El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

GUIA DE SERIES JULIO 2019 - EL PALOMITRÓN
ESPECIALES SERIES REDACTORES SERIES

ESTRENOS SERIÉFILOS DESTACADOS: JULIO

Con el verano estrenado oficialmente y una ola de calor que parece más presente que nunca, nos sumergimos en un nuevo mes de estrenos seriéfilos. Además de la continuación de historias como las de Big Little Lies o El cuento de la criada, julio trae el retorno de una de las series más queridas entre los seriéfilos y el final de una gran historia. ¿Quieres saber más? Encuentra todos los detalles en nuestra guía de series para julio.

ESTRENOS

GÖSTA

  • Plataforma: HBO
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 1 de julio

¿De qué va?

La nueva serie de HBO sigue al personaje del mismo nombre, Gösta, un psicólogo infantil de 28 años que consigue su primer trabajo en un pequeño pueblo rural. Su objetivo es convertirse en la persona más amable del mundo y ayudar a todos aquellos que lo necesiten, pero pronto descubrirá que no siempre es tan fácil como parece.

¿Por qué verla?

Lukas Moodysson escribe y dirige la primera serie de HBO Nordic, una liviana comedia de media hora que consta de doce episodios y promete más de una situación curiosa. El realizador sueco vuelve al audiovisual tras seis años apartado de la industria con una de las grandes apuestas de la plataforma.

LA VOZ MÁS ALTA

  • Canal: Movistar Series
  • Temporada 1 (miniserie)
  • Fecha de estreno: 1 de julio

¿De qué va?

La voz más alta se centra en la figura de Roger Ailes, el influyente director ejecutivo de Fox News que se convirtió en una figura clave para el retorno del partido republicano durante la presidencia de Nixon, Reagan y Bush. La serie producida por Showtime busca contextualizar el cambio en la política estadounidense y la creación de lo que es hoy en día la cadena.

¿Por qué verla?

Por todo el equipo detrás de la miniserie. Tom McCarthy (Spotlight) y Gabriel Sherman (Autor del libro que ha inspirado la serie) se convierten en guionistas y productores ejecutivos de La voz más alta, la historia que llega de manos de la unión de Showtime con Blumhouse Television. El oscarizado Russell Crowe se mete en la piel del magnate acompañado de artistas como Naomi Watts, Seth MacFarlane o Sienna Miller, entre otros.

THE BOYS

  • Plataforma: Amazon Prime Video
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 26 de julio

¿De qué va?

Los superhéroes son tan famosos como las celebridades, tan influyentes como los políticos y tan venerados como los dioses, lo que les ha llevado a utilizar sus poderes en su propio beneficio en lugar de su objetivo principal, ayudar a los más desfavorecidos. En The Boys será el pueblo, los indefensos contra los superpoderosos, quienes se encaminen en una misión para destapar la verdadera naturaleza de los superhéroes.

¿Por qué verla?

The Boys cuenta con Evan Goldberg como creador, quien ya se puso en el mismo puesto para Preacher, la serie de AMC. Goldberg es, además, uno de los directores de Future Man, la serie de ciencia ficción protagonizada por Josh Hutcherson, y de The Interview, la polémica película dirigida junto a Seth Rogen.

NUEVAS TEMPORADAS

DESVIADOS

  • Canal: TNT
  • Temporada 4
  • Fecha de estreno: 3 de julio

¿De qué va?

En la cuarta temporada la familia más disfuncional de la televisión se embarca en un viaje por todo el mundo en busca de Delilah, convertida en una adolescente rebelde que se ha buscado la vida por su cuenta. Desde el Tíbet hasta Paraguay, y por cualquier lugar del planeta, los Parker no se detendrán ante nada para recuperar a su niñita, aunque tengan que granjearse algún que otro enemigo.

¿Por qué verla?

TNT estrena una nueva temporada de Desviados, la comedia americana que causó sensación en Estados Unidos desde su estreno con Jason Jones como uno de los protagonistas. Si no has visto aún sus primeras temporadas, ya puedes disfrutar las tres primeras en el servicio VOD del canal.

STRANGER THINGS

  • Plataforma: Netflix
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 4 de julio

¿De qué va?

Es 1985 en Hawkins, Indiana, y el verano se está calentando. Fuera de la escuela, hay un nuevo centro comercial en la ciudad, y el grupo de Hawkins está en la cúspide de la edad adulta. El romance florece y complica la dinámica del grupo, y tendrán que encontrar la manera de crecer sin separarse. Mientras tanto, el peligro se avecina. Cuando la ciudad está amenazada por enemigos viejos y nuevos. Once y sus amigos recuerdan que el mal nunca termina; evoluciona. Ahora tendrán que unirse para sobrevivir, y recordar que la amistad siempre es más fuerte que el miedo.

¿Por qué verla?

