El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

CINE DOSSIER CINE REDACTORES

BAZAR NAVIDEÑO 2019

Cerramos el año enfilando las navidades, y este año hemos querido incorporar a nuestros tradicionales rankings de final de año una selección de artículos cinéfilos que nos han resultado muy llamativos y propios si lo que buscáis es un regalo ganador con el que sorprender a ese hermano, hijo, padre, tio o sobrino cinéfilo o seriéfilo que tan pesado se pone cuando alguien comete el error de sacer una película o una serie en las conversaciones familiares de estos días.

Una selección en la que incluimos artículos de diferente naturaleza, para que sa como sea, el cine siempre os acompañe. Esta es nuestra selección 2019 de regalos de cine en navidad.

AGENDA 2020 HÉROES DE PAPEL

La editorial Héores de Papel ha diseñado una agenda chulísima que os va a enamorar. Su cascada de referencias y efemérides combina, fiel a su línea editorial, el cine, las series, el anime, los juegos de mesa y los videojuegos con más de 1.000 curiosidades y aniversarios que os alegrarán el día a día. La enda, con un formato muy juvenil, incorpora pegatinas, una ficha de propietario al más puro estilo de hoja de personaje y algunas sorpresillas simpáticas que la convierten en una de las grandes opciones para estos días.

Nos gusta porque: no es un regalo muy títpico, y frente al puro ocio que suponen otras opciones, regalar una agenda siempre es también apostar por el orden y por programación. Y si uno puede planear el día a día mientras sonríe o aprende, pues todo tan genial, oigan.

Lo puedes encontrar en: librerías y  la web de la editorial

CALENDARIO DE ADVIENTO HARRY POTTER

Harry Potter. Regalos de cine en Navidad

Este mágico calendario de adviento no es uno al uso, ya que en vez de chocolate tiene sorpresitas y accesorios de la icónica saga de Harry Potter. Con apariencia de un libro que podría perfectamente contener hechizos, dos pestañas permiten extenderlo a un modo muy similar a los tableros en los juegos de mesa. El calendario tiene 24 accesorios bañados en plata, siendo de muy buena calidad y de apariencia resistente. Entre los regalos se encuentran bolígrafos, llaveros, marcapáginas, chapas o pines. Por supuesto hay referencias a los personajes más queridos de la saga, incluyendo al que fue el Elfo doméstico de la familia Malfoy, Dobby y a Hedwig, la lechuza y fiel compañera de Harry Potter. Lo mejor de este pack es su utilidad, pues todos los ítems están pensados para que les puedas dar uso y no se queden olvidados en una estantería. Además, el calendario con forma de libro que los porta es un regalo en sí, pues está decorado al estilo más navideño de Hogwarts.

Nos gusta porque: es el regalo ideal para cualquier Potterhead que quiera seguir siendo parte de la historia que marcó la vida de tantas personas. Además, este pack es tan útil como interesante, y si a la persona en la que estás pensando para regalárselo le gustan las sorpresas, ¡es perfecto! 

Lo puedes encontrar en: la web de La frikilería

Detalle de los ítems del set

DOLOR Y GLORIA: EL GUION DE LA PELÍCULA

Dolor y Gloria. Regalos de cine en Navidad

Puede que 2020 no solo suponga una año de alegrías domésticas para Pedro Almodóvar y Antonio Banderas, sino que no son pocas las opciones de que nuestro cine se harte de levantar aplausos y reconocimientos por medio planeta, incluidos los Oscar, gracias a la última película del cineasta manchego. Su guion ha sido presentado hace escasos días en madrid y ya está disponible una edición del mismo con prólogo de Gustavo Martín Garzo, fotografías de Manolo Pavón y hasta un magnifico storyboard, a cargo de Pablo Buratti. Dolor y Gloria aún tiene mucho que andar en 2020.

Nos gusta porque: la cuidada edición que ha publicado Reservoir Books es oro molido para los fans de nuestro cine en general y del universo de Almodóvar en particular. Sin duda, para ellos, la sorpresa está garantizada. Hablamos de un libro que será mostrado, con mucha seguridad, con orgullo por sus futuros propietarios.

