El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

REDACTORES SERIES

MIPTV RECONOCE “GALLOS” COMO UNA DE LAS FICCIONES MÁS ORIGINALES DEL AÑO

La serie Gallos, una coproducción de Beta Spain, Red Bull Y LeiraySerrano, ha sido reconocida en el MIPTV 2021 como una de las ficciones con más proyección, junto a otros dos títulos españoles: Paraíso (Movistar+ y Viacom International Studios) y Parot (RTVE y Amazon). El MIPTV en Cannes es una de las ferias más importantes de televisión y medios de comunicación, y por segundo año consecutivo renuncia a su celebración física, optando por una edición 100% virtual en 2021, una decisión actual y práctica para un evento que en 2020 ya tuvo que celebrarse en este formato.

Basada en una idea original de Eva Leira, Yolanda Serrano y Leticia Criado, la serie nos sumerge en el mundo de la competición nacional e internacional freestyle “Red Bull Batalla de los gallos” y propone una historia de amistad entre dos jóvenes de 18 años de mundos muy diferentes. Dani es un chaval de buena familia, pero desestructurada, estudiante de música clásica que está buscando su lugar en el mundo, pero se siente incapaz de encontrarlo. Trueno es un chico de barrio, un gallo, reconocido, generoso, admirado por todos en las Batallas. En ellas, muchos hablan, pocos riman. Solo los mejores improvisan. Y Trueno es uno de ellos. Ambos encuentran en el freestyle un bálsamo terapéutico que les va a unir y les va a hacer grandes, pero también los separará y les llevará irremediablemente a un enfrentamiento sin solución. De fondo, un universo que alcanza los 500 millones de espectadores a nivel mundial en cada edición.

Al proyecto se suma también El Cañonazo transmedia, como expertos catalizadores y generadores de un proyecto global. La productora de contenidos audiovisuales ha participado en la expansión de series tan distintas como La Peste, La Zona, Vota Juan, Campeonas o La Caza. Tramuntana, apostará por un universo transmedia propio, definido y muy atractivo, que rodeará a la serie y la hará expandirse como nunca se ha visto en una ficción. 

Alfonso Caro

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.