El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Ciclo anime mayo 2019 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

CICLO DE ANIMACIÓN JAPONESA GRACIAS A YELMO CINES Y SELECTA VISIÓN

Fue en el pasado Salón del Cómic cuando Selecta Visión habló del estado del cine en nuestro país, concretamente del estado del cine correspondiente a la animación japonesa. Un hecho que próximamente definirá los estrenos que queden por venir este año y sentenciará, de una forma u otra, cómo será su acogida los próximos años. Un hecho que se verá socavado tras los resultados obtenidos en taquilla con su última producción Quiero Comerme tu páncreas. Una cinta que parece haber llegado a miles de personas y cuya acogida se espera que haya sido más que satisfactoria.

La distribuidora aseguró en el Salón del Cómic que no tenía nada más por ahora, al menos en cuanto a producciones cinematográficas; pero para compensar ese espacio hasta saber cuáles serán sus próximos planes, gracias a la colaboración de Selecta Visión con Yelmo Cines el próximo mes de mayo podremos disfrutar de un ciclo de animación japonesa con cuatro de los grandes estrenos que se han producido estos últimos años. Una ocasión para volver a ver de nuevo en pantalla grande estas películas o para verlas por primera vez si no has tenido ocasión de hacerlo. A continuación os dejamos con las películas que caracterizarán al ciclo de animación japonesa, así como un enlace para saber los horarios y las salas de cine donde se emitirán.

Your Name (9 de mayo)

Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?.

¿Cuándo y dónde puedo ver la película? Enlace de Yelmo Cines

A Silent Voice (16 de mayo)

Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. Shoya Ishida es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko Nishimiya, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?

¿Cuándo y dónde puedo ver la película? Enlace de Yelmo Cines

Mary y la flor de la bruja (23 de mayo)

Acompaña a Mary en su fantástico viaje hasta la escuela de magia Endor College, donde no todo es lo que parece y se oculta en gran peligro. Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus de Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece y es que allí se llevan a cabo extraños experimentos, que la llevan a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida.

¿Cuándo y dónde puedo ver la película? Enlace de Yelmo Cines

Maquia, una historia de amor inmortal (30 de mayo)

Esta es la historia de un tiempo irremplazable, tejido por dos personas que están solas. Los hilos verticales son los días que pasan. Los horizontales son las vidas de la humanidad. El pueblo de Iorph vive alejado de las tierras de los hombres, tejiendo los acontecimientos cotidianos en una tela llamada Hibiol. Maquia es una joven Iorph huérfana que a pesar de vivir en paz rodeada de amigos, de alguna manera se siente siempre sola. Pero las pacíficas vidas de los Iorph se hacen añicos en el instante en que el ejército Mezarte les invade en busca de la sangre que les permite permanecer jóvenes durante siglos. En medio de la desesperación y el caos, Maquia encuentra a  Ariel, un bebé que se ha quedado solo tras perder a sus padres. Ariel se va haciendo mayor mientras Maquia conserva su juventud y conforme cambia la era, el vínculo entre ellos también cambia…

¿Cuándo y dónde puedo ver la película? Enlace de Yelmo Cines


CICLO ANIME +QUECINE

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.