El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

El tiempo que te doy Netflix Nadia de Santiago Álvaro Cervantes
REDACTORES SERIES

“EL TIEMPO QUE TE DOY” YA TIENE FECHA DE ESTRENO EN NETFLIX

En 10 píldoras de 11 minutos cada una. Así es como podremos consumir El tiempo que te doy, que ha fijado su estreno en Netflix el próximo 29 de octubre. La nueva ficción original española se presenta en la plataforma como un innovador formato de serie de capítulos cortos, y nace de las mentes de Nadia de Santiago (Las chicas del cable), Pablo Santidrián, e Inés Pintor, que ya tienen experiencia produciendo juntos y en formato corto.

Así es “El tiempo que te doy”

El tiempo que te doy Netflix Nadia de Santiago

El tiempo que te doy, es el tiempo que tardas en despedirte de tu primer amor. En ello se basa la “nueva” vida de Lina (de Santiago, que también protagoniza la serie), que está empezando de cero, mudándose de casa, buscando un nuevo trabajo y embarcándose en nuevas experiencias. Sin embargo, el motivo que hay detrás de todo ello es su intento por olvidar a Nico (Álvaro Cervantes), su primer amor. Cada minuto que no piense en él, es un minuto dedicado a encontrarse a sí misma.

La serie, que será un continuo viaje entre pasado y presente, completa su reparto principal con Cala Zavaleta (Millenials), Nico Romero (Antidisturbios), Carla Linares (La enfermedad del domingo), Moussa Echarif (La unidad) y Prince Ezeanyim. La produce Corte y Confección de Películas, que nos ha traído ficciones como Vida Perfecta, La línea invisible, o Requisitos para ser una persona normal.

Netflix España se interesó en trabajar con Nadia de Santiago y su equipo a raíz del visionado de A quien dices amar, un cortometraje que produjeron en 2019 para COSMO con motivo del Día Mundial contra la Violencia de Género. Les pidieron dos propuestas para una “microserie” para la plataforma, y tras presentarles un par de ideas que ya tenían, se quedaron con la que podremos ver a partir de octubre. El proceso de escritura conjunta comenzó en febrero, y al llegar el confinamiento pasaron a reunirse online. Esta es una historia, y estos son unos personajes con los que cualquiera podrá sentirse identificado. “Y sí, hemos tirado de nuestra experiencia los tres. De nuestro corazón roto.” le contaba Nadia a la revista Telva cuando se anunció el proyecto.

Bajo estas líneas podéis ver un adelanto de lo que será El tiempo que te doy.

Aitziber Polo

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Criminóloga con sueños de directora. Pisé el cine por primera vez a los dos años. Con siete vi cómo un cocodrilo gigante se zampaba una vaca entera de un bocado en Mandíbulas, y empecé a leer a Stephen King (y así me he quedado). Mi película perfecta tendría guión de los Coen, banda sonora de Zimmer + Horner y plotwist made in Shyamalan.