Lo puedes encontrar en: cualquier librería de barrio y grandes superficies. (más información)

Regalos cinéfilo apra estas navidades

EL POP UP DEFINITIVO DE LA GALAXIA

Regalos de cine en Navidad

Con El ascenso de Skywalker en las carteleras, no podíamos pasar por alto el pop-up definitivo sobre el universo Star Wars que acaba de sacar al mercado Norma Editorial, que en esto de lanzar joyitas al mercado tiene ya mucha experiencia, para goce y regocijo de los fans. 5 páginas que aglutinan prácticamente todos los hitos de una saga que es parte de nuestra cultura, con un trabajo tridimensional de Matthew Reinhart en los diseños de los pop-ups realmente abrumador. 

Nos gusta porque: Además de ser un regalo muy original, la gran baza de este libro es que está presentado en un formato dinámico de 360º y además puede desplegarse por completo formando un espectcular diorama de toda la saga. Eso sí, vais a necesitar espacio para admirarlo porque desplegado por completo son 94 X 112 cm.

Lo puedes encontrar en: tiendas  especializadas y en su web.

KIT COLECCIONISTA AMITY ISLAND DE TIBURÓN

Regalos de cine en Navidad. Doctor Collector

La filosofía de Doctor Collector es tan clara como efectiva: traer al mercado verdaderos kits de coleccionistas para que la experiencia sea insuperable, y hablamos del unboxing y del contenido final que os espera en las cajas. En un tiempo en el que “lo friki” se había democratizado, estaba tocando que llegaran al mercado kits como estos para demostrar que no todos estamos al mismo nivel en esto del frikismo. Y que el que quiera puede comprarse una camiseta en Pampling, pero estos kits son otra división… en el caso del kit sobre la obra maestra de Steven Spielberg (el primer blockbuster de la historia del cine no fue La guerra de las galaxias) podemos encontrar chapas, llaveros, periódicos, mapas, pegatinas, cupones y hasta una toalla (exacto, enterrada debajo de los ítems en la foto), que marca la diferencia y eleva el conjunto a un escalón superior. Una gozada.

Nos gusta porque: Es muy original y un set de coleccionistas muy Pro. Su nivel de detalle no va a ser entendido por la mayoría de los mortales, pero eso no importa. Hay cosas que son para siempre, y que permanecen siempre a nuestro lado.

Lo puedes encontrar en: tiendas muy especializadas y en su web, donde os esperan más kits de otros grandes clásicos de la cultura pop cinematográfica.

COLECCIONES BLU-RAY DE AUDREY HEPBURN Y SPIDERMAN

Regalos de cine en Navidad. Audrey Hepburn

No podían faltar los títulos destinados a aumentar la videoteca de los cinéfilos, y tanto el estuche de Audrey Hepburn como el Steelbook de Spiderman son dos opciones  muy acertadas. El estuche de Audrey Hepburn es una colección que edita Paramount Home Video con 6 de sus películas más aclamadas: Sabrina, Guerra y paz, Una cara con ángel, Desayuno con diamantes, Charada y My fair lady; más de 13 horas de cine acompañados de una de las embajadoras más formidables del glamour cinematográfico. Por su parte, el Steelbook de Spiderman que pone en circulación Sony Home Video reúne cuajtro títulos: Venom, Spiderman: Home Coming, la cinta de animación Spiderman: Un nuevo universo y Spiderman: Lejos de casa.

Nos gusta porque: Ambos estuches serán apreciados tanto por los cinéfilos más veteranos como por las nuevas generaciones, y ambos estuches atesoran películas con la calidad suficiente como para pasar a formar parte de las videotecas dométicas. Y además, siempre hablamos de cine para toda la familia, que incluso puede funcionar como nexo para acercar a las generaciones de cinéfilos en casa.

Lo puedes encontrar en: Las grandes superficies de venta habituales.

CINEMATOGRÁFICO

Regalos de cine en Navidad. Libre Albedrío

El álbum ilustrado que ha publicado la editorial Libre Albedrío, uno de los sellos más sólidos en cuanto a catálogo ilustrado infantil del panorama independiente en España funciona como un recorrido por la historia del cine, en el que los textos de Gema Sirvent y las ilustraciones de Ana Pez se funden para conquistar al lector. De la mano de Alice Guy-Blaché aprenderemos no solo los orígenes del séptimo arte desde Georges Méliès hasta Avatar, sino también aspectos fundamentales como los tipos de planos o los conceptos básicos del lenguaje cinematográfico.

Nos gusta porque: Es un regalo ideal para los más pequeños, que podrán aprender con su lectura acompañados de los más mayores, que encontrarán igualmente en sus páginas guiños y referencias constantes que apelan a su memoria cinéfila. Una opción ganadora si pensamos en los reyes de la casa.

