El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

tráiler de Chainsaw Man destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

CHAINSAW MAN SORPRENDE AL MUNDO CON SU PRIMER TRÁILER

El afamado estudio de animación MAPPA, que tanto está dando de hablar estos últimos años —tanto para bien como para mal—, celebró un evento especial con motivo de su décimo aniversario. Los responsables del evento invitaban a propios y extraños a un exhaustivo repaso a algunas de sus últimas producciones como Jujutsu Kaisen, Zombieland Saga S2, la última temporada de Shingeki no Kyojin o estrenos de verano como Re-Main y Heion Sedai no Idaten-tachi. El mayor interés, sin embargo, residía en la posibilidad de que el estudio mostrara algún tipo de tráiler promocional de lo que está por venir: la película precuela de Jujutsu Kaisen, la segunda y última parte de la última temporada de Shingeki no Kyojin y, por supuesto, la esperada adaptación animada de Chainsaw Man

Pero a pesar de la cantidad de producciones en paralelo que tiene la compañía entre manos, MAPPA aún tuvo a bien anunciar dos nuevos proyectos: Takt Op.Destiny, una serie producida conjuntamente por MAPPA y Madhouse, y Alice to Therese no Maboroshi Kôjô, un largometraje dirigido por Mari Okada y llevado a cabo por gran parte del equipo de Maquia: una historia de amor inmortal. A pesar de estos anuncios sorpresa y una nueva key visual del final de Shingeki no Kyojin, la atención mediática estuvo focalizada en el primer tráiler de Chainsaw Man. El extravagante y psicodélico material original de Tatsuki Fujimoto por fin se mostraba en el audiovisual. Lo hizo, por cierto, con un impactante tráiler de un minuto de duración que, tal y como hiciera el estudio con el primer tráiler de la temporada final de Shingeki no Kyojin, parecía estar creado única y exclusivamente para la ocasión. Con un estilo muy similar al de los excelentes openings de Jujutsu Kaisen, sería raro esperar semejante nivel en la serie. Pero, aun con todo, tanto lo mostrado como el staff confirmado son motivos suficientes para confiar en la adaptación. 

La adaptación de Chainsaw Man está a cargo de Ryû Nakayama, quien después de haber sido director de episodios en series como Black Clover o Jujutsu Kaisen, toma el rol de la dirección en esta esperadísima producción. El guion corre a cargo de Hiroshi Seko, quien estuvo a cargo de la escritura de SnK: The Final Season o Mob Psycho 100, mientras que los diseños de personajes corren a cuenta de Kazutaka Sugiyama, cuyo trabajo se ha visto recientemente en Mushoku Tensei. Por otro lado, la ilustración de los demonios será tarea de Kiyotaka Oshiyama (Devilman: Crybaby), la dirección de arte de Yusuke Takeda (Vinland Saga) y la dirección de las escenografías de acción de Tatsuya Yoshihara (Black Clover). Por último, destacar la presencia de Kensuke Ushio (Devilman: Crybaby, A Silent Voice) en la composición musical de la serie. A falta de un horizonte temporal de estreno, el anime de Chainsaw Man ha terminado de volar por los aires las expectativas y el interés depositados en él. Veremos si MAPPA mantiene el listón y emula el éxito reciente de Jujutsu Kaisen

Sobre el manga de Chainsaw Man

A falta de conocer más detalles acerca de la producción, el anuncio también tiene que ver con el estado actual y futuro del propio manga. El capítulo 97 era, supuestamente, el último episodio de la obra, sin embargo, se ha anunciado que Chainsaw Man abandona las páginas de la Weekly Shônen Jump para recaer en la Shônen Jump+. Lejos de terminar su cruzada satánica, Tatsuki Fujimoto continuará Chainsaw Man en el magazine digital de Shueisha. Un cambio del que puede beneficiarse enormemente a nivel creativo: primero, por contar con mayor libertad creativa, y segundo por no estar sujeto necesariamente a los estrictos tiempos de publicación de la revista semanal. Parece que todo el contenido publicado hasta el momento de Chainsaw Man correspondería al gran «arco de la seguridad pública», cobrando mayor sentido las antiguas declaraciones del autor de dividir su obra en tres grandes arcos o etapas. Sea como fuere, lo que está claro es que Chainsaw Man aún tiene cuerda para rato y el movimiento editorial por parte de la Jump puede servir como precedente para incentivar una mayor rotación e intercambio entre obras de diferentes revistas logrando una serie de beneficios en el proceso

  • Reseña de Chainsaw Man Denji Pochita - El Palomitrón
  • Reseña de Chainsaw Man Denji - El Palomitrón
  • Reseña de Chainsaw Man Power 2 - El Palomitrón

Tras la conclusión de la genuina Fire Punch, Tatsuki Fujimoto regresó al ruedo editorial en 2018 con la serialización de Chainsaw Man. Con un total de nueve volúmenes en la actualidad, la obra de Fujimoto es una de esas rara avis que surgen de tanto en cuando en magazines tan dependientes de lo comercial como la Weekly Shônen Jump. Con un fondo muy similar al de recientes títulos como Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man se aleja de sus congéneres a nivel formal, ofreciendo un auténtico espectáculo de imprevisibilidad y acción alucinógena. Denji, un adolescente huérfano que hereda una infinita deuda de su progenitor, debe trabajar como cazador de demonios para la mafia local. Con su fiel amigo perro-demonio Pochita, Denji malvive sin aspiración alguna mientras lidia con sueños tan triviales como inalcanzables para él. Tras un acto de traición, el joven es salvado por Pochita, convirtiéndose en un humano mitad demonio que pasará a formar parte de un cuerpo especial liderado por la encantadora y calculadora Makima. Pero, ¿será la nueva vida que le espera mejor que la anterior? 

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.