El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Fecha de estreno y tráiler de Dororo destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA REDACTORES

LA OBRA DE TEZUKA, DORORO, REGRESARÁ EN 2019 CON UNA NUEVA PRODUCCIÓN ANIMADA

Fecha de estreno y tráiler de Dororo principal - El Palomitrón

Fue en septiembre de este mismo año cuando se confirmó uno de los remakes más inesperados de la historia. Hablamos de Dororo, la obra de Osamu Tezuka de 1967. Desde entonces no solo hemos podido disfrutar del manga original, sino que además en 1969 hicieron una primera adaptación de 26 episodios en blanco y negro, y el pasado 2007 una película de imagen real. Once años después MAPPA y Tezuka Productions han optado por darle otra oportunidad a la obra, una en la que la dejará lucirse con sus mejores trajes.

Gracias a la página web oficial del anime ya conocemos la fecha de estreno: 7 de enero de 2019. Tras confirmar la fecha de salida la página web también publicó una serie de imágenes promocionales, un primer tráiler y la confirmación oficial del staff final del remake de Dororo, uno que correrá a cargo de estudio MAPPA (Zombieland Saga, Banana Fish) y Tezuka Productions. Además, también se ha confirmado que su emisión se realizará a través de Amazon Prime Video a nivel mundial.

Kazuhiro Furuhashi (Mobile Suit Gundam UC, Rurouni Kenshin) será el director del anime bajo el estudio MAPPA (Yuri!!! on Ice, In This Corner of the World) y Tezuka Productions, mientras que Yasuko Kobayashi (Attack on TitanJoJo’s Bizarre Adventure) supervisará los guiones. Satoshi Iwataki (Ghost Hunt) adapta al anime los diseños originales de personajes de Hiroyuki Asada (Tegami Bachi: Letter Bee, The Girl in Twilight). Yoshihiro Ike (Tiger & Bunny, The Great Passage) compone la música.

Adaptación animada basada de la obra homónima de Osamu Tezuka

La historia gira en torno a un ronin durante el período Sengoku, que nació malformado sin extremidades, rasgos faciales ni órganos internos. Esto se debía a que su padre había forjado un pacto con 48 demonios que, a cambio de obtener 48 partes del cuerpo de su hijo, le otorgaban un poder sobrenatural. Su madre se vio obligada a arrojarlo a la deriva en el río, y el bebé fue encontrado y criado por el Dr. Honma que, con sus extraños métodos de curación y magia, pudo elaborar la reconstrucción de su cuerpo a partir de prótesis y de restos de niños muertos en guerra.

Gracias a esto, Hyakimaru llegó a ser casi invencible. Pero el Dr. Honma comenzó a recibir visitas de duendes y otros seres sobrenaturales que los vinculó a la presencia del niño. Hyakimaru comienza así su camino errante por el bosque, mientras oye voces fantasmales sobre su maldición, se convence de la necesidad de destruir a los demonios para recobrar su humanidad. En sus viajes, Hyakimaru se encuentra con un joven ladrón, huérfano, llamado Dororo, que lo acompañará por los campos devastados por la guerra.

Imágenes promocionales de Dororo

Tráiler promocional de Dororo

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el manganime. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Me encanta viajar, y si algún día consigo ir a Japón sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.