El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

FESTIVALES, EVENTOS Y GALAS FESTVAL 2019 REDACTORES SERIES

EL FESTVAL 2019 CALIENTA MOTORES CON NETFLIX COMO NOVEDAD

La XI edición del FesTVal (Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz) está al caer. La capital alavesa se convertirá del 1 al 8 de septiembre en el punto de encuentro de las distintas cadenas y plataformas para presentar sus estrenos más potentes de cara a la próxima temporada televisiva. Una de las principales novedades es la incorporación de Netflix al FesTVal 2019, con el estreno en primicia de los dos primeros capítulos de la segunda temporada de La Casa de las Flores. Los nuevos episodios del exitosísimo culebrón mexicano creado por Manolo Caro estarán disponibles en la plataforma de streaming a partir del 18 de octubre. Veremos como afrontan los De la Mora la inesperada muerte de la matriarca de la familia. Según adelanta Netflix, no demasiado bien…

Aunque no será la única presencia del servicio de entretenimiento internet en el FesTVal 2019. Al contrario, hará doblete. Élite recibirá uno de los premios que entrega el certamen en la gala de clausura del sábado 7 de septiembre, por convertirse en uno de los pelotazos de la temporada. Un día antes, Netflix estrenará la segunda tanda de episodios de las andanzas de estos adolescentes, que estudian en el colegio más exclusivo de España.

cartel la casa de las flores

Entre los nuevos fichajes también se encuentra el de Telemundo International Studios, que desembarca por primera vez en el evento vitoriano con la serie No Te Puedes Esconder, un thriller que explora la vida de una mujer que trata de reconstruir su vida, un ex policía a punto de convertirse en un asesino a sueldo, un fotógrafo obsesionado con la muerte, un político con relaciones prohibidas, una policía obcecada con su trabajo y un grupo de amigos idealistas. Blanca Soto, Eduardo Noriega, Iván Sánchez y Maribel Verdú son los principales protagonistas de esta ficción.

Vuelve el creador de Fariña

 Por su parte, Movistar+ aterriza en el FesTVal con uno de los estrenos más esperados debajo del brazo. Se trata de En el corredor de la muerte, una serie de cuatro capítulos creada junto a Bambú Producciones y basada en el libro de Nacho Carretero, con quien ya trabajaron anteriormente en Fariña. Narra la historia inconclusa de Pablo Ibar, a quien da vida Miguel Ángel Silvestre.  Ibar es un español que lleva 25 años encerrado en una cárcel de Florida acusado de un triple asesinato, 16 de ellos en el corredor de la muerte. Ninguna prueba encontrada en la escena del crimen fue considerada concluyente ni incriminatoria, pero fue igualmente condenado a la silla eléctrica en el jucio, celebrado en 2000. A principios de este año salvó su vida in extremis, pero permanece encerrado cumpliendo una condena de cadena perpetua.

Malaka - El Palomitron

En cuanto a las cadenas en abierto, también han confirmado asistencia. El FesTVal será el primer testigo de la nueva ficción de RTVE y Globomedia, Malaka. Este thriller policiaco protagonizado por Salva Reina, Maggie Civantos y Vicente Romero se ha rodado íntegramente en Málaga, y cuenta en su dirección con Marc Vigil, quien ya estuvo al frente de El Ministerio del Tiempo.

Y también en tierras malagueñas ha nacido un de las apuestas novedosas de Atresmedia para su prime time de otoño, Toy Boy. Un thriller cargado de crimen, alcohol y sexo producido en colaboración con Plano a Plano (Allí abajo) y protagonizado por Jesús Mosquera, María Pedraza y Cristina Castaño. Relata el destino de un stripper que se ve involucrado en el asesinato del marido de su amante. Por lo que la cadena ha desvelado hasta ahora, promete ser una serie de alto voltaje.

Además, para completar su programación, Atresmedia Televisión estrena en el certamen su primera ficción del contenido original de Atresplayer Premium. El nudo, protagonizado por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón, es un thriller que narra la historia de dos parejas que se cruzan para vivir un amor prohibido.

toy boy - El Palomitron

No solo series

Por otra parte, más allá del contenido seriéfilo, el FesTVal 2019 acogerá un año más la presentación de algunos de los programas que ocuparán la parrilla televisiva en los próximos meses. Como La paisana, una mirada a los pueblos pequeños de España de la mano de Eva Hache y TVE. O la cuarta edición de Masterchef Celebrity, que encenderá otra vez los fogones con mediáticos concursantes entre los que se encuentran Tamara Falcó, Ana Obregón, Vicky Martín Berrocal, Yolanda Ramos, Álex Adrover, Félix Gómez, El Sevilla o Los Chunguitos.

Asimismo, llegará al certamen Los Otros, que cuenta en #Vamos de Movistar+ las aventuras de deportistas que alcanzaron la gloria con muchas dificultades. En esta ocasión, algunos de los protagonistas de estos reportajes se acercarán a Vitoria-Gasteiz para dar su visión de los hechos y realizar en directo una tertulia con sus seguidores.

A esta lista se suma ETB con el preestreno del programa Restaurante Sin Barreras, conducido por Iñaki Urrutia en ETB2. En el novedoso espacio, ocho jóvenes con diferentes grados de discapacidad se enfrentan a un gran desafío: tienen solo seis semanas para formarse como auténticos integrantes de la plantilla de un restaurante.

La casa de papel temporada 2 - El Palomitron

Lluvia de premios  

Para poner el broche de oro al FesTVal 2019, durante la gala de clausura la organización premiará a cinco caras conocidas de la televisión por su buen hacer ante las cámaras. Juan y Medio, Juanra Bonet y Jon Sistiaga han sido destacados en esta edición con el galardón Joan Ramón Mainat, creado en honor al productor catalán responsable de mitiquísimos programas que son historia de la pequeña pantalla española, como Crónicas Marcianas, Operación Triunfo o Lluvia de estrellas.

Por su parte, la reportera Rosa María Calaf recibirá el Premio Constantino Romero, que rememora la figura del comunicador albaceteño fallecido en 2013. Mientras que la actriz Itziar Ituño (Lisboa en La casa de papel), ha logrado el reconocimiento a la interpretación destacada de esta temporada que concede la fundación Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE).

Si te picado el gusanillo y te han entrado unas ganas locas de asistir a alguno de los estrenos y eventos, infórmate cómo conseguir entradas en la web del FesTVal.

María Robert 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.