Compartir

El Palomitrón

La redacción ha hablado. Después de un fantástico y prolífico año seriéfilo cargado de grandes estrenos, regresos y despedidas, redactores/as y colaboradores/as habituales de El Palomitrón han elegido sus ficciones favoritas del año para elaborar una lista de la que, por pocos votos, han quedado fuera las estupendas temporadas de The Deuce, Mindhunter, Rick & Morty o American Gods. Estas son las diez mejores series de 2017 para El Palomitrón:

10. Mr. Robot (USA Network / Movistar Series)

mr robot elliot tyrel el palomitron

Quién nos iba a decir, tras una segunda temporada que poco a poco fue dejando de estar en la conversación seriéfila, que Mr. Robot nos regalaría algunos de los mejores episodios de 2017. Su tercera y mejor temporada se cuela por derecho en el último puesto de nuestra lista. Ha sido la mejor serie del año para Cris Domínguez, quien se ha encargado de publicar los recaps semanales, y Mikel Iturbe.

9. Por trece razones (Netflix)

POR 13 RAZONES 1 - El Palomitrón

Ha sido el fenómeno del año en Netflix. El drama adolescente sorprendió en la pasada primavera por su duro retrato de los abusos sexuales y el acoso escolar. Su tratamiento del suicidio generó numerosos artículos y comentarios en redes sociales. Si aún no la has visto, nosotros le dedicamos este artículo con 13 motivos para dale una oportunidad. Ha sido la mejor serie del año para Silvia Martínez.

8. The Crown (Netflix)

the crown claire foy el palomitrón

Lejos de defraudar, la segunda temporada de este biopic de Isabel II nos ha encandilado más aún que la primera. A pesar de haber regresado hace tan solo unos días, las ganas con las que la esperaba buena parte de la redacción han servido para que se cuele directamente entre nuestras favoritas de 2017. The Crown no ha sido la serie preferida de ninguno de nosotros, pero ha recibido votos de hasta cinco personas.

7. Juego de tronos (HBO / Movistar Series)

Juego de tronos - El Palomitrón

La temporada más polémica de Juego de tronos, con eternas discusiones sobre si estuvo a la altura de las anteriores, ha sido el fenómeno del pasado verano. Con una redacción casi al completo enganchada a la fantasía medieval de George R. R. Martin, su presencia en nuestro ranking estaba asegurada. Ha sido la mejor serie del año para Silvia Estivill.

6. The Leftovers (HBO / Movistar Series)

Nora The Leftovers El Palomitrón

El epílogo de este drama sobre la pérdida y el duelo ha dejado satisfecha a la mayoría de la gente entregada a la serie desde sus inicios. The Leftovers se despidió para siempre a mediados de 2017, pero sus personajes (y la banda sonora de Max Richter) se quedarán con nosotros por mucho tiempo. Ha sido la mejor serie del año para Aramis Guerrero.

5. Feud: Bette & Joan (FX / HBO España)

FEUD EL PALOMITRÓN

Ryan Murphy lo ha vuelto a hacer. Tras regalarnos en 2016 la fantástica y multipremiada American Crime Story, este año ha triunfado con su retrato del Hollywood más machista personalizado en las figuras de Bette Davis y Joan Crawford. Todos los elogios hacia Susan Sarandon y Jessica Lange son pocos. Feud no ha sido la serie favorita de nadie en concreto, pero la mitad de la redacción la ha tenido presente en sus votaciones.

4. Stranger Things (Netflix)

jim hopper eleven stranger things palomitron

Quien tuvo retuvo. El mayor fenómeno pop televisivo de 2016 ha regresado igual de divertido en su segunda temporada. Una fórmula de entretenimiento puro y sin enjundia que provocó cancelaciones masivas de planes para Halloween. Pese a no ser la favorita de nadie, Stranger Things está entre las diez mejores series del año para ocho miembros de El Palomitrón.

3. Twin Peaks (Showtime / Movistar Series)

Twin Peaks 3x08 - El Palomitrón

La serie que más ha polarizado a crítica y público en 2017. De tomadura de pelo a obra maestra, pese a la incomprensión de algunos y gracias a la fascinación de otros, Twin Peaks se cuela en nuestro pódium y ha sido la mejor serie del año para Antonio Rosa, Álex Merino, Lorena Rodríguez de la Fuente y Fon López.

2. Big Little Lies (HBO)

Big little lies - El Palomitrón

El tremendo éxito para HBO de lo que en un principio iba a ser una miniserie se cuela sin mucha sorpresa en nuestro top 2. Tras regalarle fantásticas audiencias a la plataforma de cable, arrasar en los Emmy y liderar las nominaciones a los Globos de Oro, Big Little Lies regresará con nuevos episodios en 2019. Ha sido la mejor serie del año para Pau Jané y Rocío Alarcos.

1. The Handmaid’s Tale (Hulu / HBO España)

the handmaid's tale - el palomitron

Ganadora incontestable. Hasta 14 de nosotros la hemos incluido entre las diez mejores del año y ha sido la favorita de Aitziber Polo, Jose Cruz, María Páez, María Reinoso y Matías G. Rebolledo. The Handmaid’s Tale ha colocado a la plataforma Hulu en el mapa de VOD para muchos espectadores y ha generado una ola de fans tanto de la novela que adapta como del resto de obras de su autora, Margaret Atwood.

¿Echáis en falta algunas de vuestras series favoritas en nuestro Top? Si es así, podéis reivindicarlas en los comentarios del post.

Fon López

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.