El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

ARRANCA EL RODAJE DE “EL UNIVERSO DE ÓLIVER” DE ALEXIS MORANTE

El nuevo trabajo de Alexis Morante, director del documental Camerón: Flamenco y Revolución, ya está en marcha. El Universo de Óliver será su primera película de ficción y su reparto es sumamente interesante. 

María León (Goya a Mejor Actriz revelación por La Voz Dormida), Salva Reina (Mejor actor de reparto del Festival de Málaga 2014 y con la comedia Con quién viajas bajo el brazo para estrenar en junio) y Pedro Casablanc (nominado al Goya a Mejor Actor Protagonista por B) compartirán pantalla con el joven actor Rubén Fulgencio. Rubén, que será el protagonista, es el encargado de dar vida a Óliver. Él, al igual que el resto de niños que participan en la película, fueron seleccionados en un casting durante el que se realizaron más de mil entrevistas. 

El guión lo firma el director, Alexis Morante, y junto a él también han trabajado Raúl Santos y Miguel Ángel González, autor de la novela homónima en la que se basa la película. También hay que reseñar la colaboración de Ignacio del Moral, Goya al Mejor Guión Adaptado por Las Aventuras de Tadeo JonesEl Universo de Oliver nos llevará de vuelta a los 80. Concretamente al año 1985, justo cuando está a punto de producirse el paso del Cometa Halley. Este acontecimiento, unido a una serie de cambios que se producen en la vida de Oliver, marcarán un antes y un después en su vida. Así, nuestro protagonista, se lanzará a buscar la solución a sus problemas en las estrellas. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.  

De la producción de El Universo de Oliver se encargan José Alba y Olmo Figueredo González-Quevedo para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre, Gernika) y La Claqueta PC (La trinchera infinita, El inconveniente) respectivamente. También cuentan con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE

Además, en el proyecto participarán Radio Televisión Española, Canal Sur CreaSGR a lo que hay que sumar financiación del ICO y el apoyo del Programa MEDIA Europa Creativa, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Campo de GibraltarAntípodas Film Lab, el nuevo laboratorio llamado a ser todo un referente del sector en Andalucía, estará muy presente durante el proceso de postproducción del proyecto. Sin olvidar que la Diputación de Cádiz y los Ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y San Roque han manifestado también su interés en ayudar en el proyecto. 

El Universo de Oliver se rueda durante los meses de abril y mayo entre Sevilla y varias localidades del Campo de Gibraltar y, en cuanto a la distribución, la encargada será Filmax

Miryam Rodríguez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.