Compartir

Las cadenas y plataformas vuelven a la carga con esta nueva temporada de series de octubre. Es uno de los meses más potentes en cuanto a estrenos y regresos de series, y precisamente es el mes donde se pueden ver los platos fuertes que marcarán la temporada televisiva de lo que queda de año (y parte del que viene). En El Palomitrón hacemos un repaso a las diferentes cadenas que emitirán las series más esperadas. ¿Quieres saber cuáles son? Sigue leyendo.

ESTRENOS

ÉLITE

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 5 de octubre

¿De qué va?

La nueva serie española ambientada en un instituto viene de la mano de Netflix. Una escuela de alto nivel para niños pijos, donde se mezclarán sexo, drogas, corrupción y hasta un asesinato, todo condensado en 8 capítulos y que espera repetir fenómeno fan tras Física o química, la última gran serie de ficción española de este género.

¿Por qué verla?

Netflix promete temas nunca tratados en la televisión española dentro de este contexto, y quizás algunos sorprenderán a sus espectadores por la claridad con la que se cuentan. El joven plantel de actores, la estética moderna y videoclipera tan de moda hoy en día en este género y la ubicación (un colegio pijo) son elementos suficientemente interesantes para darle una oportunidad.

GIGANTES

  • Plataforma/canal: Movistar+
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 5 de octubre

¿De qué va?

Puro thriller al más alto nivel, protagonizado por una familia. Un padre y tres hijos que se verán envueltos en la mafia, peleas callejeras y venganzas, en un género muy de moda últimamente en el panorama cinematográfico español: el cine negro.

¿Por qué verla?

Está protagonizada por José Coronado y creada por Enrique Urbizu, dos pesos pesados en la industria que vuelven a unir sus nombres para colaborar en uno de los grandes estrenos de la ficción española. A esto hemos de sumarle un estilo visual muy oscuro, que acompaña a los temas que trata la historia. Se ha podido ver recientemente en San Sebastián y la opinión ha sido muy positiva.

THE ROMANOFFS

  • Plataforma/canal: Amazon
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 12 de octubre

¿De qué va?

Una de las series más curiosas de las que se van a estrenar, ya que plantea una hipótesis muy original: partiendo de la base de que la última familia de zares de la Rusia imperial podría haber tenido descendientes, muchas personas alrededor del mundo se disputan este parentesco.

¿Por qué verla?

El reparto que ha conseguido reunir el gran estreno de Amazon Prime para esta temporada, es de aúpa: Aaron Eckhart, Isabelle Huppert, Christina Hendricks, Diane Lane o Ron Livingston. Y el creador de Mad Men, Matthew Weiner, como el responsable de esta curiosa serie antológica de 8 capítulos (de momento). ¿Puede ser la sorpresa del año?

LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 12 de octubre

¿De qué va?

Octubre se va a convertir en un mes fuerte en cuanto a series de terror se refiere. La que promete ser la serie definitiva sobre casas encantadas llega a Netflix para contarnos la historia de una familia desestructurada que vuelve al hogar. No parecen recordar que se fueron por una razón: en esa casa sucedieron hechos totalmente paranormales.

¿Por qué verla?

Clásico actualizado de la novela del mismo título, esta nueva serie de terror promete sustos, fantasmas, maldiciones y traumas que persiguen a la familia protagonista. ¿Qué más se puede pedir en una serie de terror?

VIRTUAL HERO

  • Plataforma/canal: Movistar +
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 12 de octubre

¿De qué va?

Y vamos con la primera serie de animación original de Movistar+. Creada por el famoso youtuber ElRubius (el más seguido de España), cuenta las aventuras de un personaje que él creó para los cómics y que aquí se hace realidad en esta serie.

¿Por qué verla?

Serie para los más pequeños, a diferencia de otras propuestas comentadas, que pueden entretenerse con el personaje de Rubén Doblas (nombre real de ElRubius) y que él mismo define como una mezcla entre Guardianes de la galaxia y Ready Player One. Habrá que ver si la serie puede tener continuidad más allá de ser una pequeña obra de entretenimiento.

CASTLE ROCK

  • Plataforma/canal: Movistar Series
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 13 de octubre

¿De qué va?

Por fin llega una serie para los amantes del terror en general, y de Stephen King en particular. Centrada en diferentes historias del escritor de El resplandor o Carrie, esta serie mezcla personajes de muchas de sus obras más famosas que prometen crear un universo propio.

