El Palomitrón

Tu espacio de cine y series españolas

edición coleccionista de El amor está en el agua destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA HOME VIDEO ANIME REDACTORES

HOME VIDEO: EL AMOR ESTÁ EN EL AGUA

El pasado 23 de septiembre se puso a la venta en nuestro país la edición coleccionista Blu-ray de El amor está en el agua, una de las obras más aclamadas por la crítica en 2019/2020. Desde El Palomitrón hemos querido rendir un pequeño homenaje a esta obra de animación que se postuló como icono de temas tales como la vida, la muerte y las relaciones más joviales; y que a día de hoy sigue teniendo una relevancia sustancial para los diferentes autores y obras. Una relevancia que deriva en referencia. Sin más dilación, adéntrate en una aventura única y sorprendente a través de nuestra reseña de esta edición distribuida por Selecta Visión.

Una película de Masaaki Yuasa

Tras entrar en la universidad, la joven Hinako se muda a una ciudad costera. Le encanta surfear y cuando cabalga las olas no tiene miedo de nada, aunque aún se siente insegura acerca de su futuro. Un día, un incendio siembra el caos en la ciudad y la joven surfista conoce a un bombero llamado Minato. Conforme surfean y pasan tiempo juntos, Hinako se siente atraída por el joven, que vive entregándose para ayudar a los demás.

Por desgracia, una inesperada tragedia arrebata la vida a Minato dejando a la muchacha completamente devastada. Incapaz incluso de mirar a su querido mar, un día, Hinako canta la canción de ambos y Minato se le aparece en forma de agua. Hinako está feliz de volver a tenerlo a su lado, pero, ¿podrán permanecer así juntos para siempre?

Crítica de El amor está en el agua (Ride your Wave) Hinako Minato 2 - El Palomitrón

El amor está en el agua es el último proyecto cinematográfico de un Masaaki Yuasa que regresa al formato serial televisivo; uno en el que se siente infinitamente más cómodo y donde su irreverente estilo narrativo y visual fluye de una manera tan orgánica como sorprendente. Quien confeccionara años atrás auténticas joyas como Ping Pong The AnimationThe Tatami Galaxy o la más reciente Devilman:Crybaby, afronta nuevos proyectos como Keep Your Hands Off Eizouken! —actualmente finalizada y disponible a través de Crunchyroll— o Japan Sinks 2020 tras cerrar un circuito cinematográfico que tenía como principal intención dirigirse a un público objetivo más generalista. Y del mismo modo que Yuasa cierra temporalmente su periplo como cineasta, Selecta Visión hace lo propio con su particular ciclo de largometrajes en los que el agua como recurso fantástico copa parte del protagonismo. Mientras la lluvia de El Tiempo Contigo y el océano de Los niños del mar servían para tejer un relato con implicaciones a mayor escala, el oleaje del mar de El amor está en el agua apunta hacia la calidez de una historia mucho más cercana, íntima, con una carga sentimental y un mensaje que, pese a no reinventar nada, permea con increíble eficacia

Desde Science SARU hasta Yuasa en formato Blu-ray

Editada tanto en DVD como en Blu-ray, la distribuidora española trae a nuestro territorio, tras su paso por nuestros cines el pasado invierno, una historia con personalidad propia. El amor está en el agua es una obra que habla por sí misma, presenta temas totalmente necesarios y nos introduce en un viaje de redención a través de unos personajes únicos y significativos frente al panorama actual. Para disfrutar al máximo de esta obra tan especial, Selecta Visión nos trae una edición especial que cuenta con un increíble diseño con multitud de extras y material adicional para adentrarse más en su universo. A continuación os contamos qué recoge esta fantástica edición.

