El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

‘HISTORIAS PARA NO CONTAR’ SE ESTRENARÁ EN SAN SEBASTIÁN

objetos

Cesc Gay, el director de Truman (2015) y Sentimental (2020) presentará en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián su nueva comedia: Historias para no contar.

Una propuesta plagada de conocidos actores de gran capacidad interpretativa que ya anteriormente han formado parte de la filmografía del director, junto a otros nuevos que se suman en esta disparatada historia. Tales como Antonio De la Torre (El reino), Maribel Verdú (Y tu mamá también), Jose Coronado (Vivir sin permiso), Quim Gutiérrez (Primos), Anna Castillo (El olivo), Javier Rey (El verano que vivimos), Verónica Echegui (Explota, explota), Alex Brendemühl (Akelarre), María León (Allí abajo), Chino Darín (La noche de 12 años), Brays Efe (Paquita Salas), Alexandra Jiménez (Las distancias), Nora Navas (Libertad), Alejandra Onieva (Alta Mar) y Eva Reyes. 

En esta ocasión Cesc Gay ha optado por una propuesta episódica, como ya hizo Javier Fesser en sus Historias lamentables (2020). Pero con un tono ácido y mordaz, más similar a la argentina Relatos salvajes (2014) de Damián Szifrón. Historias para no contar narra situaciones en las que el espectador puede verse envuelto y que preferiríamos no tener que explicar e incluso olvidar. Cinco historias en torno a encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones absurdas… Seres humanos atrapados en sus propias emociones.

El guion de esta película coral lo firma Cesc Gay junto a Tomás Aragay, con el que ya escribió los guiones de Krámpack, En la ciudad, Ficción, Una pistola en cada mano y Truman. Historias para no contar ha sido producida por Marta Esteban para Imposible Films y Nocontarfilm AIE, cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y Televisió de Catalunya.

El estreno tendrá lugar el próximo 22 de septiembre en San Sebastián dentro de la sección Galas de RTVE y después de su paso por el Festival Internacional de Toronto. Y llegará a los cines el 25 de noviembre de la mano de Filmax.

Pablo Sánchez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.