El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

Shingeki no Kyojin S4 Episodios, fecha y tráiler de la última temporada de AOT personajes destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

SHINGEKI NO KYOJIN S4 | TODA LA INFORMACIÓN DE LA TEMPORADA

El trabajo de Wit Studio a cargo de la adaptación de la obra de Hajime Isayama siempre ha sido uno con un fuerte furor mediático a sus espaldas. Desde que la serie comenzara en 2013, tanto el estudio como el autor nipón se ha consolidado cada uno en su correspondiente medio, ganando en este proceso un séquito irrefrenable de seguidores. Por eso no es de extrañar que la tercera temporada de la ficción fuera uno de los estrenos más seguidos y valorados tanto de 2018 como de 2019. Por eso, tampoco parece extraño el sobresalto y el sonido de las alarmas cuando se anunció que la cuarta y  última temporada de Shingeki no Kyojin no correría a cargo de Wit Studio. Casi un año después del breve anuncio de la última iteración de la franquicia, el hermetismo llegaba a su fin al descubrirse quien estaría a cargo del que es uno de los títulos estrella de la industria: estudio MAPPA. La confirmación del nuevo estudio de animación vino acompañada de un primer tráiler promocional de dos minutos de duración que dejaba entrever los cambios a nivel estético y visual que experimentará la última temporada de la popular franquicia.

Fecha de estreno: Parte 1

Tras meses de filtraciones y rumores, la propia página web de la serie ha confirmado que la cuarta y última temporada de Shingeki no Kyojin se estrenará el 7 de diciembre de 2020 en Japón. Así la última parte de la obra de Hajime Isayama ocuparía un espacio en la pasada temporada de otoño de 2020 además de continuar en la presente temporadaUna última temporada que, además, hemos podido disfrutar semana a semana gracias al trabajo de Selecta Visión

Shingeki no Kyojin S4 Episodios, fecha y tráiler de la última temporada de AOT key visual - El Palomitrón

Fecha de estreno: Parte 2

Según apuntaban desde MAPPA, esta última temporada que a priori cerraría todos los sucesos de la obra original, contaría con un total de 16 episodiosPero tras la emisión del episodio 75 de Shingeki no Kyojin, y confirmar realmente que los sucesos que transcurren en este no cesan la historia de Isayama, la productora ha confirmado vía Twitter que será el próximo invierno cuando podamos disfrutar del episodio 76 y, por ende, de la segunda parte de la cuarta temporada de SNK. Una confirmación que ha dado paso a dos datos muy importantes para la producción y que explicamos en mayor detalle en este artículo —leer aquí—.

Fecha de estreno segunda parte cuarta temporada de Shingeki no Kyojin destacada - El Palomitrón

Staff creativo

La dirección corre a cargo de Hayashi Yuichiro, quien recientemente dirigió la sobresaliente adaptación de Dorohedoro Kakegurui. De el libreto se encarga Hiroshi Seko, cuya impronta puede verse en producciones como Banana FishMob Psycho 100Dorohedoro o la futura Jujutsu KaisenTomoshiro Kishi (91 DaysDorohedoro) trasladará los diseños originales de Hajime Isayama, mientras que el inimitable Hiroyuki Sawano volverá a encargarse de la composición musical de la serie junto a Kohta Yamamoto, dúo que ya coincidiera tiempo atrás en Blue Exorcist o Kōtetsujō no Kabaneri. A estos nombres hay que sumar otros como los de Daisuke Niinuma (To The Abandoned Sacred Beasts) como director de animaciónKazou Ogura (Zombieland Saga, largometrajes de Fullmetal Alchemist) enrolado en la dirección artística o Takahiro Uezono a cargo de la dirección 3DCGI de la serie, de igual forma que ya hiciera anteriormente en producciones como Last Hero Inuyashiki o Kill la Kill.

Episodios para la cuarta y última temporada

La espera ha sido larga, e incluso tal vez incluso angustiosa para algunos, pero los titanes han llegado cargados de nuevo contenido para poner punto final a su historia en la temporada otoñal de 2020, a expensas de saber si incluso se postergará a más estaciones. Una duda que ha sido resuelta tras confirmarse en Japón que, finalmente la cuarta y última temporada de Shingeki no Kyojin, contará con dos partes. La primera de ellas ya ha finalizado, y lo ha hecho con un total de 16 episodios; la segunda, ahora mismo en producción, por ahora no ha confirmado la totalidad de sus capítulos pero, teniendo en cuenta el ritmo con el que han adaptado toda la serie, podemos intuir que estaremos ante una iteración de unos 10 u 12 episodios aproximadamente. 

Tráiler promocional: Parte 1 

Teaser tráiler promocional: Parte 2

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.