El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

ventas del manga de Jujutsu Kaisen destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

JUJUTSU KAISEN ALCANZA LOS 30 MILLONES DE COPIAS DISTRIBUIDAS

Hace algo más de un año podíamos analizar y hablar de cómo la adaptación a cargo de Ufotable logró que el manga de Kimetsu no Yaiba alcanzase números inigualables que incluso han conseguido desbancar dos años seguidos a One Piece como obra más vendida del año. Un fenómeno que aunque siga activo ahora mismo porta otro nombre consigo. Pues a pesar de que Kimetsu no Yaiba siga vendido miles y miles de copias al mes en Japón, es Jujutsu Kaisen quien está logrando posicionarse actualmente como uno de los mangas más vendidos este 2021. 

Un fenómeno que repite la fórmula de Ufotable pero en esta ocasión es MAPPA quien ha conseguido impulsar la obra de Gege Akutami. Un título que, según apunta Shueisha, actualmente ha alcanzado los 30 millones de copias en circulación —que no vendidas—. 30 millones que hace 15 días eran 25 y hace 28 sumaban tan solo 20. Increíble es poco.

Por lo tanto, aunque la cifra de copias en circulación entre volúmenes físicos y digitales no equivale a la cifra de ventas, un incremento de estas características solo se justificaría ante un aumento considerable de las ventas que agotase el manga en librerías. Así, Jujutsu Kaisen ha aumentado en un 350% la cantidad de copias en circulación del manga en cuatro meses, tiempo que coincide exactamente con el estreno de su adaptación animada. Dicho esto, podemos confirmar de nuevo que una buena adaptación puede hacer milagros con un material que ya de por sí funcionaba en el mercado nipón. Pues a pesar de que Jujutsu Kaisen vendiese y gozase de una buena popularidad, ha sido MAPPA quien ha impulsado sus ventas y explotación del material original. Un material que, al igual que ocurre con Kimetsu no Yaiba, está respaldado en España por la labor de Norma Editorial siendo Crunchyroll el encargado a nivel internacional de distribuir el anime de forma totalmente legal. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Jujutsu Kaisen? ¿Logrará desbancar a Kimetsu no Yaiba en 2021? Quedan muchos meses por delante, pero los precedentes apuntan bastante algo y no sería extraño que la corona pasase a manos de Akutami. 

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.