Compartir

El Apóstol- Escena- El Palomitrón

LOS ANTECEDENTES

Poco a poco Netflix está, cada vez más, apostando por el cine de terror, lo cual supone una muy grata noticia para todos los seguidores de este género. Octubre llega cargado de nuevos estrenos del fantástico: La maldición de Hill House, Las escalofriantes aventuras de Sabrina, Errementari: el herrero y el diablo… Y El apóstol, filme de Gareth Evans (The Raid, The Raid 2) como director y guionista que se estrenará el próximo 12 de octubre de forma mundial en la plataforma. Esta película supone un cambio de género para el director galés, que se ha estrenado en el fantástico en la 51.ª edición del Festival de Sitges, compitiendo en su Sección Oficial.

LA PELÍCULA

El apóstol se ambienta en el Londres de 1905 y cuenta la historia de Thomas Richardson, un hombre que vuelve al que fue su hogar en la infancia para salvar a su hermana, que se encuentra retenida por un culto religioso. Esta vuelta “a casa”, como imaginábamos, no le será nada fácil. El apóstol nos presenta un mix de géneros y se inspira directamente en cintas de terror folclórico británico como El hombre de mimbre Los demonios. Porque a El apóstol lo podríamos definir así, como cine terror folk. Su historia, su ambientación en un medio rural, su fotografía (de Mark Flannery), su vestuario, sus actores… Todos los elementos de la película nos sumergen en el folclore y nos hacen sentir ese terror propio de cintas del estilo a la perfección durante las dos horas y diez minutos de metraje, que para nada se le hacen pesados al espectador.

Y todo envuelto en sectas religiosas con algún que otro secreto que se nos va desvelando a lo largo de los minutos. No es, para nada, un tema novedoso en este tipo de cine, pero la manera en la que Evans ahonda en la historia, explicándonos todo con calma, hace que el espectador no aguante la incertidumbre y quiera saber, cuanto antes, qué sucede entre los personajes que aparecen en la película.

El Apóstol- Escena- El Palomitrón

ELLOS Y ELLAS

Un reparto de lujo encabezado por Dan Stevens (La bella y la bestia) como Thomas, que lleva la fuerza y el peso de la historia con grandes primeros planos. Interpreta a un hombre valiente, con fuerza, que por el amor a su hermana hará lo que sea necesario. Junto a él se encuentra el líder del culto, el profeta Malcolm, que es Michael Sheen (Passengers), junto al malo malísimo de la película, Quinn, interpretado por Mark Lewis Jones (La reina del desierto), que nos dará las peores y más angustiosas escenas de toda la cinta.

De entre los personajes femeninos destacamos la interpretación de Andrea Richardson (iBoy) como Lucy, la hija del profeta, mujer que ante todo es bondad (pese a lo que le rodea) y que tendrá algo de química con el personaje de Thomas.

LA SORPRESA

El sonido es fundamental en la película de Gareth, pues su banda sonora, con sus violines chirriantes, nos va guiando sobre los sentimientos de los personajes y sobre las acciones que van pasando en la historia. Junto a esto, es destacable la gran calidad que tiene esta película, que aunque va directamente a una plataforma online, no tiene nada que envidiar a estrenos de la gran pantalla.

El Apostle- Escena- El Palomitrón

LA SECUENCIA/EL MOMENTO

El par de barbaridades que protagoniza el personaje del actor Mark Lewis Jones con su hija y el novio de su hija, que harán que el público cierre sus ojos.

TE GUSTARÁ SI…

Eres un espectador paciente al que le gustan las historias ambientadas en un medio rural, concretamente centradas en el mundo de las sectas.

LO MEJOR

  • El reparto.
  • Una película para Netflix que no tiene nada que envidiar a las pensadas para pantalla grande.
  • Buen guion y dirección.

LO PEOR

  • A los espectadores impacientes se les hará larga.

 

María Páez

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.