El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

presentaciones del 37 Salón del Cómic de Barcelona destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LICENCIAS DEL 37 SALÓN INTERNACIONAL DEL CÓMIC DE BARCELONA

Como cada año, el Salón del Cómic Internacional de Barcelona vuelve para traernos infinidad de novedades y la actualidad de todas y cada una de las editoriales de nuestro país. Un evento en el que se reúnen muchas personalidades del sector y muchos de sus fans acuden para estar al día de todo lo que está ocurriendo con el cómic y el manga en España. Este año las apuestas son altas y las editoriales aseguran sorprendernos con todas y cada una de sus novedades. Por ello, a continuación, exponemos las licencias manga más importantes, así como las de productos de animación japonesa.

Fandogamia Editorial

Tras un breve repaso a las últimas novedades manga de la editorial, como La Princesa Secuestrada del Mar Azul —que se puso a la venta la semana pasada— Fandogamia ha anunciado Kin no Kuni, Mizu no Kuni de Imawoto Nao. Un título josei que fue finalista en los Premios Manga Taisho 2017, así como ganador absoluto en los Kono Manga Ga Sugoi en la categoría de lecturas para chicas. Su salida está fechada para el próximo mes de junio. Además de esto, la editorial valenciana ha comentado el estado de la licencia de Pop Team Epic. Tras la salida de la obra en territorio americano, el autor de la misma confesó su insatisfacción frente a la traducción realizada, ya que consideraba que el humor no se adaptaba al original. El colación a ello, todo el material preparado por la editorial para poder publicar la obra en nuestro país ha sido cancelado y, por tanto, su publicación no tendrá lugar en España. Fandogamia está estudiando la posibilidad de traer alguna otra obra del autor, pero parece Pop Team Epic nunca verá la luz en nuestro territorio.

licencias del 37 Salón del Cómic Internacional de Barcelona Fandogamia 1 - el palomitron

ECC Ediciones

Frente el aluvión de nuevas licencias que la editorial anunció durante la pasada edición del Salón del Cómic, este año ha optado por bajar el ritmo y anunciar poco más que un par de novedades. Por un lado, se confirma la inclusión de un álbum con pequeños cuentos e historias cortas de La pequeña forastera para engrosar la línea Kodomo. También se ha confirmado la licencia de Mata, Onaji Yume wo Mite ita, de Yoru Sumino e Idumi Kirihara, dupla que anteriormente confeccionó Quiero Comerme tu Páncreas. Por último, han anunciado una edición integral de Gyo, del maestro del terror japonés Junji Ito. Ante las preguntas del público, ECC Ediciones ha reiterado los problemas relativos a la aprobación de materiales tanto de Dorohedoro como de Houseki no Kuni. Añadir que, a pesar de estos problemas, el plan de la editorial es contar con dos volúmenes de Houseki no Kuni con material promocional para el próximo Salón del Manga.

  • La pequeña forastera (línea Kodomo), de Nagabe
  • Mata, Onaji Yume wo Mite ita, de Yoru Sumino e Idumi Kirihara

licencias del 37 Salón del Cómic Internacional de Barcelona ECC Ediciones 1 - el palomitron

Selecta Visión

Dejando de lado el turno de mañana, Selecta Visión ha iniciado el turno de tarde en cuanto a las presentaciones de novedades. Antes que nada han repasado las novedades que se pondrán a la venta el mes de abril así como las que ya están a la venta desde el pasado mes de marzo, un conjunto de títulos entre los que se encuentra The Ancient Magus Bride. Además, han hecho especial hincapié en los planes que tienen para la franquicia de Dragon Ball así como el próximo lanzamiento de la edición doméstica de Dragon Ball Super: Broly. Añadir que, como se esperaba, la distribuidora también ha confirmado el simulcast de la segunda parte de la tercera temporada de Ataque a los Titanes; de nuevo se realizará a través de su página web y, si todo sale bajo lo previsto, se podrá disfrutar todos los domingos a partir de las 19:40h.

