SI LO HUBIERA SABIDO YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN NETFLIX
De unos años a esta parte las series turcas han pegado con fuerza en nuestra parrilla televisiva. Algunas se han convertido en fenómenos de audiencia, iniciando una tendencia a consumir este tipo de ficción, o a adaptarla. Es el caso de series como Heridas, la versión española de Madre protagonizada por Adriana Ugarte para Atresmedia; o Alba, con Elena Rivera, que se basa en la exitosa Fatmagül. Precisamente la guionista de esta última, Ece Yörenç, es la creadora de Si lo hubiera sabido, la serie romántica que promete ser un nuevo hit para Netflix.
If only era el título que la serie iba a tener en un principio, cuando Yörenç y Netflix planearon desarrollar una serie sobre una mujer que viaja en el tiempo por su deseo de cambiar alguna que otra cosa en su vida sentimental actual. Sin embargo, el gobierno turco hizo presión para que se eliminase de la ficción un personaje gay, y la plataforma de streaming se negó, suspendiendo la producción en dicho país y dándole una nueva vida en España. Si lo hubiera sabido está producida por Boomerang y la guionista Irma Correa se encarga de la adaptación al igual que ya hizo con Alba. Dirige Liliana Bocanegra (La reina del flow), y su atractivo reparto lo coronan Megan Montaner (30 monedas), Miquel Fernández (Alba), y Michel Noher (La unidad) junto a nombres como Jael Pascual (45 revoluciones), Eduardo Lloveras (Intimidad), y Bore Buika (Élite) entre otros.
¿De qué trata Si lo hubiera sabido?
Megan Montaner dará vida a Emma, una mujer de treinta años desencantada pues siente que su vida ha perdido brillo después de diez años de matrimonio. Se encuentra atrapada en una relación rutinaria sin romance ni emoción, y cae en la cuenta de que si pudiera retroceder en el tiempo no aceptaría la propuesta de matrimonio de su marido Nando (Miquel Fernández). Pocos días más tarde, mientras se dirige a ver un eclipse lunar poco común con sus amigos, algo sucede que la hace viajar diez años atrás, al 2008. Ahora es una mujer de treinta años en un cuerpo de veinte y la vida le ha dado una segunda oportunidad para reevaluar quién era y qué dirección quiere darle a su vida, con la ventaja de saber el futuro que le espera a diez años vista.
Si lo hubiera sabido llega con sus ocho capítulos el 28 de octubre a Netflix.