El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Obras ganadoras 43º edición 'Kodansha Manga Awards' destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

CONOCE LAS OBRAS GANADORAS DE LA 43º EDICIÓN DE LOS ‘KODANSHA MANGA AWARDS’

El premio manga Kodansha (講談社漫画賞 Kōdansha Manga Shō) es un premio que se otorga de manera anual a un manga serializado en la revista el año anterior; todo ello a cargo de la labor de patrocinio de Kodansha. Actualmente los premios se dividen en tres categorías: shonen, shojo y general. El año pasado fue BEASTARS, la aclamada obra de Paru Itagaki licenciada en nuestro país por Milky Way Ediciones, quien fue galardonada con este premio en la categoría shonen —entre muchos otros—; mientras que The Invisible Cradle lo hizo en la categoría shojo y Mariko at 80 y Fragile – The Finds of Pathologist Keiichirō Kishi lo hicieron en la categoría general.

Este año contamos con un total de 12 obras nominadas, entre las que se encuentran títulos como The Quintessential Quintuplets, Perfect World o Blue Period. Tras la entrega de premios el pasado 10 de mayo, ya sabemos cuáles han sido las obras vitoreadas este 2019. Un total de seis títulos entre los cuales encontramos algunos licenciados en nuestro país, un hecho que de nuevo mostrará el buen ojo de nuestros editores a la hora de seleccionar títulos para su línea editorial. A continuación, os dejamos con las obras que se encontraban nominadas en cada categoría así como la vencedora de cada una de ellas:

Categoría Shonen

  • Act-age, de Tatsuya Matsuki y Shiro Usazaki
  • The Quintessential Quintuplets, de Negi Haruba – GANADOR
  • To Your Eternity, de Yoshitoki Ōima – GANADOR
  • Ao-chan Can’t Study!, de Ren Kawahara

Categoría Shojo

  • Kiss Me at the Stroke of Midnight, de Rin Mikimoto
  • Nagi no Oitoma, de Misato Konari
  • Perfect World, de Rie Aruga – GANADOR
  • Our Precious Conversations, de Robico

Categoría General

  • What Did You Eat Yesterday?, de Fumi Yoshinaga – GANADOR
  • Shōwa Tennō Monogatari, Junichi Nojo
  • The Blue Period, de Tsubasa Yamaguchi
  • Watashi wa Dōka Shiteiru, de Arisa Natsumi

Así, The Quintessential Quintuplets y To Your Eternity reciben el premio al mejor manga en la categoría shonen; Perfect World lo hace en la categoría shojo y por último What Did You Eat Yesterday? logra el primer puesto en la categoría general. Pero, tal y como mencionábamos previamente, este año se han sumado dos títulos más al listado de obras vencedoras con motivo del 110 aniversario de Kodansha. Es el caso de Kosaku Shima Series, de Kenshi Hirokane y Hajime no Ippo, de George Morikawa. En definitiva, un año que nos deja de nuevo con un grato sabor de boca y con dos títulos que encontramos desde hace unos años entre nuestras librerías gracias a Milky Way Ediciones (To Your Eternity) y ECC Ediciones (Perfect World).

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.