Compartir

Cabecera Ediciones Dorna- El Palomitrón

El pasado 27 de octubre se llevó a cabo la presentación de la editorial Ediciones Dorna, una nueva editorial que para desvirtualizarse celebró una fiesta con plazas limitadas que se acabaron en muy poco tiempo. El evento se celebró en la Beer Station de la Plaza de Santo Domingo de Madrid.

Elia Vela Laviña, Blanca G. García, Clara S. Melongena son las encargadas de capitanear esta nueva editorial con aspecto de navío. Patrona, marinera y capitana, como así se denominan, cuentan con una trayectoria reseñable pese a su juventud.

En un momento en el que las editoriales pequeñas están surgiendo como setas y la autoedición está cobrando un protagonismo nunca visto en el mundo editorial, Ediciones Dorna llega para quedarse. Sorprende la popularidad que esta editorial ha alcanzado en twitter, antes incluso de que anunciaran sus novedades. En esta red social solo bastó con que Ediciones Dorna se describiese como editorial que publicará literatura de género especializada en colectivos oprimidos (minorías, feminismo y el colectivo LGTB+) para que sus seguidores aumentaran en semanas.

Tanta ha sido la expectación que ha provocado la editorial nacida en el centro de Madrid, que en cuanto abrieron el buzón de manuscritos les llegaron más de 130 obras. Incluso han tenido que avisar de que se planteaban descalificar a los autores que mandan más de una vez sus manuscritos, así como aquellos que preguntan por redes sociales cómo va la lectura de sus manuscritos. La profesionalidad con la que están soportando las embestidas de la marea es sorprendente.

Ediciones dorna- el palomitron

Ediciones Dorna comienza su andanza con tres autoras. Para revelar los nombres de estas, las tres editoras de Dorna realizaron un entretenido juego. Mediante el conocido Tocado y Hundido los asistentes debían jugar hasta que el barco de cada libro estuviera hundido, era entonces cuando se desvelaba la autora de dicho libro. Cada una de las escritoras se presentaban en un video comentando sus libros.

Laura Tejada será la encargada con Bestias Durmientes de traer uno de los géneros con los que trabajará Ediciones Dorna. Bestias Durmientes es una novela de Terror que su autora escribió durante el NaNoWriMo de 2017. Con Almaderane Libertad de Tatiana Ramos, una artista multidisciplinar, se abre la línea de fantasía de la editorial. Y la triada de géneros no estaría completa si no fuera por 99 huesos para 77 brujas de Andrea Prieto Pérez, escritora encargada de la ciencia ficción.

Al finalizar el evento las editoras repartieron entre los asistentes galletas hechas por ellas mismas. Hecho que demuestra que estas tres mujeres están dispuestas a dar lo mejor a sus lectores. Ahora solo queda esperar para conocer cómo será la cubierta de estos libros, así como la imagen que tendrán las obras de la editorial.

Francisco Raposo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.