NIYAMA VUELVE A EDICIONES FUJUR CON BOKU NO OMAWARI-SAN
Tras darse a conocer al público nacional con Tequila Sunrise y despegar su andadura en el país del sol naciente con Don’t Like This, Ediciones Fujur presenta una nueva licencia japonesa de corte BL. Una nueva licencia que, además de ampliar su catálogo BL, aumenta los títulos de su autora más reciente, Niyama. En esta ocasión hablamos de Boku no Omawari-san. Quizá la obra más conocida internacionalmente de Niyama (editada ya en el mercado francés e inglés), que además se trata de un spin-off secuela directa de los acontecimientos que descubriréis en Mujaki na Wanko to Nekokaburi.
Si aún no conocéis a Niyama, debéis saber que es una autora muy polifacética que sorprende por su trayectoria profesional, centrada sobre todo en el manga de temática BL, aunque sus inicios estuvieron dentro del mundo de la ilustración. Su debut en el mundo profesional fue en 2013 como ilustradora para la revista Shosetsu b-Boy de la editorial Libre, que se especializa en novelas por capítulos, dibujando para autoras como Michiru Miyazono o Shin Mitsuya. No sería hasta 2015 cuando hizo sus pinitos como mangaka con Mujaki na Wanko to Nekokaburi, para la revista Moment de la editorial Takeshobo. Desde esta primera incursión profesional, ha compaginado la publicación de sus series posteriores con colaboraciones en diversas antologías de manga BL, ganándose el favor de los lectores con cada nueva obra.
Portada original japonesa del primer volumen
Así pues, Ediciones Fujur ha aprovechado el escenario de Manga Barcelona Limited Edition para presentar su nueva licencia de la que tenían especiales ganas de comunicar al público. Por el momento la editorial no ha desvelado la fecha de salida de esta nueva obra, pero sí que ha ofrecido los detalles de la edición que realizarán:
- Título provisional: My pretty policeman
- Autora: Niyama
- Formato: Rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
- Tamaño: B6 (130 x 180 mm)
- Número de tomos: 2 tomos (serie abierta)
- Precio: 8,50 €
Sinopsis de la obra
Niyama demuestra en Boku no Omawari-san que el personaje de Seiji Tajima, a quien conoceréis dentro de Mujaki na Wanko to Nekokaburi, aún tenía muchas desventuras que vivir en su propia piel. ¡Lo que quizás no se esperaba es que fuera a compartir destino con su amigo Yagi en cuanto a relaciones amorosas! Serie abierta con 2 tomos hasta la fecha, que presenta humor y seriedad a partes iguales, con el estilo inconfundible de Niyama.
Seiji regenta la tienda de ultramarinos Tajima, negocio familiar en su barrio natal. De vez en cuando Shin, un joven agente de policía que recientemente ha sido destinado a la zona, se deja ver por la tienda para hacer algún recado mientras patrulla. En realidad, ambos ya se conocían de antes, pero perdieron el contacto. Seiji, a punto de cumplir 40 años, se lamenta de su soltería y celibato, preguntándose si no sería hora de probar con los hombres. Un comentario casual con una idea descabellada que acabará por desatar los sentimientos que Shin ha estado guardando en secreto… ¡por más de diez años!
Marisol Navarro