El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

ENTREVISTAS REDACTORES SERIES

LA CASA DE PAPEL 4: HABLAMOS CON ALBA FLORES, ÁLVARO MORTE Y JAIME LORENTE

En tiempos de contagio y encierro, benditas son las series que nos permiten despejarnos y olvidarnos por un momento de la que está cayendo. Por eso el estreno de la cuarta temporada de La Casa De Papel el próximo viernes 3 de abril va aliviar el aislamiento de muchos. Como todos los españoles, los actores se han quedado en casa, pero no han parado la promoción y nosotros hemos podido charlar con los actores Álvaro Morte, Jaime Lorente y Alba Flores sobre la cuarta entrega.

Darko Peric y Úrsula Corberó en una de las escenas de la cuarta temporada

La Resistencia contra las cuerdas

Si en la tercera temporada vimos como todo el plan empezaba a desmoronarse, para Alba Flores esta se resume en un “giro al infierno”. Empezando por el destino de su personaje Nairobi, a la que veíamos entre la vida y la muerte en el último episodio. Para la propia actriz, lo que ocurrió en la tercera temporada fue un “disparo de realidad” aunque “Nairobi es una optimista y luchará hasta el final” afirma la actriz. ¿Conseguirá salvarse? Lo que está claro es que ningún personaje está a salvo.

Como es el caso de la ex inspectora Raquel Murillo, ahora bajo el alias Lisboa, que acabó la temporada capturada por la policía, liderada por la maquiavélica inspectora Alicia Sierra, interpretada por Najwa Nimri. Para el actor Álvaro Morte, que da vida al Profesor, este será un momento decisivo en el que tendrá que dejar lo emocional de lado y hacer algo a lo que no está nada acostumbrado: improvisar. “Mi personaje se enfrenta a dos palabras que nunca pensó ver juntas: amor y muerte. Para él, esta situación es una bajada a los infiernos, ya que la emoción le anula la capacidad de pensar. Veremos si es capaz de resurgir.”

Álvaro Morte, actor que da vida al Profesor

“En tiempos de streaming, las temporadas son concebidas como un todo”

Álvaro Morte

Si en algo se caracterizan las plataformas, es que han creado una nueva manera de consumir series. “Ahora rodamos la temporada en varios meses y hay gente que se la ve en un fin de semana, por eso ahora cada temporada es vista como un todo”, nos comenta Álvaro Morte. Si antes la trama se creaba capítulo a capítulo, los guionistas ahora adaptan la manera de contar la historia.

Otro de los puntos fuertes de La Casa de Papel para Jaime Llorente es que “sigue teniendo la capacidad de sorprendernos”. Para el actor, “esta cuarta temporada recupera la esencia de la segunda. Los personajes están bajo presión, y podremos ver el viaje interno de cada uno”. Y es que entre explosiones, traiciones y giros de trama, el factor emocional sigue siendo muy importante. Tan importante que para Álvaro Morte, “la acción no tendría sentido sin ese motor emocional”.

No podríamos acabar sin hacer mención de la participación de Belén Cuesta en esta temporada, lo que para los actores fue “un regalo”. Completan el reparto habitual los miembros de la banda, Tokyo (Úrsula Corberó), Río (Miguel Herrán), Helsinki (Darko Peric), Estocolmo (Esther Acebo), Bogotá (Kovik Keuchkerian) y Marsella (Luka Peros). ¿Logrará Nairobi sobrevivir? ¿Aguantará Lisboa la presión policial? ¿Conseguirán los Dalís salir vivos del Banco de España? Contaremos las horas para ver cómo continúa el plan maestro del Profesor.

Naomi Barki

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.