¿Por qué verla?

Stephen King ya debería ser suficiente aliciente, pero esta vez parece que, siguiendo la estela de la última versión de IT (2017), vamos a poder disfrutar de una serie a la altura de las obras originales en las que se basa. Y, todo sea dicho, es un gustazo poder ver semejantes historias mezcladas para nosotros.

CAMPING

  • Plataforma/canal: HBO
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 14 de octubre

¿De qué va?

HBO España trae varios estrenos que merece la pena mencionar. Un ejemplo es Camping, una serie protagonizada por un matrimonio adulto que decide celebrar el 45 aniversario del marido para pasar unos días de camping junto a unos amigos. La escapada pondrá a prueba las relaciones entre todos los miembros de esta pequeña aventura.

¿Por qué verla?

La creadora de Girls, Lena Dunham, vuelve a ponerse a los mandos de una ficción para la pequeña pantalla con esta nueva serie. Además, la pareja protagonista ya es aliciente suficiente para verla: Jennifer Garner (Alias) y David Tennant (Doctor Who) son el matrimonio protagonista y que, básicamente, sostendrá toda la serie. Con este reparto artístico de talentos delante y detrás de las cámaras, Camping es una apuesta segura.

EMBRUJADAS

  • Plataforma/canal: HBO
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 15 de octubre

¿De qué va?

El título es bastante claro: esta serie es un remake de aquella mítica serie de los noventa protagonizada por tres hermanas que descubren que tienen poderes, y que son brujas. Mel, Macy y Maggie (así se llaman las nuevas protagonistas) son las hermanas Vera, y deberán lidiar con su nueva vida como hechiceras y compaginarla con su vida de chicas jóvenes.

¿Por qué verla?

Embrujadas promete ser una versión actualizada de la serie clásica, con la que aparentemente no guarda conexión más allá del nombre de la serie, salvo sorpresas que seguro nos esperan. Por el camino se enfrentarán a amenazas demoníacas y otros seres que intentarán matarlas. Una propuesta refrescante y adaptada a los nuevos tiempos.

LAS ESCALOFRIANTES AVENTURAS DE SABRINA

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 1
  • Fecha de estreno: 26 de octubre

¿De qué va?

Cerramos plantel de suculentas novedades de Netflix con esta serie. Aunque comparte título con la mítica joven bruja con gato parlanchín, poco tiene que ver con ella en cuanto a tono. Alejada totalmente de la comedia, al menos por los avances que se han podido ver, esta Sabrina (a la que da vida una joven Kiernan Shipka) contará con brujería de la mala, seres mitológicos y unas dosis de terror que la hacen la propuesta perfecta para Halloween.

¿Por qué verla?

Más cerca del drama y el terror que de la comedia, esta especie de remake de la serie original basado en el cómic que le da nombre es toda una sorpresa. Una niña interpretando a la bruja dentro de un contexto de magia negra, monstruos y escenas realmente inquietantes. En los trailers que se han podido ver, la cosa promete y mucho.

NUEVAS TEMPORADAS

THIS IS US

 

  • Plataforma/canal: Fox Life
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 2 de octubre

¿De qué va?

La serie está centrada en la vida de 3 hermanos, donde podremos compartir sus vivencias, su día a día y sus problemas personales, familiares y temas varios, que no son pocos. Todo aderezado con recuerdos del pasado y con cómo los padres pueden llegar a afectar en nuestras vidas como adultos.

¿Por qué verla?

Es una de las series que más ha emocionado a medio mundo y sobre todo a los EE. UU., pero que sin embargo ha logrado cruzar el charco y convertirse en un relativo éxito. Tanto es así que ahora llega su tercera temporada con una nueva tanda de 18 capítulos que contará nuevas historias de la familia Randall, la de antes y la de ahora.

WILL Y GRACE

  • Plataforma/canal: Movistar Series
  • Temporada 10
  • Fecha de estreno: 4 de octubre

¿De qué va?

La décima temporada de esta particular pareja de amigos vuelve tras el arrollador éxito de la anterior. Will es un abogado gay soltero que vive con Grace, una diseñadora de interiores divorciada. Las desventuras amorosas de ambos son lo que sustenta esta veterana sitcom.

¿Por qué verla?

