Compartir

Photocall Vis a Vis cuarta temporada - El Palomitron

Alrededor de Vis a vis todo se vive como un gran acontecimiento. Por eso mismo, y aunque la cuarta temporada aterrice en Fox tan solo cinco meses después del final de la tercera, y además adelantando muy a cuentagotas el devenir de las nuevas tramas, en la presentación a los medios no cabía ni un alfiler: “Os hemos querido hacer un regalo de Navidad anticipado”, bromea Daniel Pérez, director general de Fox España.

Los nuevos capítulos se emiten a partir de este lunes 3 de diciembre con un arranque tan apoteósico como siempre, pero que más o menos asienta por dónde van a ir los tiros de esta nueva tanda de capítulos: “En cada temporada pensamos qué queremos contar. En esta queremos hablar del punto de fractura donde todo colapsa y la vida se rompe. Igual que nos puede pasar a cualquiera de nosotros, hay un límite en el que los personajes se quiebran, incluso personajes absolutamente irrompibles como Zulema. Y es ahí donde nace la solidaridad, la ternura… Porque eso también es Vis a vis”, avanza Iván Escobar, productor y guionista de la serie.

Macarena is back

Por su parte, Maggie Civantos explica brevemente cuál va a ser el futuro de Macarena después del trágico final de la tercera temporada: “No voy a ser un fantasma. Eso significa que me despierto del coma”, comenta la actriz entre risas, y sin desvelar más detalles sobre su vuelta a Cruz del Norte. En cuanto a su enemiga máxima, Zulema, va por el camino de coronarse de nuevo como la villana más fascinante que ha parido la ficción española en los últimos años. Esta vez enseñando al mundo su lado más vulnerable. “Desde el principio de la serie luché por darle un corazón al personaje”, apunta Najwa Nimri. “Siempre he intentado dar luz a un ser que ha pasado por situaciones terroríficas. Para mí era de vital importancia”.

Todo el equipo tiene las emociones a flor de piel, pero Alba Flores contiene las lágrimas a duras penas al recordar lo que le espera a Saray en esta tanda de capítulos: “Es una temporada muy emocionante. Todos nos hemos abierto en canal, pasan cosas muy heavies. Es más, nunca creí que en una serie con tanta acción acabaría llorando tanto. Me he dejado el corazón”.

Una visión que comparte el resto del elenco. Ruth Díaz se estrenó en la producción la temporada pasada interpretando a la concejala Mercedes Carrillo y reconoce que “trabajar en Vis a vis no es nada fácil, porque, además de la dureza, tienes que abrirte emocionalmente por completo”. En este sentido, Abril Zamora (Luna) avanza que los nuevos episodios han recuperado “el origen de los personajes. Rescata ese lado íntimo de la vida dentro de la cárcel y deja más de lado en thriller.

Ninguna de las presas parece librarse de esa catarsis colectiva. Para Itziar Castro, su Goya es un regalo, y en esta temporada el “monstruo” demostrará que tiene humanidad: “Que Najwa Nimri te busque el punto G es como un sueño. Compartir secuencias con gente que admiro es una pasada”, sentencia. Hasta Sandoval mostrará tener algo más que maldad dentro de sí. “Como persona, la serie me he enriquecido muchísimo desde que empezó, pero con la experiencia de esta temporada he estado más cerca que nunca de ese punto de quiebra del que habla Iván Escobar”, señala Ramiro Blas.

Adriana Paz Alberto Velasco

Nuevos antagonistas

Además, pese a que, a priori, la mafia china esté fuera de juego, Altagracia (Adriana Paz) entre rejas y Zulema luchando contra sus demonios, como siempre a las presas del Cruz del Norte no les faltan peligros en el camino. Dos nuevas incorporaciones, la de Benjamín Vicuña y Cristina Marcos, complicarán otra vez sus vidas en la cárcel. El actor chileno da vida a Antonio Hierro, un funcionario de prisiones cuyas intenciones son un enigma y que intentará por todos los medios que a las internas les quede claro que él forma parte de “los buenos de la película”. Igual de turbio es el personaje de Marcos, quien interpreta a Magdalena Cruz, la dueña de todas las cárceles Cruz.

Eso sí, al menos regresa Palacios para darle un poco de alegría a las presas. Sobre su vuelta a la serie, Alberto Velasco reconoce que siempre sintió una “conexión extraña” y una sensación de no haberse ido nunca: “La verdad es que estoy muy agradecido de la vuelta de Palacios y de poder darle una continuidad”, incide el actor.

Making off Vis a Vis 4 temporada - El Palomitron

¿Quinta temporada?

La cuarta temporada de Vis a vis pisa sobre seguro, aunque dispuesta a batir los récords de la tercera. El debut en Fox del drama carcelario coproducido con Globomedia fue el estreno más visto en la historia de la cadena. Es más, consiguió desbancar incluso a la última temporada de The Walking Dead.

Aun así, ni los responsables de la cadena de pago ni los creadores se atreven a confirmar la pregunta del millón: ¿Habrá quinta temporada? Daniel Pérez se muestra tajante. “No podemos decir nada, no hay ninguna decisión tomada. Todo puede ocurrir. La serie terminará cuando tenga que terminar. Y lo hará de la mejor manera”.

  • Fecha de estreno: 3 de diciembre de 2018
  • Plataforma de emisión: Fox España
  • Número de episodios: 8
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Te gustará si te gustan… las series españolas de calidad. Vis a vis mantiene el tipo, y ya sabes lo que te vas a encontrar.

María Robert 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.