El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

#Palominews CINE REDACTORES

PAZ VEGA RECIBIRÁ EL PREMIO AL CINE LATINO EN EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Paz Vega El Palomitrón

El afortunado de ser galardonado con el Premio Jaeger-LeCoultre al Cine Latino en la edición pasada del Festival de San Sebastián fue el actor, director y productor Gael García Bernal. Ahora es el turno de la actriz sevillana Paz Vega, que recibirá este premio en la siguiente edición del festival, concretamente el día 23 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti.

Paz Vega lleva a sus espaldas una rica y extensa filmografía, pues ha llegado a trabajar en docenas de películas, tanto en Europa como en América. Todo se remonta a su primer papel como Laura durante seis temporadas en la serie española Siete vidas, donde nos hizo reír y descubrir a una actriz con mucho talento. Tras su exitoso debut, Paz Vega dio el salto a la gran pantalla, y llegó a ganar diversos premios en 2001 al ganar el Goya a la Actriz revelación y el Trofeo Chopard a la Mejor actriz en el Festival Internacional de Cannes por su papel como Lucía en Lucía y el sexo, de Julio Medem.

Paz Vega Siete vidas El Palomitrón

A Paz Vega le surgieron muchos papeles que la hicieron brillar, y desde entonces su carrera no ha dejado de despegar: ha trabajado en títulos como Sólo mía (2001), de Javier BalaguerHable con ella (2002), de Pedro AlmodóvarCarmen, de Vicente ArandaSpanglish (2004), de James L. BrooksTeresa, de Ray Loriga (2007); Bajo la piel (2008), debut de Jada Pinkett Smith, Emperador (2017), junto a Adrien Brody (Gran Hotel Budapest), entre otros.

Ya queda menos para que empiece uno de los festivales más esperados del año, y qué mejor que con galardones que reconocen la trayectoria de una de nuestras actrices más camaleónicas del cine y la televisión.

 

Gabriela Rubio

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abogada defensora de las causas perdidas que nunca ha dejado de soñar. El cine ha sido mi fiel compañero desde que tengo uso de razón, así que toca devolverle todo lo que me ha dado durante todos estos años. Ya no vale ser mera espectadora desde la butaca, ha llegado el momento de actuar, de ir más allá. Ya era hora, ¿no? Luces, cámara y acción.