El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

anime de Chainsaw Man destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA EXTRAVAGANCIA DE CHAINSAW MAN LLEGARÁ A LA TV GRACIAS A MAPPA

La Weekly Shônen Jump alentaba al público de la actual obra de Tatsuki Fujimoto, Chainsaw Man, a estar alerta e ir controlando las reservas de hype ante el «importante anuncio» que acompañaría el capítulo final de la serie en el correspondiente número de la revista publicado el 14 de diciembre en Japón. La inclusión de la serie en la programación de la Jump Festa de este año ya dejaba entrever una más que posible adaptación televisiva, pero finalmente será el número 2 del popular magazine japonés el espacio donde se anuncie, oficialmente, el anime de Chainsaw Man. Tal y como señalan diversas filtraciones, el manga de Tatsuki Fujimoto recibirá su correspondiente traslación al audiovisual a cargo de, sorpresa, Studio MAPPA. 

Así pues, el estudio de animación se alza con otra de las series más populares de la Jump, tal y como hiciera no hace mucho con Jujutsu Kaisen. Con un total de, ojito, ocho proyectos en 2020, entre los que figuran títulos como Dorohedoro, The God of High School, la propia Jujutsu Kaisen o la última y problemática iteración de Shingeki no Kyojin, MAPPA se proclama como uno de los estudios de animación más activos de la industria. Esto, por supuesto, es un hecho muy positivo para el espectador, quien al final puede disfrutar de una serie de adaptaciones con un nivel de calidad bastante por encima de la media. Sin embargo, la parte negativa de querer abarcar tanto implica, por otro lado, la precarización y explotación laboral de los trabajadores, viéndose mayormente beneficiados los directivos y miembros de los comités de producción. Pero este es otro tema que podría dar para mucho.

Sobre el manga de Chainsaw Man

A falta de conocer más detalles acerca de la producción, el anuncio también tiene que ver con el estado actual y futuro del propio manga. El capítulo 97 era, supuestamente, el último episodio de la obra, sin embargo, se ha anunciado que Chainsaw Man abandona las páginas de la Weekly Shônen Jump para recaer en la Shônen Jump+. Lejos de terminar su cruzada satánica, Tatsuki Fujimoto continuará Chainsaw Man en el magazine digital de Shueisha. Un cambio del que puede beneficiarse enormemente a nivel creativo: primero, por contar con mayor libertad creativa, y segundo por no estar sujeto necesariamente a los estrictos tiempos de publicación de la revista semanal. Parece que todo el contenido publicado hasta el momento de Chainsaw Man correspondería al gran «arco de la seguridad pública», cobrando mayor sentido las antiguas declaraciones del autor de dividir su obra en tres grandes arcos o etapas. Sea como fuere, lo que está claro es que Chainsaw Man aún tiene cuerda para rato y el movimiento editorial por parte de la Jump puede servir como precedente para incentivar una mayor rotación e intercambio entre obras de diferentes revistas logrando una serie de beneficios en el proceso

  • Reseña de Chainsaw Man Denji Pochita - El Palomitrón
  • Reseña de Chainsaw Man Denji - El Palomitrón
  • Reseña de Chainsaw Man Power 2 - El Palomitrón

Tras la conclusión de la genuina Fire Punch, Tatsuki Fujimoto regresó al ruedo editorial en 2018 con la serialización de Chainsaw Man. Con un total de nueve volúmenes en la actualidad, la obra de Fujimoto es una de esas rara avis que surgen de tanto en cuando en magazines tan dependientes de lo comercial como la Weekly Shônen Jump. Con un fondo muy similar al de recientes títulos como Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man se aleja de sus congéneres a nivel formal, ofreciendo un auténtico espectáculo de imprevisibilidad y acción alucinógena. Denji, un adolescente huérfano que hereda una infinita deuda de su progenitor, debe trabajar como cazador de demonios para la mafia local. Con su fiel amigo perro-demonio Pochita, Denji malvive sin aspiración alguna mientras lidia con sueños tan triviales como inalcanzables para él. Tras un acto de traición, el joven es salvado por Pochita, convirtiéndose en un humano mitad demonio que pasará a formar parte de un cuerpo especial liderado por la encantadora y calculadora Makima. Pero, ¿será la nueva vida que le espera mejor que la anterior? 

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

2 COMENTARIOS

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.