El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

#Palominews REDACTORES SERIES

LOS PREMIOS NACIONALES LA ALCAZABA 2019 ANUNCIAN A SUS GANADORES

La XV edición de los Premios Alcazaba ya tienen nombres propios, y de nuevo la ciudad de Ávila volverá a reconocer el esfuerzo y la dedicación de nombres propios que se postulan como los protagonistas del periodismo, la música, el teatro, el cine y la televisión.

La cita es el próximo lunes 10 de junio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Ávila, como viene siendo habitual en los últimos años, y supondrá, como también viene siendo habitual, una fiesta para reconocer el talento nacional y la labor de representación de la ciudad que muchos abulenses desempeñan en su día a día profesional.

Los premios, que ya están consolidados dentro del panorama nacional gracias al esfuerzo y la implicación de mucha gente, y de manera muy especial especialmente de su fundador José Antonio García Llorente, no han podido pasar por alto el tremendo éxito de Campeones otorgando, como ya hicieron los Premios Goya, el premio Actor Revelación al entrañable Jesús Vidal, que ya puede presumir de haber articulado el mejor discurso de toda la temporada de premios. Su compañera de categoría será Irene Arcos, un rostro cada vez más conocido y muy familiar para los seriéfilos. Su trabajo en la todopoderosa Vis a a Vis, Élite o la serie de Movistar+ El Embarcadero ha colocado a la actriz al alcance del gran público y la perfila como uno de los grandes nombres de nuestra industria en un futuro nada lejano.

Belén Cuesta (El aviso) y Roberto Álamo (Que dios nos perdone, La gran familia española) serán los actores que recogerán los premios a actriz y actor del año. El premio a toda una carrera recae en esta edición en Miguel Rellán, una bestia parda de nuestra industria que acumula cuatro décadas de trabajo prácticamente continuado en el teatro, el cine y la televisión, dando vida en no pocas ocasiones a personajes que han traspasado la pantalla para instalarse cómodamente en nuestra memoria colectiva.

A destacar, igualmente, el premio a la Contribución Audiovisual, que recogerá Enrique Cerezo (dueño y señor de nuestro cine, literalmente) y los reconocimientos a José Luis García Peréz y Eva Isanta en la categoría de actores interdisciplinares. Gema R. Neira (Velvet Colección, 45 revoluciones, Instinto o la inminente Alta Mar) será la actriz que este año recibirá el premio Cuarta Pared.

 

Gema R. Neira (Velvet Colección, 45 revoluciones, Instinto o la inminente Alta Mar) será la actriz que este año recibirá el premio Cuarta Pared y Fernando Tejero hará lo propio en la categoría Talento Teatral. Además,  Blas Cantó, que recientemente ha doblado con acierto al villano de la película Uglydolls, recibirá el premio a Talento Musical, y la serie Allí abajo también disfrutará del reconocimiento como Serie del Año.

Los encargados de repartir la gloria este año han sido José Antonio García Llorente (director general de Los Galardones La Alcazaba), Javier Dapena (Jefe de Comunicación de Coca Cola) Pablo Serrano (Director Diario de Ávila) Sara Escudero (Coordinadora General y embajadora de los premios) Margarita Mayoral (Directora Cope) y Carmen Esteban (Directora Cadena Ser).

La cita para vestir la ciudad castellana será el próximo lunes 10 de junio a partir de las 18:00h. Fecha en la que Ávila volverá a celebrar el talento de sus habitantes y de grandes nombres de calado nacional.

 

Alfonso Caro


LOS GALARDONES ALCAZABA EN OCHO CLAVES

#ContenidoRelacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.