El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE ENTREVISTAS NUESTRO CINE REDACTORES

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE: CHARLA CON ALEX GARCÍA Y SILVIA ALONSO

Hasta que la boda nos separe es la última película de Dani de la Orden. Protagonizada por Alex García, Belén Cuesta y Silvia Alonso, la película es una comedia de vodevil donde los líos amorosos y una serie de malentendidos son una constante durante una hora y media. Sobre el rodaje de la película hemos hablado con dos de los actores principales del filme, Alex García y Silvia Alonso, y esto es lo que nos han contado.

Recordamos que Dani de la Orden es el director de Litus, una de las películas fundamentales del cine español en 2019. En este caso el cineasta abandona el conflicto generacional para hacer una comedia atemporal y clásica donde todos los temas que toca no son actuales, podrían ocurrir en cualquier momento. 

Silvia Alonso, una de las protagonistas 

SILVIA ALONSO- EL PALOMITRÓN

Era la primera vez que la actriz, acostumbrada a interpretar papeles cómicos dentro del cine y también en televisión, trabajaba con Dani de la Orden pero en el momento en que le enseñaron el guion, ya que no tuvo ni que hacer casting, dijo rápidamente que sí: “Los rodajes con gente que conoces son mucho más fáciles, me dijeron el casting y eso fue decisivo porque Alex García es como mi hermano: nos miramos y ya sabemos lo que nos pasa”

La personalidad de su personaje también influyó a que tomara la decisión de hacer la película: “Hablé con Dani de la Orden y él tenía la intención de darle al personaje un recorrido con un poco más de profundidad, de no hacer de la novia tonta que no se entera de nada (…) Además rodábamos en Tenerife y eso era otro aliciente”.

Silvia Alonso nos contó también que es una actriz  a la que le gusta improvisar por lo que la actitud positiva del director ante eso ayudó a que el ambiente del rodaje fuera bastante ameno: “Nos deja improvisar bastante pero él también improvisa. Hay que estar vivo para estar atento a todo lo que pueda surgir. Dani tiene una pasión y no le frena nada y si quiere hacer algo al final se hace porque esa pasión es muy contagiosa”.

Alex García, el antigalán de la historia

ALEX GARCÍA - EL PALOMITRÓN

Alex García quedó muy satisfecho con Litus, su primera colaboración con De la Orden, por lo que en Hasta que la boda nos separe se ha sentido igual de bien, incluso está deseando rodar una tercera cinta con el director catalán: “Ya nos conocíamos, nos entendimos a la primera. Es un director apasionado que te devuelve el sentido lúdico de la palabra actuar. Se implica y te implica, no prejuzga nunca y se convierte en el raro del rodaje y eso es maravilloso porque lo convierte en un lugar donde puedes probar sin miedo a equivocarte”. 

Preguntamos al actor sobre si el prefiere al Dani de la Orden más dramático, el de Litus, o al de la rama más cómica: “El Dani de la Orden de Litus tenía un problema mucho más grande que era el de ser una producción pequeña por lo que no había oportunidad para el error (…) yo prefiero una mezcla: aquel enamoraba porque arriesgaba mucho y no tenía ningún pudor y este (el de Hasta que la boda nos separe) ha podido probar y rehacer una escena, o cambiarla a última hora, porque había más medios. Creo que la mezcla de los dos la tendremos en la siguiente película que hagamos”. 

Está claro que 2019 ha sido un buen año para Alex García donde ha podido demostrar que la cámara también lo quiere para hacer comedia (un buen ejemplo de ello ha sido Si yo fuera rico, de Álvaro Fernández Armero). El actor lo tiene claro: “He trabajado bastante mi miedo a ser buen o mal actor, mi miedo a qué piensan los demás. He empezado a pasármelo bien y a dejarme llevar en cada trabajo y en cada decisión. Intento decidir desde una manera lúdica (…) me gusta mucho la comedia, me siento cómodo. Veo que la gente se ríe y se me ilumina la cara, soy muy feliz aunque sé que no soy el mejor actor de comedia porque los actores somos unos neuróticos y bastante insatisfechos pero me doy la oportunidad de disfrutar”. 

Una comedia de amor y gamberra

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE EL PALOMITRON

Silvia Alonso y Alex García coinciden en que estamos ante una comedia gamberra, llena de gags y de actores en estado de gracia. Creen, además, que es un buen aliciente, o incluso una contraoferta, para San Valentin al estrenarse este viernes 14 de febrero: “Animo a la gente a que si no son de celebrar esta fecha vayan a ver esta película” nos dijo Silvia Alonso

Por su parte, Alex García, hizo hincapié en el aspecto más sentimental de la película: “Yo creo que a todos nos gusta el amor y esta película tiene todos los tipos de amor: tiene amor romántico pero también amor gamberro. Yo creo que por eso vale la pena porque te ríes de todos los tipos de amor que podemos encontrarnos hoy en día”. 

Si quieres disfrutar en el cine no te pierdas la nueva comedia de Dani de la Orden, Hasta que la boda nos separe,  este viernes 14 de febrero en cines. 

 

Javier Valera

 

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.