Compartir

Wonder Woman, proclamada ya como la nueva reina de los superhéroes, llega a las salas el día del solsticio de verano. La nueva estación llega para alargar los días y acortar las noches, trayendo consigo un calor que este año promete obligarnos a pasar el día de sombra en sombra.

En El Palomitrón tenemos claro que el mejor lugar para huir del calor es el interior de un cine. Nada mejor que sentarse en una sala con aire acondicionado a disfrutar de una buena película. Para que vayáis organizando vuestro calendario veraniego, os traemos un especial con los estrenos que no podéis dejar pasar este verano.

Y a la salida del cine, un heladito.

LO MÁS PALOMITERO

SPIDER-MAN: HOMECOMING – 28 DE JULIO

Durante la Civil War ya conocimos al (nuevo) trepamuros más querido de Nueva York, y aunque su aparición derrochó carisma, habrá que ver cómo rinde en una película en solitario (si es que realmente está solo). La omnipresencia de Iron Man en todo el material promocional nos genera algunas dudas, y el hecho en sí mismo de tratarse del tercer cambio de Spider-Man en 10 años no nos gusta demasiado.

¿POR QUÉ TIENES QUE VERLA? Porque al fin Spider-Man forma parte del Universo Marvel, y lo hace con un villano que siempre hemos querido ver en pantalla: El buitre, interpretado por Michael Keaton. Y tienes aún más razones en nuestro especial: Todo lo que sabemos sobre Spider-Man: Homecoming.

TRANSFORMERS: EL ÚLTIMO CABALLERO – 4 DE AGOSTO

Cuando ya se ha puesto fecha para la sexta y séptima entrega de una franquicia basada en una marca de juguetes, no sabes muy bien qué decir. Es el caso de Transformers, la saga más taquillera de Paramount que presenta este verano su quinta entrega, que promete ser la última dirigida por Michael Bay (quien ya dijo lo mismo con la película anterior).

¿POR QUÉ TIENES QUE VERLA? Promete una alta dosis de la acción confusa que caracteriza a Bay y que, vamos a confesar, funciona muy bien como placer culpable. Y en el tráiler sale una especie de dragón-dinosaurio-robot-alienígena; si eso no te da ganas de verla, habla con tu niño interior.

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS – 4 DE AGOSTO

Tiene opciones para ser uno de los mejores blockbusters del verano, y todo dependerá del buen hacer de Luc Besson (Lucy), que parece volver a su mejor época con una película que recuerda enseguida a El quinto elemento.

¿POR QUÉ TIENES QUE VERLA? Besson apuesta por un gran colorido e impecable ambientación para adaptar una novela gráfica mítica. Ciencia ficción, aventura, dos protagonistas jóvenes y con futuro… y Rihanna. Lo tiene todo.

LA TORRE OSCURA – 18 DE AGOSTO

La adaptación de la obra maestra (en sus propias palabras) de Stephen King llevaba años dando vueltas por los estudios de Hollywood hasta que al final Sony logró ponerla en marcha. Esta nueva franquicia podría dar lugar a siete secuelas y una serie de televisión, pero veremos lo que queda de todo esto cuando el box office de agosto enseñé sus cartas.

¿POR QUÉ TIENES QUE VERLA? Convertir en enemigos a Idris Elba y Matthew McConaughey ya es motivo suficiente, pero la historia promete una buena mezcla de aventuras. wéstern, niños que aparecen en otra época, un malvado hombre de negro y, tras las montañas, la torre oscura. La intriga está servida.

EL TOQUE DE AUTOR

ESTIU 1993 – 30 DE JUNIO

Todos hemos tenido un verano digno de contar en una película, ya sea por aquel gran amor que desapareció tras agosto, por aquellas vacaciones locas que improvisaste o sencillamente por la magia que parecen tener algunas noches de verano. Carla Simón tuvo un verano que cambio su vida, y ha decidido acumular sus recuerdos en una película sobre su infancia. Verano 1993 llega este viernes, 30 de junio, a las carteleras. ¡No os la podéis perder!

¿POR QUÉ TIENES QUE VERLA? Carla ha debutado con una de las mejores óperas primas recientes. Deslumbrante y mágica, es capaz de llegar muy dentro de nosotros y contagiarnos su dolorosa dulzura. No solo es una de las mejores películas del año, sino que es probable que sea uno de esos recuerdos cinéfilos difíciles de olvidar.

BABY DRIVER – 7 DE JULIO

Edgar Wright pasó un tiempo excesivo trabajando en Ant-Man hasta que las diferencias creativas le alejaron de Marvel, dejando en la película claras migajas de su trabajo y en su persona una visible decepción. Pero uno de los mejores y más originales directores de comedia no podía estar demasiado sin dirigir.

¿POR QUÉ TIENES QUE VERLA? La comedia en verano sienta mejor que nunca, y más si le sumas la música como ha hecho Wright en su nueva película. Además de su divertida y emocionante trama, cuenta con un reparto a la altura de Kevin Spacey, Jamie Foxx y Jon Hamm. Ponte los auriculares y sigue el ritmo de las risas.

