Compartir

American Gods XTRM - El Palomitrón

En tres días, han pasado por aquí un hombre, un dios y un leprechaun. Ya va siendo hora de poner el toque femenino a la ecuación, con una invitada muy especial. Muchos la conocen como la esposa muerta, y es muy probable que en un primer momento no os caiga muy bien. Pero es (o era) la mujer de Sombra, así que habrá que darle una oportunidad, ¿no?

Nuestra protagonista de hoy tiene todo lo putrefacto y sanguinolento a que nos tiene acostumbrados Bryan Fuller (Hannibal), pero además es un personaje que, si ya era sumamente interesante en la novela de Neil Gaiman, ha adquirido una dimensión mucho mayor en la adaptación televisiva. Pasamos a las presentaciones, no sin antes recordar que tenéis una cita con ella y con el resto de personajes de American Gods el 8 de julio a las 22:00 h en el canal de televisión XTRM.

“Preocuparte por si se va a caer el cielo te dará más quebraderos de cabeza que si se cayera de verdad”.

NOMBRE: Laura Moon

TIPO: Humana

AFILIACIÓN: Viejos Dioses

INTERPRETADA POR: Emily Browning

SOBRE LAURA: Laura trabajaba como crupier en un casino cuando conoció a Sombra. Él se enamoró perdidamente de ella; ella se aferró a él como a un bote salvavidas. Mas en el fondo, la inconformista joven estuvo sumida en un estado de monotonía y hastío vital permanente (incluido su matrimonio) hasta que perdió la vida en un accidente de coche junto al amigo y compañero de trabajo de su marido. Su muerte es un duro golpe para Sombra, no solo por la pérdida, sino por el azote de una realidad que hasta ahora le había sido ajena. Nuestro protagonista creyó que su amor sería para siempre, y no se equivocaba (al menos no del todo).

RELACIÓN CON LOS DIOSES: Ya mencionamos en nuestra anterior entrega que Sweeney el Loco pierde su bien más preciado en una pelea contra Sombra. Pues, casualmente, aquello que pierde va a parar en la tierra removida de la recién enterrada Laura y la trae de vuelta al mundo de los vivos. Ella, que para entonces se había negado en redondo a aceptar la “nada” de la muerte, iniciará un road trip (al que se acabará uniendo Sweeney, en su persistencia por recuperar lo que le pertenece) para luchar por su amor como no lo hizo en vida, ya que la muerte ha conseguido, por fin, despertar en Laura auténtica devoción por Sombra. Pero antes de iniciar su viaje, pasará por la funeraria de los señores Ibis y Jacquel (antiguas deidades egipcias) para su “puesta a punto”.

HABILIDADES: Laura adquiere sus poderes del mismo objeto mágico que la devolvió a la “vida”. Por lo tanto, comparte la superfuerza que tenía Sweeney el Loco. Por otra parte, posee una extraña capacidad de seguimiento vinculada con Sombra: desde su plano de no-muerta, percibe una luz distintiva que emana de su marido y le facilita su localización.

Interesante, ¿eh? Redimirse en la muerte de lo que hizo o no hizo en vida. Eso es algo que no se ve todos los días. El canal de televisión XTRM os invita a acompañar a Laura en su viaje por la América de los dioses a partir del próximo domingo, 8 de julio, a las 22:00 h.

Aitziber Polo 

 


DESCUBRE AMERICAN GODS EN XTRM

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.