El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

PRIMERAS IMPRESIONES REDACTORES SERIES

OUTSIDERS

Originalmente producida por WGN America después de Salem y Manhattan, AXN Now estrena la serie Outsiders en nuestro país el próximo 1 de junio.  La serie dirigida por Peter Mattei aterriza en nuestro país con un argumento vistoso, pero que no necesariamente ha de agradar a todos…

Outsiders: la serie y sus protagonistas

 

Quizá lo que más cuesta aceptar de Outsiders es su planteamiento. El capítulo piloto de la serie arranca con la presentación de los principales personajes del clan Farrel, un clan familiar que vive en la montaña Shay desde antes incluso de los pobladores que se asentaron en el pueblo montaña abajo. Salvajes y rudos, pero puros en sus relaciones familiares y en su visión de la vida y del mundo, los Farrel ahora hacen frente a un liderazgo tambaleante y a una amenaza externa cuando el gobierno federal decide expulsarles de su montaña, lo que les obliga a enfrentarse al mundo para sobrevivir. Los Farrel, entonces, chocarán irremediablemente contra las fuerzas de la ley para evitar que sus modos de vida sean preservados.

Protagonizada por David Morse en el papel de Big Foster Farrel, el heredero del clan, Joe Anderson en el papel de Asa Farrel, el paria regresado de la tierra de más allá y Kyle Gallner encarnando a Hasil, el joven ingenuo e idealista del clan, la serie dibuja personajes masculinos fuertes que sostendrán todo el drama. Sin embargo, y tal como hemos dicho anteriormente, quizá la propuesta de la nueva serie de AXN Now sea demasiado torpe para muchos y puede provocar resquemores ante una propuesta tan asimilada.

Un difícil comienzo

El guion y los personajes de la serie resultan convenientemente previsibles hasta el punto de encajar cada uno de ellos y sus relaciones con los demás en los personajes que se esperan de todo producto similar. Los Farrel no muestran personajes más complejos que aquellos que todo espera de productos como este: el varón fuerte líder del grupo que a nada ni nadie atiende, el curioso que meterá a todos en problemas, el fugado que regresa, pero sigue enamorado de su eterno amor de adolescente… Lo primero que choca al empezar la trama es qué rápido dichos personajes pueden ser encasillados en roles que hemos visto ya una y mil veces y este hecho le hace un flaco favor al piloto.

Tampoco ayuda el hecho de que dicho piloto nos lleve a lugares comunes vistos también cientos de veces anteriormente. Las situaciones que se desarrollan una y otra vez ante nuestros ojos en el episodio de no más de una hora de duración son en realidad situaciones que ya hemos masticado más de una vez en otros productos y acaban por resultar demasiado repetidas en una época de burbuja seriéfila. A ello se suman muchas situaciones inverosímiles a medida que avanzan la trama que acaban por chocar con un argumento difícil de creer que todavía estábamos digiriendo cuando nos replantean nuevos sucesos que no acabamos del todo de entender. Quizá el capítulo piloto resulte demasiado excesivo, demasiado barroco en sus planteamientos con una necesidad constante de contar cosas para seguir llenando metraje.

En definitiva, la serie Outsiders arriesga sólo en contar un argumento que la aleja en la forma de otros productos similares, pero no por ello su fondo se hace distinto, puesto que nos lleva a espacios y situaciones una y mil veces narrados. A pesar de que las interpretaciones son las esperadas, los personajes tampoco resultan revolucionarios y se dedican a dibujar los patrones anteriormente trabajados dejando unos roles bastante estereotipados, algo a lo que tampoco ayuda un guion que hace aguas por todas partes. Te gustará, en cambio, si pretendes ver algo que te obligue a desconectar los casi 60 minutos que dura el capítulo.

¿Dónde y cuándo?

  • Fecha de estreno: 1 de junio
  • Plataforma de emisión:  AXN Now
  • Número de episodios: 13
  • Duración aproximada: 50 minutos
  • Te gustará si te gustan… Los productos que te obliguen a desconectar durante casi una hora que dura el capítulo.

Javier Alpáñez

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.