Los fans de la serie lo entienden: el cariño que se les coge a estos personajes justifica su visionado. La relación entre ambos, y las relaciones amorosas que tienen con otros personajes, hacen que disfrutes y sufras con ellos constantemente. Seguro que mantendrá el excelente nivel de la anterior, que fue muy aclamada. Y reconozcámoslo: Debra Messing y Eric McCormack son muy buenos.

THE WALKING DEAD

  • Plataforma/canal: Fox
  • Temporada 9
  • Fecha de estreno: 8 de octubre

¿De qué va?

¿Necesita presentación? La serie de zombis más famosa de la parrilla televisiva vuelve con su novena temporada a contarnos cómo siguen las cosas tras el apoteósico y criticado final a partes iguales de la temporada anterior. Rick y los suyos deberán sobrevivir a un nuevo statu quo dentro de un mundo desolado en el que los zombis no son la única amenaza.

¿Por qué verla?

Los fans de The Walking Dead probablemente no necesitan más argumentos. Tras el final de la octava temporada de la serie, muchos no quedaron muy conformes, pero eso no ha restado hype para que su regreso sea uno de los más esperados de la temporada. El Rick de Andrew Lincoln al frente del reparto, muy bien secundado, es ya uno de los personajes más queridos de la televisión.

THE GOOD DOCTOR

  • Plataforma/canal: AXN
  • Temporada 2
  • Fecha de estreno: 9 de octubre

¿De qué va?

Una de las series de más éxito de la temporada, que se pudo ver tanto en AXN como más recientemente en Telecinco, vuelve a la pequeña pantalla. The Good Doctor cuenta el día a día de un médico interno en un hospital, con la particularidad de que es autista y tiene algunos severos problemas para entablar relaciones humanas con sus compañeros.

¿Por qué verla?

Una de las sorpresas de la temporada, que juega a la lágrima fácil, pero que gracias al excelente trabajo de su actor protagonista, Freddie Highmore, pasa de ser otra serie procedimental ambientada en hospitales a una historia muy humana con la que es muy fácil conectar. Y para todos los que no quieran esperar a Telecinco, pueden probar con AXN.

MODERN FAMILY 

  • Plataforma/canal: Fox/Neox
  • Temporada 10
  • Fecha de estreno: 10 de octubre

¿De qué va?

La décima temporada de esta sitcom podría ser la última. La archiconocida serie centrada en las desventuras de 3 familias muy atípicas cuenta con unos personajes entrañables y muy queridos por la audiencia. Más allá de narrar sus aventuras diarias, esta serie es toda una crítica social a muchos de los estereotipos norteamericanos.

¿Por qué verla?

Publicitada como la temporada final, y en la que podría morir uno de los personajes habituales, puede ser la última oportunidad para despedirse de una de las grandes veteranas de la televisión. La temporada anterior no tuvo muy buena audiencia, así que podría ser cierta la noticia de que Sofía Vergara y compañía se despidan este año.

DAREDEVIL

  • Plataforma/canal: Netflix
  • Temporada 3
  • Fecha de estreno: 19 de octubre

¿De qué va?

El justiciero enmascarado más famoso de la pequeña pantalla vuelve a sus andadas tras más de un año sin aventuras nuevas (si contamos su participación en The Defenders en 2017). Matt Murdock es abogado de día y superhéroe de noche, con la particularidad de que es ciego, pero tiene el resto de sus sentidos hiperdesarrollados. Gracias a ello combate el crimen en su barrio, Hell’s Kitchen. Rodeado de amigos, enemigos y aliados, en esta ocasión deberá hacer frente a sus propios monstruos internos y abrazar lo que es: un hombre sin miedo, el Demonio de la Cocina del Infierno.

¿Por qué verla?

Ser la mejor serie de superhéroes en pantalla ya es un buen argumento, puesto que es la serie más interesante de Marvel a día de hoy. Su protagonista, Charlie Cox, está perfecto, pero todavía lo está más, si cabe, el villano a la altura que regresa en esta temporada: Kingpin, al que da vida un imponente Vincent D’Onofrio. En Daredevil encontramos escenas de acción espectaculares y rodadas con una elegancia y seriedad impropias del género (hasta la fecha).

Hay otras series que se han quedado en el tintero pero que seguro son una fantástica oportunidad para disfrutar de la mejor televisión este otoño. Y para ti, ¿cuál es la apuesta fuerte para series de octubre?

Adonai Canals

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.