El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Terrormolins 2019 El Palomitrón
CINE FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS REDACTORES TERRORMOLINS2019

LA MIRADA SURREALISTA LLEGA A TERRORMOLINS 2019

La imagen del ojo seccionado por una navaja de afeitar ya forma parte de nuestro imaginario popular. Una imagen que, de hecho, cumple nada más y nada menos que noventa años este 2019. Y es que esta semana da inicio el esperado Festival de Terrormolins 2019, que ha querido homenajear tanto a Buñuel como a otros cineastas escogiendo la mirada surrealista como leit motiv de su programación. En la 38ª edición del festival de terror, que se celebrará del 8 al 17 de noviembre, tendremos la oportunidad de visionar tanto piezas actuales como algunas poco conocidas del pasado, creando de esta manera un perfecto equilibrio entre lo que fue el terror y lo que es en la actualidad. Desde El Palomitrón no podemos tener más ganas de asistir al evento, por lo que aquí os dejamos un pequeño repaso por los aspectos más importantes de la edición.

Sección oficial

Amigo El PalomitrónTerrormolins 2019 llega cargado tanto de novedades inéditas a nivel nacional como grandes apuestas que ya se proyectaron en el Festival de Sitges 2019 y que se ganaron el cariño de muchos espectadores. Entre sus títulos más destacados a competición encontramos joyas audiovisuales como AmigoDogs Don’t Wear PantsThe AntennaCome to Daddy, Bliss The Divine Fury. Dentro también de la Sección Oficial pero fuera de competición tendremos la oportunidad de visionar tanto Vivarium como Color Out of Space, dos piezas cuya crítica ya podéis leer en nuestra página y que prometen generar mucha controversia entre los círculos amantes del género fantástico.

Retrospectivas y rarezas

El Hombre de Mimbre El PalomitrónComo es habitual en festivales de este calibre, los espectadores también tendremos la oportunidad de asistir a proyecciones de películas que, por una razón u otra, se han quedado grabadas a fuego dentro del propio género al que pertenecen. Tanto en la sección Retrospectiva “La Mirada Surrealista” como en el ciclo Rarezas podremos visionar películas de gran renombre como Terciopelo AzulBerberian Sound Studio (acompañada de la visita de su director, Peter Strickland) o El Hombre de Mimbre. Además, también seremos testigos de cómo cintas con poco presupuesto y fama casi inexistente consiguen que los asistentes al festival queden prendados de ellas. Algunas de las que consideramos más esenciales son MartinThe BabyLa Revolución de las Ratas.

Las galas de inauguración y de clausura

Un Perro Andaluz El PalomitrónLas películas que se encargarán de abrir Terrormolins 2019 serán Un Perro Andaluz (un homenaje a Luis Buñuel que contará con música en directo durante toda su proyección) y In the Trap, un filme protagonizado por un solitario hombre encerrado en su apartamento desde hace dos años por culpa de una fuerza maligna que le atormenta. Asimismo, y como no existe nada mejor que una despedida por todo lo alto, el protagonista de la gala de clausura que dará fin al festival de terror será El Monstruo de St. Pauli, una película dura, contundente, corrosiva e incluso enfermiza que pone contra las cuerdas la moralidad en lo audiovisual.

Maratón 12 horas

Bliss El PalomitrónLa noche de las doce horas, el reclamo más conocido del Festival de Terrormolins, volverá a la carga en esta nueva edición. Desde las 20:00 del día 16 de noviembre hasta las 8:00 de la mañana siguiente podremos asistir a una maratón de filmes que certifican una verdadera experiencia a los atrevidos que consigan aguantar este aluvión de obras en la gran pantalla. La sesión estará formada por VivariumCome to Daddy, Bliss, el cortometraje Lo Siento Mi Amor, una película sorpresa, Girl on the Third Floor Scare Package.

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei abrirá sus puertas este viernes 8 de noviembre y promete ser una edición cargada de excentricidad, crudeza y películas muy malrolleras. ¿Te lo vas a perder?

Martí Farrés


#ContenidoRelacionado

Sitges 2019: Top 10 películas vistas

Daniel Isn't Real El Palomitrón

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Tengo una ligera obsesión con los musicales y a veces fantaseo con vivir en algunos de mis favoritos. De pequeño me daba pánico Chucky y, sorpresas de la vida, ahora es uno de mis mayores referentes cinematográficos.