Compartir

Vis a Vis/ El Palomitrón

A la Marea Amarilla le ha costado un año y medio de insistencia activa, pero, finalmente, todo el esfuerzo del fandom ha logrado la merecida recompensa: Vis a vis ha arrancado ya el rodaje de la tercera temporada, que se estrenará en primavera. Fox debuta en la ficción española resucitando el drama carcelario de Antena 3. Concluye así “un viaje que había quedado irredento” con un final precipitado e irregular, tal y como destaca Jesús Colmenar, director y productor ejecutivo, en la presentación de la grabación de la nueva tanda de capítulos de una de las series más rompedoras de los últimos años.

Una fría nave industrial localizada en el municipio madrileño de Navalcarnero alberga Cruz del Norte, el centro penitenciario al que son trasladadas las reclusas en la nueva andadura de la serie. Por lo demás, pese al cambio de cadena, Vis a vis se mantendrá, según resalta el director general de Globomedia, Javier Pons “fiel a sí misma y a los principios que proyectan que existe una nueva generación de creadores en España. El director general de Fox Network Group en España, Daniel Pérez, añade que “esto no habría sido posible sin la implicación de todo el equipo artístico y técnico. Al final, hemos conseguido que estén todos los que tenían que estar, tanto en pantalla como fuera de pantalla, y el resultado está siendo maravilloso”.

Vis a Vis / El Palomitrón

Por su parte, el productor y guionista Iván Escobar adelanta que la tercera temporada será aún más “trepidante y dura” y añade que “no queríamos dejar fuera ningún tipo de sentimiento, como el rechazo, el odio, la violencia o el amor. Hay historias muy poderosas en esta temporada”. Las presas veteranas se convierten en las novatas en la nueva cárcel, y los personajes de Maggie Civantos (Macarena), Najwa Nimri (Zulema), Alba Flores (Saray), Berta Vázquez (Rizos), Marta Aledo (Tere), Inma Cuevas (Anabel), Laura Baena (Antonia) y María Isabel Díaz (Sole) tendrán que someterse a una jerarquía dominada por la mafia china.

Una de las antagonistas de esta temporada es el personaje de Huichi Chiu, quien da vida a Akame, líder del grupo de reclusas chinas Tríada Tao. La actriz ha elogiado “la diversidad” de la que hace gala Vis a vis. Otro de los personajes que cobra más peso es el de Mercedes Carrillo, interpretado por Ruth Díaz, una de las nuevas presas. Se trata de una ex concejal de urbanismo que cumple condena por corrupción y “será objeto de presas peligrosas. Soy la pardilla de la cárcel, aunque luego iré cogiendo fuerza”, avanza Díaz.

También se incorporan al reparto Luis Callejo, que dará vida a Frutos, uno de los funcionarios de la nueva prisión; Abril Zamora, que se incorpora a la serie como una de las reclusas de Cruz del Norte; Itziar Castro, nominada al Goya como Mejor actriz revelación por su papel en Pieles y que da vida a una inquietante presa llamada Goya; Zaira Pérez, que interpretará a Millán, una funcionaria novata que cree en las normas y la institución hasta que llega al centro penitenciario; Adriana Paz como Altagracia, la principal funcionaria de Cruz del Norte; y Ana Marzoa como la reclusa Pruden.

El inspector Castillo (Jesús Castejón) también contará con una nueva ayudante en su equipo, Nerea, personaje interpretado por Irene Anula, una agente racional, meticulosa y directa. Además, los actores Roberto Enríquez (Fabio) y Ramiro Blas (Sandoval) colaborarán puntualmente en los nuevos capítulos en continuidad con las tramas que se quedaron abiertas en la segunda temporada.

 

María Robert

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.