El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

ACABA EL RODAJE DE “TIN&TINA”, PRIMERA PELÍCULA DE RUBIN STEIN

Después de siete semanas de rodaje, ha finalizado la grabación de Tin&Tina,  la ópera prima del cortometrajista Rubin Stein. Rodada en diversas localizaciones de Sevilla, Tin&Tina es una película de suspense e intriga con toques de terror sobre dos hermanos mellizos muy especiales que, tras quedar huérfanos y ser acogidos en un convento donde reciben una estricta educación, son adoptados por una joven pareja. 

Los inicios 

La cinta se basa en el corto homónimo que el propio Stein rodó en 2013. Este trabajo fue nominado al Méliès de oro al mejor cortometraje fantástico europeo, ganó más de treinta premios internacionales y fue proyectado en más de doscientos festivales de cine de todo el mundo. Su éxito fue tal que la crítica lo definió como un “cortometraje de culto” e incluso ha sido doblado al ruso, japonés y chino.

La película

Tin&Tina está protagonizada por Milena Smit (Madres paralelas, No Matarás), Jaime Lorente (La Casa de Papel, El Cid), Carlos González Morollón (Padre no hay más que uno, Padre no hay más que uno 2) y Anastasia Achikhmina (El Ministerio del Tiempo). Además, cuenta con la colaboración especial de Teresa Rabal (Señoras del (h)AMPA). 

Tras finalizar la grabación, Rubin Stein explicaba que “termina el rodaje y tengo la sensación de haber emprendido un maravilloso viaje, por supuesto, repleto de desafíos a cada paso. Dirigir a este fascinante reparto ha sido un regalo que nos ha permitido jugar a ser niños, descubrir y apuntalar muchos matices de la historia. Su generosidad, entrega y empatía han sido fundamentales. En la parte técnica, gracias al estupendo trabajo de La Claqueta hemos unido a un magnífico equipo de profesionales que se ha dejado el alma en esta película. Y, lo mejor, es que el fin del rodaje supone el inicio de una de las fases que más disfruto: el montaje y la postproducción de imagen y sonido. Todavía resta mucho trabajo para que Tin&Tina llegue a las pantallas. Caminante, no hay camino. El viaje continúa“. 

Por su parte, Olmo Figueredo, productor de la película, afirmaba sentirse muy feliz ya que “este es un proyecto en el que empezamos a trabajar hace cinco años y ya estamos viendo los resultados. Trabajar codo con codo con Rubin Stein ha sido fantástico. Es un director súper creativo, generoso con todo el equipo y lleno de talento. Rubin ha llegado al mundo del largo para quedarse. No tengo dudas. El trabajo de Milena SmitJaime Lorente y de nuestros niños, Carlos y Anastasia, ha sido impecable. Estoy muy orgulloso y agradecido a todo el equipo que ha formado parte en esta película“.  

Tin&Tina es una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo para La Claqueta PC y Tin&Tina La Película AIE, en coproducción con Miami Film Gate. Cuenta con producción ejecutiva de Paola Sainz de Baranda y con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, con el apoyo de ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y con la colaboración de Latido Films. Filmax distribuirá la película nacionalmente. 

El director

Rubin Stein es director, guionista y productor cinematográfico. Creador de la trilogía de cortometrajes de suspense en blanco y negro Luz & Oscuridad, en la que se incluyen Tin&Tina (2013), Nerón (2016) y Bailaora (2018). En total la trilogía cuenta con más de cien premios internacionales y quinientas selecciones en festivales, incluyendo nominaciones a los Premios Fugaz, una preselección a los Premios Oscar y una nominación a los Premios Goya.  

El productor

Olmo Figueredo fundó La Claqueta PC hace 19 años en Sevilla. Como productor cuenta con más de 40 títulos entre largometrajes, cortometrajes, documentales y series. Entre sus últimos proyectos destacan títulos como La Trinchera Infinita o El inconveniente. Actualmente, se encuentra en postproducción de Alegría de Violeta Salama y de El Universo de Oliver, de Alexis Morante y está a punto de finalizar también el rodaje de Secaderos, ópera prima de Rocío Mesa. 

Miryan Rodríguez
 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.