Tras repasar las novedades y hablar de sus próximos planes, Selecta Visión ha aprovechado la presentación para hablar de su estado frente al cine como distribuidora ya que no hay nada seguro sobre la mesa. Por ahora tan sólo han asegurado la salida en cines de la esperada cinta Quiero Comerme tu Páncreas, un estreno que está previsto para el próximo 12 de abril y que esperan se mantenga todas las fiestas de Pascua. Tras analizar los resultados que obtengan con este estreno, la empresa debatirá cuáles son sus planes para próximos meses. Por ellos la idea es continuar como hasta la fecha e incluso sacar más de tres películas hasta Navidades, pero todo dependerá del apoyo del público. No han confirmado que vayan a retirar sus películas, pero sí que han comentado que dependiendo de los resultados se plantearán unas acciones u otras. 

En esta ocasión Selecta Visión no ha anunciado ninguna nueva licencia ni ha fechado ningún nuevo estreno, pero sí que ha confirmado que gracias a la colaboración de Yelmo Cines el próximo mes de mayo se emitirá un ciclo especial de animación japonesa en la que cada semana del mes se emitirá de nuevo en cines algunas de las cintas más populares de los últimos años. Una oportunidad para volver a disfrutar de ellas o para hacerlo por primera vez en la gran pantalla. A continuación, citamos las fechas y títulos que compondrán el ciclo de cine japonés:

Por último, con motivo de este último anuncio han fechado, de manera oficial aparentemente, un nuevo estreno para el próximo 6 de junio. Un estreno que se realizará, supuestamente, en cines y del que todavía no se sabe nada. Tendremos que estar atentos a sus próximos movimientos en RRSS y ver con qué nos sorprenden.

Planeta Cómic

Por su parte Planeta Cómic, como era de esperar, ha dedicado especial énfasis en la línea editorial cómic en su presentación. Aun así, la editorial ha anunciado tres nuevas licencias que se incluirán en su catálogo manga próximamente, aunque todavía no hay datos oficiales relacionados con el tipo de edición u horizonte temporal de salida. Añadir que, además de la revelación de tres nuevos títulos, la editorial ha aprovechado el momento para recordar su nuevo proyecto #RevistaPlanetaManga. Un nuevo producto en el que participarán autores nacionales del que todavía no se han desvelado apenas detalles pero que dentro de poco sabremos más información y tipo de publicación. Tras ello, enumeramos los títulos desvelados para la línea manga de Planeta Cómic:

  • Star Wars: Una nueva esperanza, de Hisao Tamaki
  • Final Fantasy X 2.5, novela oficial de la franquicia de videojuegos
  • Novela oficial de la película Dragon Ball Super: Broly

licencias del 37 Salón del Cómic Internacional de Barcelona Planeta Comic 1 - el palomitron

Norma Editorial

Para despedir la jornada, Norma Editorial no solo ha sorprendido con todas las nuevas inclusiones en su línea editorial dedicada al cómic, sino que también ha hecho lo propio con la línea manga anunciado un total de diez nuevos títulos, entre los que encontramos diferentes géneros, demografías y alguna que otra sorpresa inesperada. A continuación, enumeramos los títulos desvelados:

  • Monster Hunter Epic, de Ryuuta Fuse
  • Monster Hunter Episode, de Ryuuta Fuse
  • Yume de Mita Ano Ko no Tame ni, de Kai Sanbe
  • Planet of the Zombie, de Kenji Hamaoka
  • Vanitas no Carte, de Jun Mochizuki
  • Koimonogatari, de Tohru Tagura
  • Color Recipe, de Harada
  • Hokuhokusei ni Kumo to Ike, de Aki Irie
  • Perfect Crime, de Yuya Kanzaki y Arata Miyatsuki
  • Violence Action, de Shin Sawada y Renji Asai 

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.