El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

el lado bueno de las cosas - el palomitron
ARTÍCULOS DESTACADOS CINE ESPECIALES CINE REDACTORES

CONFINADOS: SIETE PELÍCULAS PARA SIETE DÍAS

Problema del primer mundo repetido día sí y día también en los hogares: ese momento de caos a la hora de elegir película para una sesión de cine en casa. Hoy en día hay opciones para desquiciar al humano más decidido. Que si Netflix, que si Filmin, que si ahora Disney+… Pues eso. A pesar de todo, en estos días de encierro, el séptimo arte aparece más que nunca como un salvavidas para ayudarnos a aniquilar la monotonía y la desidia. Por eso te queremos echar un cable seleccionando varios títulos para ver desde el sofá. Siete películas para el confinamiento, hay una para cada día de la semana. Además son opciones para todos los gustos.

1. El lado bueno de las cosas (2012)

El cineasta David O’Russell fue un visionario cuando se coscó del parejón artístico formado por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Los actores han compartido cartel en cuatro ocasiones, tres de ellas bajo las órdenes del director de El lado de las cosas. Esta tragicomedia romántica nominada a ocho estatuillas es precisamente nuestra primera recomendación. Es genuina filosofía existencial, con nada de clichés del género ni pasteleo romántico, pero sí con una reflexión optimista y tremendamente lúcida sobre la (no) cordura y las relaciones humanas. Además tienes muchas opciones para verla, puesto que está disponible a la vez en Netflix, HBO y Amazon Prime Video.

2. La dama y el vagabundo (2019).

Mientras esperamos a que Disney+ incluya en su catálogo de España el live action de Aladdin, podemos disfrutar de otras joyitas clásicas de la factoría. Una de ellas es la reinterpretación en acción real del filme de 1955, una película estrenada directamente en streaming sin pasar por las salas. Aunque con algunos cambios en la trama, la reinvención de La dama y el vagabundo es una historia tan entretenida y digerible como su antecesora animada. Aparte, Reina y Golfo suman adorabilidad. Si aún no te has suscrito a Disney+, puedes aprovechar los siete días de prueba gratis que ofrece.

3. Diecisiete (2019)

Daniel Sánchez Arévalo es el cineasta español más buenrrollero, 0 dudas. AzulOscuroCasiNegro, Primos, La gran familia española… Todas son películas para ver entre una y 100 veces porque nos hacen sentir bien. El maestro de las feel good movies vuelve a demostrar en Diecisiete su talento para hacer películas con las que reconciliarnos un poco con la humanidad. Formando dupla junto a Netflix nació esta road movie emotiva, positiva y fresca sobre un adolescente que se escapa de un centro de menores para recuperar a su perro.

4. The Disaster Artist (2017)

Otra propuesta que hace doblete en Netflix y Amazon Prime Video. Esta comedia sobre inadaptados de James Franco premiada en San Sebastián con la Concha de Oronarra una historia real, la de la producción de la película The Room. Dirigido en 2003 por Tommy Wiseau, el filme fue calificada como uno de los peores largometrajes de la historia del cine. Nos gusta por irreverente, por fascinante y por divertidísima, pero sobre todo eso, porque es un conmovedor abrazo de amor al cine (con permiso de Cinema Paradiso).

5. Todos dicen I love you (1996)

Somos mega fans de los musicales porque alegran los días de bajona, así que no podíamos dejarlos fuera de la lista. Cualquier opción es buena para sacrificar la aburrida realidad en nombre de la fantasía, desde los clasicazos como Grease, La La Land o Los miserables, a los más indies, (aka Rent, Waitress…). A mitad de camino se encuentra esta comedia musical de Woody Allen, un trabajo excepcional del director neoyorkino sustentado en su personalísimo estilo de autor, en su particular enfoque de la vida, y en la sátira delirante. En definitiva, una peli entrañable. La tienes en Filmin.

6. Requisitos para ser una persona normal (2015)

RTVE rema a favor del cine español en estos días de encierro. Con ese fin ha creado Somos cine, un catálogo gratuito con opciones la mar de interesantes. Tiene disponibles más de 60 títulos muy potentes de los últimos años, como Truman, Vivir es fácil con los ojos cerrados, Campeones o Verano 1993. Recomendadísimos todos, aunque en este caso destacamos la opera prima de Leticia Dolera, por ocurrente y chisposa. Arriba los perdedores y la gente diferente.

7. Mujercitas (2019)

No ha pasado tanto tiempo desde que Greta Gerwig nos encandilara muchísimo reinventando el clásico de Louisa May Alcott. Pero no pasa nada, ya nos apetece volver a verla. Es una versión brillante, desde las interpretaciones al guion, pasando por la fotografía. Sin perpetrar los valores del clásico, la directora de Lady Bird consigue capturar lo mejor de la obra original, pero con una mirada actualizada y feminista. El resultado: una fábula muy agradable. Está recién llegada a Movistar+, Vodafone, Google Play y Apple TV.

Ojalá estas propuestas te ayuden a sobrellevar mejor el confinamiento infinito. Mientras tanto, visualicemos la forma en la que pronto volveremos a disfrutar de la gran pasión del cine en su hábitat natural: las salas. Porque sí, volveremos en nada.

María Robert

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.