‘LA CHICA DE NIEVE’ ARRANCA SU RODAJE EN MÁLAGA
La chica de nieve es la nueva ficción de Atípica Films (La peste, La isla mínima, Primos) para Netflix, que acaba de iniciar su rodaje esta semana. La serie está basada en el bestseller del mismo nombre del escritor malagueño Javier Castillo, que ha vendido más de un millón de ejemplares en España. La chica de nieve ha sido adaptada a la pantalla por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig (Deudas, Estoy vivo) y dirigida por David Ulloa (La caza. Monteperdido) y Laura Alvea (Ánimas).
El proyecto de Netflix trata de un thriller de seis episodios protagonizado por Milena Smit (Madres paralelas), José Coronado (El inocente), Aixa Villagrán (Vida perfecta), Tristán Ulloa (Fariña), Loreto Mauleón (Patria), Julia Villagrán (Extraterrestre), Raúl Prieto (Antidisturbios) y Cecilia Freire (Velvet).
La serie se rodará en Málaga y Madrid durante las próximas semanas.
La trama cuenta con algunos cambios respecto a la historia original. Comienza en 2010, durante la cabalgata de los Reyes Magos en Málaga, cuando la familia Martín sufre el momento más trágico del año: pierden a su hija Amaya entre la multitud. Miren (Milena Smit), periodista en prácticas, con ayuda de su colega Eduardo (José Coronado) inicia una investigación en paralelo a la inspectora Millán (Aixa Villagrán), para dar con el paradero de la niña. Siguiendo una serie de pistas que el secuestrador ha dejado a lo largo del tiempo, y que ahora parece querer ponerse en contacto con los padres de la pequeña.
Milena Smit cambia radicalmente su registro desde su debut en No matarás dirigida por David Victori, a la que hemos podido ver más tarde también en Madres paralelas de Pedro Almodóvar. Para la actriz ha supuesto una nueva experiencia muy estimulante. Asimismo Jose Coronado sorprendió a la audiencia con su presencia en Málaga después del éxito de su serie Entrevías de Telecinco.
La chica de nieve no es la única adaptación de Javier Castillo que hay en marcha. El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor son dos de sus títulos más populares en los que se está trabajando para que lleguen a la pequeña pantalla.
Pablo Sánchez