Lo puedes encontrar en: todas las librerías españolas, y también en grandes superficies.

UN AÑO DE SUSCRIPCIÓN A ACCIÓN CINE

Con 25 años a sus espaldas, la revista Acción ya es la segunda revista más vendida a en los kioskos españoles, solo por detrás de la decana (y probablemente imbatible) Fotogramas. Y esta segunda posición, que ya disfruta desde 2018, es el resultado de una labor ejemplar por parte de su redacción en la difusión del cine de toda condición. Estrenos, noticias, críticas, fichas, coleccionables… prácticamente el cine en todos sus formatos en papel tiene cabida en esta revista mensual que cuenta con la comunidad de seguidores en redes más activa y volcada del sector.

Nos gusta porque: Muchos de los que escribimos sobre en cine en blogs o webs o espacios y secciones especializadas hemos sido lectores empedernidos de las revistas de cine. Nuestra pasión también nos esperaba todos los meses en los kioskos, y con este modelo llegará cómodamente a vuestras casas todos los meses. 

Lo puedes encontrar en: desde este enlace podéis elegir el modelo de suscripción que prefiráis, aunque os adelantamos que si regaláis un año de cine, solo pagáis 10 meses.

UN AÑO DE SUSCRIPCIÓN A FILMIN

Y si hablamos de suscripciones, no podemos ignorar al cine online, y Filmin, que está a punto de cerrar el mejor año de su historia, es una de las mejores opciones que hay ahora mismo si hablamos de Streaming, y sin duda la mejor (al menos la más completa) si estamos pensando en cine clásico y de autor. Su catálogo de 15.000 títulos (se dice pronto…) está compuesto por cine europeo (65%), español (16%) y del resto del mundo (19%) y al contrario de lo que se pueda pensar en un primer momento, la llegada de otros actores del Streaming, en algunos casos plataformas internacionales muy potentes como HBO o Netflix, no les ha perjudicado, sino que les ha beneficiado, al instalar en la audiencia el hábito de pagar para ver contenidos en Internet.

Nos gusta porque: Desde 2007 han currado sin descanso y sin perder la esperanza para llegar a 2019 con una plataforma web que tiene su propio blog de cine, su sección Kids y 53 canales temáticos, entre los que destaca el añadido recientemente Metro Goldwyn Mayer, que como su nombre indica aloja grandes títulos de la historia del cine, que además en muchos casos solo vais a encontrar aquí en Streaming.

Lo puedes encontrar en: En su web puedes consultar los diferentes planes de suscripción, mensuales o anuales.

10 regalos para todos los públicos que os pueden sacar de un apuro a más de uno, porque esto de regalar, a veces, se complica demasiado. ¿Y los vuestros, cuáles serían vuestros regalos favoritos para estas navidades?

FSO TOUR 19 / 20

Hasta el 23 de mayo la orquesta especializada en cine más conocida del país seguirá con su tour 2019-2020. Madrid, Barcelona, Tenerife, Mallorca, Burgos, Salamanca, Albacete, Bilbao… y así hasta casi 30 localidades que aún están por celebrar el cine a través de la música y la potencia de la Film Symphony Orchestra (podéis recuperar aquí nuestra crónica del tour 2018/2019). Interstellar, Willow, Amelie, El secreto de la pirámide ¡¡y hasta el tema principal de la serie Norte y Sur!! son algunos de los temas que se podrán difrutar en riguroso directo. 

Nos gusta porque: Porque el cine y la música son equipo ganador, porque somos del equipo que defiende que la música en las películas no tiene un papel reducido y acotado al mero acompañamiento y porque es un regalo que quizá no se olvide nunca, gracias a su marcada naturaleza experiencial. 

Lo puedes encontrar en: En su web puedes consultar los conciertos y las fechas a loS que aún estáis a tiempo de llegar, y el programa completos con sus piezas.

 

10 regalos para todos los públicos que os pueden sacar de un apuro a más de uno, porque esto de regalar, a veces, se complica demasiado. ¿Y los vuestros, cuáles serían vuestros regalos favoritos para estas navidades?

Alfonso Caro

 


LAS 10 CABECERAS DE LOS 80

#ContenidoRelacionado

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Alfonso Caro Sánchez (Mánager) Enamorado del cine y de la comunicación. Devorador de cine y firme defensor de este como vehículo de transmisión cultural, paraíso para la introspección e instrumento inmejorable para evadirse de la realidad. Poniendo un poco de orden en este tinglado.