El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Las 10 novelas ligeras más vendidas del primer semestre de 2020 en Japón destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA GUÍAS, TOPS Y RECOMENDACIONES REDACTORES

LAS 10 NOVELAS LIGERAS MÁS VENDIDAS EN JAPÓN DEL PRIMER SEMESTRE DE 2020

A través del medio nipón Oricon podemos conocer con mayor precisión algunos datos comerciales de aquellas obras más demandadas por el público japonés. En esta ocasión dejamos los mangas de lado y nos centramos en uno de los segmentos con un auge cada año mayor, las novelas ligeras. A continuación presentamos un listado con las 10 novelas ligeras más vendidas del primer semestre de 2020 que recoge las ventas estimadas del período comprendido entre el 18 de noviembre de 2019 al 17 de mayo de 2020. Un listado similar al ya presentado con los mangas más vendidos y los volúmenes más demandados.

Las 10 novelas ligeras más vendidas del primer semestre de 2020 en Japón tabla - El Palomitrón

Tal y como era de esperar viendo las ventas de estos últimos meses, no era de extrañar que Kimetsu no Yaiba también se colase en este listado. Una entrada que ya empezó sus andadas el pasado año y que actualmente se sitúa en el primer puesto del listado con más de 1M de ventas. Una franquicia que ya ha puesto su punto y final, pero cuya estela seguirá todo este año con nosotros. Por otro lado, y como viene siendo habitual, son Sword Art Online y That Time I Got Reincarnated as a Slime los títulos que se sitúan en la segunda y tercera posición, respectivamente. Obras que enmarcan el manga y que suponen el producto estrella de dichas franquicias.

Overlord, Re:Zero y Konosuba siguen apareciendo, un año más, en el ránking de títulos más vendidos. Obras que permanecen intactas con el paso del tiempo y que, a pesar de no estar ya entre los primeros puestos, azotan con fuerza desde sus inicios. Por último, este listado lo cierran títulos como Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai y Classroom of the Elite, dos obras que llevan unos dos/tres años situándose como las más vendidas y que, en cierto modo, deben su acogida a las diversas adaptaciones animadas; sobre todo si hablamos de la escrita por Hajime Kamoshida. Como venimos diciendo desde hace unos años, puede que las ventas producidas en el sector manga sean bastante mayores, pero lo que está claro es que cada año las novelas ligeras copan mayor importancia y sus números son el resultado de ello. Un hecho que, además, se ha visto influenciado en nuestro propio país siendo un movimiento bastante palpable en 2019/2020.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.