DUNKERQUE – 21 DE JULIO

Si existe un blockbuster de autor, el primero a quien señalar es Christopher Nolan. El probable culpable del estallido del cine de superhéroes se ha convertido en uno de los directores comerciales más admirados y queridos de Hollywood. Y pese a sus reconocibles defectos, Nolan ha demostrado ser capaz de narrar toda clase de historias, desde la magnífica trilogía de El Caballero Oscuro hasta Interstellar, pasando por películas tan diferentes como Origen o Following.

¿POR QUÉ TIENES QUE VERLA? Cualquier incursión de Nolan en un nuevo género resulta de interés, y su reflejo del mundo de la guerra puede ser especialmente interesante. Además, el cineasta británico ha escogido una potente historia real sobre la evacuación de más de 300 000 soldados.

LA SEDUCCIÓN – 18 DE AGOSTO

Hacía 56 años que una mujer no ganaba el premio a Mejor dirección en Cannes. Y lo que es peor, antes de Yuliya Solntseva ninguna pudo llevarse ese mérito. Eso convierte a Sofia Coppola en la segunda mujer en obtener el premio en los 70 años que cumplió este año el Festival de Cannes.

¿POR QUÉ TIENES QUE VERLA? El estreno de una nueva película de Sofia Coppola siempre es una buena noticia. Y si el reparto lo encabezan Kirsten Dunst, Nicole Kidman y Elle Falling, se convierte en una cita indiscutible. Por si aún no estáis convencidos, queda añadir que es un remake de El seductor, protagonizada por Clint Eastwood. ¿Os la imagináis dirigida por Coppola? ¿No? Pues eso.

UN VERANO ANIMADO

GRU, MI VILLANO FAVORITO 3 – 30 DE JUNIO

Illumination Entertainment se ha convertido en solo siete años en una de las compañías de animación que mejor funciona en taquilla. Pero también fuera de ella, porque no hay merchandising que se le resista a los minions, que consiguen vender toda clase de productos desde 2010.

¿POR QUÉ TIENES QUE VERLA? Porque si te pierdes la moda amarilla estarás desconectado del mundo. El humor de los minions va a marcar el verano y mejor estar bien informado. Además, en esta ocasión se suma un interesante personaje: el gemelo de Gru.

CARS 3 – 14 DE JULIO

Pixar sigue echando gasolina a la franquicia que más juguetes vende. Y aunque a los niños les encante, la saga Cars nunca ha llegado a entusiasmar a la crítica ni a los seguidores adultos de Pixar, que consideran sus dos entregas anteriores el escalón más débil de la compañía.

¿POR QUÉ TIENES QUE VERLA? Ha costado, pero parece que Pixar ha decidido adoptar un tono más maduro en esta entrega. Un Rayo McQueen frustrado, nuevos corredores y la animación 3D de mayor calidad del mundo. ¿Llegará al fin Pixar a la meta con su franquicia menos querida?

EMOJI: LA PELÍCULA – 11 DE AGOSTO

“Tendrían que hacer una película con la caca del WhatsApp”, dijo… Vale, es posible que nadie fuera de Sony dijera eso. Pero ignorando lo absurdo de su premisa, la cosa se vuelve aún más extraña. Según fuentes como The New York Post, Sony Pictures espera que esta sea la película que les salve del desastre. Con fuertes deudas debido a unas últimas películas con mala taquilla (y diferentes razones más), Sony Pictures será vendida si Emoji no obtiene los resultados esperados (que, por alguna razón, son positivos).

¿POR QUÉ TIENES QUE VERLA? Porque tienes hijos/sobrinos chillando en casa y necesitas salir a algún sitio cuanto antes. La apuesta cinéfila infantil de mitad de agosto siempre es la solución, y si no funciona como película no te preocupes, el aire acondicionado de la sala seguirá refrescando.

TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS – 25 DE AGOSTO

Las aventuras de Tadeo Jones es la cinta de animación española más taquillera de la historia, con una recaudación mundial por encima de los 50 millones. Su éxito se comprende viendo su impecable factura técnica, digna de las producciones animadas por alguna de las grandes compañías americanas. No fue tan relevante su calidad artística, pues la película pecaba de previsible y marcaba en exceso su humor infantil.

¿POR QUÉ TIENES QUE VERLA? Siempre es agradable ver una producción de estas características bajo sello español. Repite la calidad técnica de su predecesora y presenta una trama más interesante. Un secuestro, un viaje por medio mundo, nuevos amigos y malvados villanos. Todo ello se mezclará en la mayor apuesta nacional por la animación. Eso hay que apoyarlo.

TÚ DECIDES

Estos son algunos de los principales estrenos que llegarán a nuestras salas durante los meses de verano. Pero no queremos irnos sin citar la aportación de Nacho Vigalondo con su Colossal (30 de junio), el terror de Llega de noche (7 de julio), la gran batalla de La guerra del planeta de los simios (14 de julio), la acción de Charlize Theron en Atómica (4 de agosto) y la nueva película de Paco Plaza, Verónica (25 de agosto).

Ahora solo os queda a vosotros decirnos qué película tenéis más ganas de disfrutar este verano. Y recordad: el camino al cine, siempre por la sombra.

Ignasi Muñoz

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.