El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

CINE REDACTORES

“LA CASA DEL CARACOL” PRESENTA CARTEL OFICIAL

La casa del caracol es la ópera prima de la directora andaluza Macarena Astorga que llega a salas el próximo 11 de junio. El cartel oficial se ha desvelado esta misma mañana, en cuya imagen figuran los protagonistas del relato.

La casa del caracol es un thriller basado en la novela homónima escrita por Sandra García Nieto, la cual hace las veces de guionista para esta adaptación. Asistimos a un relato de terror psicológico, en el que el protagonista deberá sobrevolar el secreto de un pueblo que oculta horribles crímenes. La película se encuentra ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía, y promete trasladarnos a una atmósfera asfixiante dónde nada es lo que parece.

El elenco de La casa del caracol cuenta con Javier Rey (El verano que vivimos) y Paz Vega (Lucía y el sexo), que junto al peruano Carlos Alcántara (Siete semillas) conforman el trío protagonista La película también cuenta con la pequeña Luna Fulgencio (Padre no hay más que uno) y el debut cinematográfico de Ava Salazar, hija de Paz Vega, por primera vez en la pantalla.

El reparto se completa con un amplio listado de caras conocidas y actores y actrices de reconocido prestigio. Tales como la actriz peruana Norma Martínez (La Vergüenza), Pedro Casablanc (Nieva en Benidorm), Elvira Mínguez (Todos lo saben), Vicente Vergara (La trinchera infinita) o Jesús Carroza (7 vírgenes). También contaremos con la presencia de Fernando Tejero (Explota, explota) en una colaboración especial.

Los propios protagonistas describen así la historia: “La casa del caracol no es solo un cuento para adultos. Es también una reflexión sobre los traumas que condicionan nuestro destino y sobre la capacidad del ser humano para dar respuesta a hechos de difícil entendimiento” afirma Paz Vega. Y por su parte, Javier Rey concluye: “Todos los personajes tienen su pasado, todos tienen algo que ocultar. Son personalidades ricas y complejas que hacen que la historia sea una delicia”.

La casa del caracol fue una de las primeras producciones en rodarse en España el pasado verano, tras el estado de alarma. La película está impulsada y liderada por el productor gaditano Álvaro Ariza, a través de la productora Esto también pasará. RTVE y Canal Sur han adquirido ya los derechos de la cinta, apoyando así por el cine liderado por mujeres, en especial al thriller dirigido por mujeres, algo poco habitual en nuestra cinematografía. Por otra parte encontramos en la producción el respaldo de Bowfinger International Pictures y de Basque Films, Tondero (Perú) e Hippo Entertainment Group (México/EEUU).

La película contará también con el apoyo del ICAA y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, así como la participación de RTVECanal Sur, CREA SGR y Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines.

Pablo Sánchez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.