El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

ARTÍCULOS DESTACADOS CINE FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS REDACTORES Tarazona 2021

LO MÁS DESTACADO DE LA XVIII EDICIÓN DEL FESTIVAL DE TARAZONA

objetos

La XVIII Edición del Festival de Tarazona promete sorprender al público que se acerque al Teatro Bellas Artes con una programación cargada de grandes estrenos nacionales y de cortometrajes inéditos que hagan reír al público. Esa es su principal premisa, hacer reír al público, y para ello, durante estos días se puede disfrutar de una programación de la que vamos a destacar algunos de los títulos más esperados de esta edición.

Este mismo jueves se ha estrenado un plato fuerte, El club del paro, película dirigida por David Marqués y protagonizada por Carlos Areces, Eric Francés, Adriá Collado y Fernando Tejero. En ella, cada mañana, sea el día que sea, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), son cuatro amigos que se reúnen en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera: criticando y despotricando contra todo y contra todos. Tienen algo en común, están en paro, bueno… todos, menos uno. Cabe destacar que su estreno nacional se ha producido en el Festival de Tarazona, por lo que la expectación que ha suscitado ha sido máxima.

Este jueves llegaron también cortometrajes como El amor amenazado o Bajo interior derecha, que buscan hacerse con el premio al mejor cortometraje entregado por el Festival de Tarazona. En días anteriores se han proyectado otros cortos como Es la primera vez que te veo o The Chain, que también buscan convencer al jurado formado por Álvaro Carmona, Benja De la Rosa, Silvia de Pe, Rubén Martínez y Virginia Riezu.

Volviendo a los largometrajes, este viernes a las 22:30 se podrá ver Con quién viajas, película dirigida por Martín Cuervo y protagonizada por Salva Reina, Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro. Este largometraje formó parte de la sección oficial del Festival de Málaga y trata sobre cuatro desconocidos que quedan en el centro de Madrid para ir en coche a Cieza, Murcia, gracias a una aplicación de viajes compartidos. Durante el trayecto los pasajeros charlan sobre aspectos de su vida para romper el hielo. Todo fluye con normalidad, pero el conductor parece ocultar algo y se comporta de forma extraña. El viaje resultará muy surrealista y más divertido de lo que esperaban. Se trata además de la ópera prima de su director, Martín Cuervo.

En días anteriores se ha podido disfrutar también de otros largometrajes como El Cover, Chavalas o García y García, películas interpretadas por actores de renombre como José Mota, Vicky Luengo, Pepe Viyuela o Lander Otaola. El Cover, además, se trata del debut en la dirección de Secun De La Rosa.

Por otro lado, este sábado se celebra el evento más importante del festival, su gala de clausura. En ella, Eva Ugarte, Laura Gómez-Lacueva y Antonio Resines serán premiados. Además, también se entregarán los premios de los certámenes de cortometrajes y largometrajes, y se estrenará un cortometraje realizado durante el taller de cortos del festival. El concierto de clausura, por su parte, corre a cargo de Also Starring, una banda creada en Abril del 2009 y que es un guiño cómplice al cine en clave de rock por parte de una banda donde los secundarios son también protagonistas. Con todo ello, el Festival de Tarazona busca convencer al público, que ya ha respondido de forma masiva agotando las entradas que han salido a la venta en la página web del festival para todos los largometrajes de esta edición.

Jorge Gutiérrez Leguina

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.