El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Outlander portada / El Palomitrón
REDACTORES SERIES

OUTLANDER: LAS CLAVES DE LA QUINTA TEMPORADA

Las cartas marcadas de la Historia persiguen a los Fraser, da igual el continente o el siglo en el que se encuentren. Así que, una vez más, el destino implacable del mundo les va dejar sin un respiro en los nuevos episodios. Queda nada para reengancharnos otra vez a Outlander, cuya quinta temporada se podrá ver en España a través de Movistar Series, a partir de este lunes 17 de febrero.

Convertida en un fenómeno de masas prácticamente desde su estreno en 2014, la serie de Starz creada por Ronald D. Moore y basada en la saga superventas de Diana Gabaldón, conserva su inconfundible sello atrevido, oscuro, romántico e intrépido en su nueva tanda de capítulos, desarrollados en los preámbulos de la Revolución Americana.

Outlander 5 - El Palomitron

Esta nueva temporada de Outlander está basada en el quinto libro de Gabaldón, La Cruz Ardiente. Fiel a la novela, la superproducción afronta como el clan Fraser vive en sus propias carnes la rebelión de las colonias estadounidenses contra el Imperio Británico, el acontecimiento que provocó el estallido de la violencia entre la Corona inglesa y las trece colonias norteamericanas. El trascurso de la anterior temporada, la cuarta, sirvió para que Claire (Caitriona Balfe) y Jaime se asentaran por fin en el Nuevo Mundo. Enamorados de la belleza salvaje de Carolina del Norte, convirtieron esas tierras tan lejanas a las Highlands  en su hogar. En el rancho familiar, Fraser’s Ridge, aterrizaron también su hija Brianna (Sophie Skelton), y el novio de esta, Roger MacKenzie (Richard Rankin), procedentes del siglo XX.

Entre dos bandos

Una vez reunido el clan al completo (después de no pocas dificultades), la historia continuará en los próximos capítulos donde la dejamos, en una América colonial al borde de la revolución que es una auténtica bomba de relojería. Como avanzó Starz durante el press tour sobre la quinta temporada “en este contexto, que anuncia el nacimiento de la nueva nación estadounidense, Claire y Jamie se ven obligados a preguntarse qué tan lejos están dispuestos a llegar para proteger su hogar”.

Jamie está del lado de los casacas rojas, es decir, de los defensores del Imperio Británico. Aunque solo de cara a la galería, por proteger a su familia, puesto que, en realidad, su lealtad está con el otro bando. Para no variar, tiene pinta de que mantener a salvo a los suyos no va a ser un camino de rosas para el guerrero escocés. Aunque al menos en esta batalla sí tiene a su lado a su principal aliada, a su Sassenach. A la vez, la matriarca de los Fraser continuará ejerciendo la medicina como curandera de Ridge, enfrentando el desafío de mitigar los efectos de una enfermedad que está acabando con los lugareños.

Outlander - Season 5

En cuanto a los recién llegados del futuro, finalmente no volverán a su tiempo y se quedan a vivir en la América del XVII junto a su bebé recién nacido. Aunque la llegada del pequeño Jeremiah al clan Fraser no es lo único con lo que la pareja tendrá que aprender a convivir, ya que Brianna arrastra las secuelas de la terrible violación que sufrió en la anterior temporada. El fantasma del pirata Stephen Bonnet (Ed Speleers) es un monstruo que seguirá persiguiendo al joven matrimonio. E incluso puede que el criminal vuelva a reaparecer en escena para pelearle el puesto de villanísimo de la serie a Black JacK Randall (Tobias Menzies). En Outlander nunca pueden fiarse de que broten los peligros.

 Mucho Outlander

Indudablemente los 12 episodios de esta temporada nos van a saber a bastante poco, como siempre. Pero al menos tenemos la certeza de que a los Fraser les queda todavía mucho movimiento por delante, y quién sabe si algún otro viaje en el tiempo. Aunque ya se daba prácticamente por hecho, a finales del año pasado, la cadena estadounidense confirmó la sexta entrega de Outlander, y es casi seguro que no será la última. La saga literaria de Diana Gabaldón va de momento por su octava novela en el mercado. Además, la escritora anunció hace unos meses la publicación de una nueva entrega, y piensa en otra más. Así que engancharse también a los libros es una buena idea para no desesperarse ante la larga espera entre temporada y temporada.

Por otro lado, el universo Outlander tiene muchas posibilidades de ampliarse más allá de la historia de Jaime y Claire. Los rumores de secuelas o spin-off resuenan fuerte, sobre todo si la audiencia sigue respaldando tan satisfactoriamente las próximas tandas de capítulos como hasta ahora. Esta hipotética producción estaría protagonizada por el personaje de Lord John Grey, interpretado en la serie por David Berry, y adaptaría otras de las novelas de Diana Gabaldón, una saga de cinco novelas cortas y tres largas ambientadas entre 1751 y 1761, es decir, durante los hechos narrados en Viajera, la tercera parte de Outlander.

Mientras tanto, aquí va un pequeño avance para ir abriendo boca.

María Robert


#ContenidoRelacionado

Bienvenidos a América

Caitriona Balfe Sam Heughan Outlander - El Palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.