Compartir

AXN apostó por ella a inicios de este año y Mediaset ha hecho lo propio colocándola como la serie del verano en Telecinco con tanto atino como éxito. Hablamos de The Good Doctor, la nueva producción de David Shore (creador de una de las series centradas en el mundo de la medicina más exitosas y atípicas como lo fue House), protagonizada por Freddie Highmore.

Se basa en la vida de Shaun Murphy (Highmore), un cirujano residente con unas cualidades prodigiosas y problemas para relacionarse con su entorno debido a las enfermedades que padece, el síndrome de Savant y el autismo. Mostrándonos una vez más lo válido que es Highmore para la interpretación (algo que sabíamos ya si habíamos seguido Bates Motel, donde interpreta al peculiar Norman Bates), la serie pronto fue renovada por una segunda temporada, que llegará a nuestro país el próximo 9 de octubre gracias, de nuevo, a AXN España.

Mientras tanto, y como todavía queda un mes para volver a ver a Shaun, ¿qué tal si nos empapamos bien de su primera temporada? Gracias a Sony Pictures Home Entertainment ya la tenemos completa en un pack en DVD de cinco discos. Esto es todo lo que podremos encontrar dentro…

The good doctor DVD - El PalomitrónEn un packaging sencillo, pero con el agradable añadido de poder encontrar impresas en su parte interior las sinopsis de los dieciocho capítulos que conforman su primera temporada (de lo cual no cualquier pack de series puede presumir), la edición doméstica de The Good Doctor nos llega acompañada de un contenido adicional repartido entre los cinco discos que incluye el pack. Todos los episodios los podremos encontrar disponibles en inglés, alemán y castellano con subtítulos en inglés y en inglés para sordos. Llama la atención que no encontremos los subtítulos en castellano, pero ¿qué mejor manera hay de aprender inglés que con Shaun y el resto del Saint Bonaventure?

LOS EXTRAS

  • Escenas eliminadas: Los cinco discos que incluye el pack cuentan con una serie de escenas eliminadas (generalmente, entre cuatro y cinco por disco) que amplían todavía más el universo de The Good Doctor. Aunque ninguna de ellas incluye contenido que pueda haber cambiado en demasía el devenir de la serie, siempre es interesante, y más para los fans a los que nos gusta conocer todo tipo de entresijos, ver lo que pudo haber sido y no fue, ¿verdad?
  • Tomas falsas: No todas las series incluyen sus bloopers entre los contenidos adicionales de sus packs, y eso siempre nos ha parecido un error. Por suerte, The Good Doctor no es uno de estos casos y dedica un apartado de los contenidos extra de su quinto CD (únicamente su quinto, sí) a las tomas falsas. Son tres minutos que se hacen cortos, pero suficientes para saciar nuestras ganas de ver como los actores también se equivocan, ¡y mucho! Lo mejor es que, a pesar de que la serie no cuente con subtítulos en castellano, sus tomas falsas sí.
  • Diseccionando una escena: También con subtítulos en español, otro de los contenidos adicionales que encontramos en el último CD de la serie nos trae a Freddie Highmore contándonos sus sensaciones sobre su personaje y, en concreto, sobre la escena en la que el doctor Glassman (Richard Schiff) tiene que defender ante la junta la contratación de Shaun en el hospital… a pesar de su autismo. Una enfermedad de la que, como cuenta el propio Highmore, todavía tenemos concepciones muy alejadas de la realidad, y The Good Doctor intenta que veamos más allá, mostrando, por ejemplo, que también la gente con autismo tiene emociones y puede mostrarlas.
  • En producción: El último contenido adicional que incluye el quinto disco del pack nos muestra, en dos minutos, cómo se produjo la serie. En él aparece Daniel Dae Kim (productor ejecutivo y uno de los protagonistas de la serie Perdidos) hablándonos de la idea de la serie, su creador David Shore que comenta todas las virtudes de Shaun Murphy y, una vez más, Freddie Highmore hablando de su personaje y de la evolución que cree que este va a tener en la serie. Y que, por supuesto, no debemos perdernos.

Así, aunque los contenidos adicionales de The Good Doctor se nos antojen pocos para lo mucho que nos gusta todo lo que rodea a la serie, gozar de esta producción siempre que deseemos y tenerla en nuestra estantería tiene pinta de ser una idea bastante atractiva, sobre todo si tenemos en cuenta que a la serie le va viento en popa y parece tener cuerda para rato…

Silvia Martínez 

Compartir
Ally McBeal fue la primera serie que vi y el personaje de Robert Downey Jr. del primero que me enamoré. A partir de ahí, periodista, cinéfila, seriéfila y una mezcla entre Bridget Jones y la niña de El exorcista en mis ratos libres. Actualmente, en busca de un pacto con el diablo que me otorgue más años de vida para ver todo lo que me queda... ¡Y poniendo orden a este sarao como buenamente puedo!

1 Comentario

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.