles. Algo está cambiando dentro de ella y el único que parece saber qué sucede es Stanley Robbs, el extraño vecino que vive al otro lado de la calle. Mientras Lisa lucha por descubrir la verdad, los días son cada vez más confusos y psan cada vez más deprisa.

Llega el tiempo de recolectar”.

ALMADERANE | TATIANA M. RAMOS

Representando al género de fantasía nos encontramos con Almaderane, una novela donde los dragones tienen cuerpo humano. La historia de Tatiana M. Ramos nos traslada a un mundo donde la gente corriente y los híbridos viven en una guerra constante. Sin embargo los últimos acontecimientos pueden cambiarlo todo.

“En un mundo donde los dragones tienen cuerpo de humanos y extraordinarios poderes, la gente corriente sueña con poseer sus habilidades. Su envidia les llevará a milenios de guerras. Tras una tregua que dura varias generaciones, un enemigo desconocido ataca el reino del norte y se teme que la paz llegue a su fin.

Shaak, heredero del reino de Ientó, debe realizar un largo viaje para tratar de solucionar este asunto. Mientras tanto, su hija Arnaluisiana deberá descubrir su dragón a la vez que trata de sobrevivir en un mundo desconocido para ella, lleno de normas, juegos y traiciones. A través de sus sueños se irá descubriendo a sí misma y comprenderá que su nacimiento no fue casual: tiene un propósito que cumplir más allá de sus propios anhelos.

Padre e hija realizarán un viaje de ida para el que no saben si habrá vuelta”.

99 HUESOS PARA 77 BRUJAS | ANDREA PRIETO PÉREZ

99 hueso para 77 brujas pone el punto final a estos lanzamientos con la ciencia ficción. La novela de Andrea Prieto está ambientada en una Galicia postapocalíptica donde el recurso más básico del agua crea guerras entre países. Pero Gaile está a salvo gracias a una meiga clausuró las tierras dejándolas apartadas del mundo cruel que se avecinaba. Sin embargo, esto ha provocado que multitud de criaturas mitológicas y leyendas salgan a la luz por sus tierras.

“La contaminación y la falta de agua han acabado con el mundo tal y como lo conocemos. Sin embargo, la primera de las meigas, Enna, decidió salir a la luz y encerrar la tierra en la que había nacido en una cúpula de magia, para salvarla y aislarla del mundo. Así propició que el resto de criaturas mágicas vagasen por esta nueva tierra: Gaile.

Años después de ese momento, conocido como la Súplica, el Cónclave de las meigas gobierna Galie desde el ayuntamiento de Cruña. Alazne, una de sus sirvientas, se encontrará con una misión que le llevará directa a figuras legendarias de Galie, como Dimas Sauce o Zenón el Colmillos, y que le harán plantearse todo lo que cree hasta el momento, encarándose con la duda más difícil de su vida.

¿Cómo hacerle frente al poder de las montañas, de los lobos, de la vida y de los muertos: las meigas? ¿Cómo se vence a la auténtica naturaleza?”

Como veis Ediciones Dorna comienza su aventura pisando fuerte abarcando tres géneros distintos: Terror, ciencia ficción y fantasía. Desde la tarde del 15 de diciembre podéis encontrar abierta la preventa de estos tres libros tanto en formato físico como digital. La preventa se mantendrá durante los próximos 15 días, así que si no queréis dejarlo pasar, podéis reservar uno de estos libros ahora mismo.

Patricia Alonso

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.