La serie que nos devolvió la nostalgia ochentera vuelve con una nueva temporada en la que, además de ver al grupo de amigos residentes en Hawkins, podremos ahondar más en algunos personajes que no se explotaron por completo las pasadas temporadas. Stranger Things vuelve con más fuerzas que nunca.

TODA LA VERDAD (BURDEN OF TRUTH)

  • Canal: TNT
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 25 de julio

¿De qué va?

Joanna Hanley es una abogada con una carrera prometedora en la gran ciudad que regresa a su lugar de nacimiento en Millwood, una pequeña localidad rural con un pasado industrial y un futuro incierto, para representar a un importante cliente de una empresa farmacéutica y defenderlo ante la denuncia de unas estudiantes de instituto que han enfermado. El caso no tiene mayor dificultad y Joanna gana. Sin embargo, su olfato le dice que algo no está bien y que las jóvenes están más enfermas de lo que aparece a simple vista. ¿Qué provoca sus temblores y sus ataques? Quizás ha llegado el momento de anteponer la ética a los intereses de su cliente e investigar por su cuenta qué se esconde tras los secretos inconfesables de su pueblo natal.

¿Por qué verla?

Vuelve a la pantalla la nueva serie procedimental de TNT, protagonizada por Kristin Kreuk. Tras una primera temporada llena de emociones, llega la siguiente entrega de la historia de Joana. Junto a Kreuk podemos ver a intérpretes como Peter Mooney, Alex Carter, Star Slade y Benjamin Ayres, entre otros.

ORANGE IS THE NEW BLACK

  • Canal: Movistar +
  • Temporada 7
  • Fecha de estreno: 27 de julio

¿De qué va?

El destino de las reclusas de Litchfield vuelve a estar dividido. Tras cumplir su tiempo en prisión, Piper y Sophia tratan de adaptarse a la realidad de la vida fuera de la cárcel. Otras no tuvieron tanta suerte: Taystee sigue cumpliendo cadena perpetua tras ser condenada injustamente al final de la temporada anterior, Blanca ha sido enviada a un centro de deportación, Morello se ponía de parto y debe lidiar con sus primeras semanas de maternidad, y Gloria y el equipo de la cocina deben asumir nuevos cambios.

¿Por qué verla?

Orange is the new black se despide después de siete años en la pequeña pantalla. La adaptación de la autobiografía de Piper Kerman llega al punto de inflexión final en la vida de la exreclusa manteniendo un reparto coral y esperanzador que llevó a su protagonista a alzarse con un Globo de Oro.

NUESTRA FICCIÓN

EL PIONERO

  • Plataforma: HBO
  • Temporada 1 (miniserie)
  • Fecha de estreno: 7 de julio

¿De qué va?

La nueva producción propia de no-ficción de HBO ahonda en la vida de una de las grandes figuras de la sociedad española: Jesús Gil. Durante años, estuvo en el centro de la vida política, deportista y social a pesar de sus constantes desafíos a la ley. En la miniserie, que emitirá cada semana uno de sus cuatro episodios, se exploran las razones por las que el público se dejó embaucar por él.

¿Por qué verla?

Tras su papel como productor y co-guionista de Muerte en León, Enric Bach ahonda en la vida de uno de los personajes públicos más controvertidos de nuestra historia moderna. Además, El pionero se convierte en uno de los pocos ejemplos de series que narran nuestra historia más cercana, como hiciera hace unas semanas la docu-serie de El caso Alcàsser.

LA CASA DE PAPEL

  • Plataforma: Netflix
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 19 de julio

¿De qué va?

Hace dos años comenzó La Casa de Papel, la serie de Alex Pina que busca llevar a cabo un aparentemente imposible robo. La tercera parte del crimen orquestado por El Profesor llevará a la banda de ladrones al mayor reto al que se han enfrentado hasta la fecha.

¿Por qué verla?

A pesar de unos datos poco más que decentes durante su emisión en Antena 3, el lanzamiento a nivel mundial de La Casa de Papel en Netflix la convirtió en uno de los grandes fenómenos de los últimos años, trasladándola al número uno de las ficciones extranjeras más vistas de la plataforma. Además, la serie cuenta con algunos de los jóvenes rostros más importantes de la ficción española actual (Miguel Herrán, Úrsula Corberó o Jaime Llorente). 

Aunque este mes no tenemos la misma cantidad de estrenos que en otras ocasiones, lo cierto es que sí llegan a la pantalla algunas de las más esperadas del año. ¿Alguna de tus favoritas se encuentra en la lista de estrenos? ¡Háznoslo saber!

María Reinoso

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Amante del cine, las series y la literatura con un cariño especial a la animación y tiempos de la regencia. Aunque adoro las cintas de culto clásicas y contemporáneas, disfruto viendo películas de calidad bastante cuestionable.