El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

La casa de Jack - El Palomitrón
CINE

HOME VIDEO: LA CASA DE JACK

Cinco años de silencio después, Lars Von Trier volvió al cine a principios de año con la que fue, desde su estreno, una de las mejores películas de este 2019. La casa de Jack era violenta, divertida, y sobretodo reflexiva e interesante. La película hablaba del arte, de la violencia y su lugar en el mundo, y analizaba el mal de la humanidad al detalle. Además funcionaba perfectamente como reflejo del propio Lars, lo que no dice mucho de él más allá de una fuerte valentía. En definitiva, estamos ante una película muy notable con una personalidad inmensa. Cine de autor del que nos gusta, vaya. Y para poder disfrutarla todas las veces que nuestro estómago nos permita la hemos añadido a nuestra estantería en su versión en DVD, de la mano de CAMEO y GOLEM.

LOS EXTRAS

El DVD de la película contiene dos opciones de audio, la versión original en inglés con subtítulos en español, y la versión doblada. En el menú podemos disfrutar de un pequeño vídeo al ritmo de una música cañera que nos sitúa ya en el ambiente de Jack, y además de la película y la típica selección de escenas, podemos encontrar un apartado de extras.

Nueve preguntas a Lars Von Trier

Una pieza de algo más de media hora en la que se entrevista al director sin ninguna prisa, a través de nueve preguntas que abarcan de diversos temas. Trier parece algo cansado en el vídeo, puesto que habla despacio, con largas pausas y sin el ritmo del que ha presumido en ocasiones. Por fortuna, lo que dice resulta interesante. Y es que arranca con un leve análisis del personaje de Jack, que Lars sitúa como el protagonista y a la vez el villano de la película, y en seguida cambian de tema para hablar del infierno de Dante, de la culpabilidad de los hombres, o de la violencia explícita.

La entrevista sirve para conocer mejor al Lars actual, que sigue denotando las trazas de misoginia de las que siempre ha sido acusado, pero pasa gran parte de la charla defendiendo sus personajes femeninos.

También revelan alguna curiosidad, como que en origen la película iba a rodarse en Washington, y hablan levemente del proceso que siguió Matt Dillon para enfrentarse al papel.

Entrevista a Von Trier y a Matt Dillon

Actor y director respondan algunas cuestiones de la película mientras vemos escenas de la misma. El vídeo es interesante pero demasiado breve, poco más de tres minutos. Aunque las palabras de Matt (revela, por ejemplo, que Trier le prometió hacerse responsable al 100% de la película) son interesantes, hemos echado en falta más material del intérprete.

Trailer

El clásico tráiler de cine que se suele incluir en estas ediciones. En este caso, es bastante bueno y no revela demasiado de la trama.

Aunque se podían haber incluido más extras (un making off o algo de material del rodaje hubiera sido genial), la edición de La casa de Jack contiene lo suficiente para justificar su compra. De hecho, sin la interesante entrevista de Lars Von Trier también merece un hueco en nuestro salón, y es que estamos ante una de las mejores películas de un gran director. Y como dice el mismo Trier, no se baja a los infiernos todos los días.

Ignasi Muñoz

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.