Nada más abrir el digipack, del que posteriormente hablaremos en mayor profundidad, nos toparemos con tres solapas en las que nos encontramos dos discos, un libreto y una página de pegatinas que conforman gran parte del material adicional de la edición. En el primer disco —el azul— encontraremos la película de El amor está en el agua al completo (96 min aprox.) en alta resolución 1080p y un formato 16:9, además de contar con un audio en castellano y japonés y subtítulos en castellano. Por otro lado, en este disco también encontraremos parte del material extra de la edición, siendo éste el conjunto de material promocional de la película. En el segundo disco —el naranja— encontraremos la película completa en DVD. Un pequeño aliciente para poder ver la cinta en todos nuestros reproductores desde un mismo pack. Por último, será en la tercera solapa donde encontraremos el libreto de material adicional para esta edición del cual os hablaremos en el siguiente apartado además de una hoja de pegatinas de lo más entrañable y repleta de guiños de la cinta. 

Si hay algo que podemos destacar de la edición coleccionista de Los niños del mar es su packaging. El uso de las tonalidades añiles en contraste con los blancos y naranjas hacen que la edición case a la perfección con el estilo visual de la producción, además de ofrecer un fuerte impacto visual centrado en un minimalismo medido al milímetro. Una vez abierta la cubierta, nos encontramos un digipack compuesto por tres desplegables en su totalidad cuyo diseño recae en un magnífico collage así como en una imagen promocional de la cinta, un juego maravilloso que conjuga el material publicitario totalmente limpio y sin ningún tipo de letrero y un conjunto de imágenes de la película que te presentan, con total sutileza y sin entrar en materia de spoilers, en qué universo te vas a introducir. Respecto al diseño interior señalamos que, siguiendo el mismo tono, también está cuidado al detalle; aunque en esta ocasión se dejan de lado las imágenes promocionales de la cinta y se apuesta por un fondo totalmente liso centrado en el color cobalto; un fondo muy inteligente que no hace más que resaltar el propio diseño de los discos, pues en ellos reside una parte de lo más simpática de la edición doméstica. Por último, el desplegable que alberga el libreto cuenta con un diseño diferente al resto y en él se apuesta por conjugar el logotipo de la película con un fondo marino de lo más pictórico. En general, una edición que logra despuntar gracias al mimo puesto en ella y todos los pequeños detalles que alberga.

El amor también está en los detalles

Para cerrar el análisis de esta edición de El amor está en el agua, y antes de pasar a la galería fotográfica, vamos a diseccionar en grandes rasgos cuál es el material adicional de esta fantástica edición. Por un lado, el libreto compuesto por un total de 30 páginas contiene diferentes secciones interesantes sobre la cinta entre las que destacamos los apartados de historia, personajes y reparto, el mensaje de Masaaki Yuasa y la sección destinada al estudio de animación; además de una preciosa galería de imágenes que nos permitirán disfrutar de algunos de los planos más fascinantes de la cinta.

Crítica de El amor está en el agua (Ride your Wave) Hinako Minato - El Palomitrón

Por otro lado, y como aliciente final, la distribuidora también ha incluido en la edición un set de pegatinas que, tal y como comentábamos antes, no son más que guiños de la propia cinta. Imágenes que entenderemos mucho mejor tras visionar la película y que podemos conservar en su hoja original o pegar en nuestros lugares favoritos. Es cierto que quizá podamos echar en falta algo más de material adicional en alguno de los discos de la edición doméstica, pero tal y como ha señalado en varias ocasiones Selecta Visión, esta edición es una réplica exacta a la que podríamos encontrar en el mercado japonés. Un mercado muy exigente y que cada vez sitúa el listón de calidad más y más elevado. En definitiva, nos encontramos ante una edición que nos transportará fácilmente al universo de El amor está en el agua en su totalidad y que irradiará con su diseño en tu estantería. Una edición que, además, se suma a la nueva línea de Selecta Visión y que suma un plus de calidad en cuanto a materiales y disposición de la misma. 

«Hinako, ¿no te prometí que estaría siempre a tu lado?»

Galería fotográfica

Contenido relacionado


¡Descubre otras ediciones especiales de Selecta Visión a través de este enlace!

Marisol Navarro

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicista aficionada de las películas, las series y el cómic en general. No tengo un género preferido, pero todo lo gore me apasiona. Adoro viajar, y si algún día consigo ir a Japón, sin duda para el trayecto tendré preparada toda la obra de Sui Ishida.