El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

IMÁGENES DE “LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS” DE ORIOL PAULO

Oriol Paulo (Durante la tormenta, El inocente) dirige para la gran pantalla Los renglones torcidos de Dios, una adaptación de la prestigiosa novela homónima de Torcuato Luca de Tena escrita en 1979.

Los renglones torcidos de Dios narra la historia de la detective Alice Gould, una investigadora que se interna en un hospital psiquiátrico con el objetivo de descubrir al asesino del padre de su cliente.

Bárbara Lennie será la responsable de encarnar a la protagonista del relato y Eduard Fernández encarnará el rol de Samuel Alvar, el director del sanatorio. Entre el resto del reparto encontramos rostros conocidos como Loreto Mauleón (Patria), Javier Beltrán (El inocente), Pablo Derqui (La línea invisible), Fede Aguado (Mar de plástico) y Adelfa Calvo (La isla mínima), entre otros.

El director, que es la segunda vez que trabaja con la actriz, después de Contratiempo, afirmaba:

El principal motivo para hacer la película era meterme en el mundo de Alice Gould, desde el respeto por el clásico y con la libertad de soñarla junto a Bárbara Lennie

El guion de Los renglones torcidos de Dios ha sido escrito por el propio Oriol Paulo en colaboración con el dramaturgo y guionista Guillem Clua, que ha ganado el Premio Nacional de Literatura Dramática en 2020. Vuelven a trabajar juntos después de la reciente El inocente.

El rodaje arrancó el pasado mes de mayo y se extenderá durante 9 semanas en diferentes localizaciones de Tarragona y Barcelona. En la producción de la película destaca el desafío que ha sido conseguir recrear un sanatorio de inicio de los años 70 donde fuera posible la filmación. Se ha logrado con una gran inversión en la antigua Fábrica de la Tabacalera de Tarragona, en desuso desde hace más de 15 años, dónde se ha realizado una intensa labor de reconstrucción y jardinería. Para el interior del hospital, se han construido 3.600m2 de decorado que ha supuesto más de 8.600 horas de construcción.

La producción ha corrido a cargo de Atresmedia Cine con Warner Bros. España

Pablo Sánchez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.