Compartir

American Gods XTRM - El Palomitrón

El día 8 de julio se acerca, y ¿sabéis lo que eso significa? Que American Gods llega al canal de televisión XTRM a las 22:00 h. Para ir abriendo boca, ya os hemos presentado a Sombra, El señor Miércoles, Sweeney el Loco y Laura. Pero se nos está escapando algo…

Cambiamos de tercio en nuestra última entrega de especiales para presentaros el bando de los Nuevos Dioses. La segunda temporada de American Gods ya está en marcha, y hay visos de que ellos cobren el protagonismo que las antiguas deidades han tenido en la primera. Aunque dan bien de guerra en estos ocho capítulos, sobre todo nuestro protagonista de hoy. Es uno de los personajes que más cambios ha sufrido con respecto de la novela de Neil Gaiman (recordemos que fue publicada en 2001), y enseguida entenderéis el porqué de esa evolución. Al mismo tiempo, su forma de hablar y su vestimenta dan múltiples pistas de ante quién nos encontramos. ¿Alguna idea?

“Ahora tenemos una realidad reprogramada. El lenguaje es un virus, la religión es un sistema operativo y las oraciones no son más que spam”.

NOMBRE: Chico Tecnológico (Technical Boy)

TIPO: Seudodeidad

BANDO: Nuevos Dioses

INTERPRETADO POR: Bruce Langley

SOBRE CHICO TECNOLÓGICO: Él no es la máxima autoridad de los Nuevos Dioses, pero sí es el primer miembro de ese bando al que conocemos, ya en el episodio piloto. Mientras Sombra regresa del funeral de Laura, es abordado (o directamente secuestrado) por el Chico Tecnológico y sus acólitos. El viudo se ve de pronto arrastrado a un entorno virtual, una limusina en la que se materializa un jovencísimo chaval con pinta de no atender a razones y tomarse la justicia por su mano que quiere saber a toda costa todo lo referente al trabajo que Sombra realiza para Miércoles.

IDENTIDAD: Los llamados Nuevos Dioses no son deidades en la teoría, aunque si nos paramos a pensar en el mensaje que transmite American Gods, sí que lo son en la práctica. El Chico Tecnológico es internet en carne y hueso. Reside en todas las cosas tecnológicas y digitales, algo mucho más idolatrado, tangible (y adictivo) que las religiones para la sociedad moderna. Junto al señor Mundo y Media, buscan ganarles la guerra a los Viejos Dioses y reemplazarlos de una vez por todas, relegándolos al olvido para siempre.

PODERES: Las tecnopatías son las patologías derivadas de las nuevas tecnologías, pero el término también es utilizado en la ficción para denominar al poder de controlar y manipular cualquier aparato electrónico. Por supuesto, este es el principal poder del Chico Tecnológico, que en un momento dado amenaza a Sombra con eliminar su existencia y rescribirla como si de un programa informático se tratase. Por si acaso, nosotros no lo cuestionaríamos.

Y con uno de los principales antagonistas terminamos nuestro repaso especial a los personajes más relevantes de la primera temporada de American Gods, que podréis ver a partir del día 8 de julio a las 22:00 h en el canal de televisión XTRM. ¿Cómo? ¿Qué aún no estáis decididos a zambulliros en este sarao de dioses? Os damos 5 motivos para no perdéroslo.

Aitziber Polo

 


DESCUBRE AMERICAN GODS EN XTRM

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.