El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Spiderman 1 - El Palomitrón
CINE REDACTORES

HOME VIDEO: SPIDER-MAN: UN NUEVO UNIVERSO

Spider-Man: Un nuevo universo fue ganadora en los Premios Óscar de 2019 a mejor película de animación. Y no es para menos, ya que ha sido alabada por numerosos críticos tanto por su diseño visual como en lo narrativo a la hora de contar una nueva historia de nuestro superhéroe arácnido favorito de una forma novedosa y original. Acostumbrados a la misma historia de siempre, esta cinta nos proponía una nueva forma de profundizar en la vida de Spider-Man desde un punto de vista muy diferente. Autorreferencial, fresca, divertida e ingeniosa, así se puede describir a esta maravilla de la animación, y ahora podrás volver a revivirla desde el salón de tu casa.

Spiderman 2 - El Palomitrón

Sony Pictures Video nos trae distintos formatos domésticos, pudiendo encontrar su versión en Steelbook, Blu-ray (edición sencilla o edición especial con un disco extra) y DVD. A continuación, repasamos los extras incluidos en la versión en DVD, la cual, además de tráilers variados y comentarios del director, nos trae un gran repertorio de extras muy jugosos por descubrir:

Cortometraje de Spider-Ham: Atrapado en un Jamón

Si te quedaste con ganas de saber más sobre Peter Porker esta es la oportunidad perfecta para conocerle más en profundidad. En esta minipelícula nos sumergimos en una de las aventuras de Peter Porker en su lucha contra el malvado doctor Cangrejo de Río. Todo ello sucede justo antes de adentrarse en el nuevo universo de los múltiples Spider-Man. Es un corto entretenido de unos 3 minutos al más puro estilo de Los Looney Tunes que se complementa bastante bien con el humor y la trama general de la película principal.

El reparto de Ultimate Comics

¿Te interesa conocer a los actores detrás de cada personaje? Seguro que te sorprenden las caras que se esconden tras las voces originales de los diferentes Spider-Man. Grandes talentos como Nicolas Cage, Hailee Steinfeld o Jake Johnson dan vida a algunos de los personajes de la cinta. “Lo más importante al hacer el casting era dar con un grupo auténtico de personas que encajaran con los universos de los que procedían” declara la productora Christina Steinberg. Y sin duda, consiguieron el reparto ideal. En este making of de 14 minutos también nos explican el proceso de doblaje por el que pasaron estos actores, así como también las características de cada personaje y la experiencia de cómo consiguieron interpretarles correctamente.

Spiderman 3 - El Palomitrón

Tributo a Stan Lee e Steve Ditko

Todos reconocemos a Stan Lee como el gran creador de Marvel, pero muchos olvidan el importante papel que tuvo también Steve Ditko a la hora de cimentar parte de todo este vasto universo de superhéroes. En este documental de 8 minutos se muestran declaraciones de Stan Lee, el legado que nos dejó la combinación de los dibujos y escrituras de ambos genios, cómo inspiraron al público en general, el origen de los cómics de Spider-Man y la importancia de este superhéroe para los fans más acérrimos que podían verse reflejados en él: “Aunque te sientas distinto, podrás hacer algo grande”.

El desafío de Huevos de Pascua

A lo largo de sus casi 5 minutos de duración, podremos averiguar algunas de las numerosas referencias que se encuentran escondidas en la película. Guiños a cómics, películas, series, videojuegos, marcas, equipo creativo, artistas… Todo un gran repertorio de huevos de pascua de lo más variados y curiosos. Ni siquiera sus creadores son capaces de averiguar todos los que hay y, sin embargo, te animan a que les ayudes a descubrirlos, ¿te atreves?

Vídeos con letra

Por último, nos encontramos con la parte más interactiva y animada de los extras. En este par de videoclips se nos muestran las canciones Sunflower y Familia. En ellas, podemos observar escenas de la película montadas de tal forma que la letra de las canciones van apareciendo durante el vídeo de una forma muy rítmica y original.

Esta película es de compra obligada para todos aquellos que disfrutaron con su estreno en cines. Ya sea para volver a verla o para disfrutar de sus interesantes extras que profundizan aún más en su multiverso, no te arrepentirás de verla colgada en tu colección marvelita. Nosotros hemos disfrutado mucho con esta nueva forma de relanzar al hombre arácnido y descubrir sus múltiples formas, pero nos queda una duda: ¿Cuál es tu versión favorita de Spider-Man?

Iván Rodríguez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.