El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Los 10 mangas más vendidos del primer semestre de 2020 en Japón destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA GUÍAS, TOPS Y RECOMENDACIONES REDACTORES

LOS 10 MANGAS MÁS VENDIDOS EN JAPÓN DEL PRIMER SEMESTRE DE 2020

A través del medio nipón Oricon podemos conocer con mayor precisión algunos datos comerciales de aquellas obras más demandadas por el público japonés. Un listado con los 10 mangas más vendidos de la primera mitad del año actual que recoge las ventas estimadas del período comprendido entre el 18 de noviembre de 2019 al 17 de mayo de 2020. Tal y como podía extraerse de los diferentes informes mensuales de ventas, Kimetsu no Yaiba se alza como el título más vendido del primer semestre de 2020 batiendo cualquier récord histórico. Por otro lado, y como ya ha pasado en más de una ocasión, algún que otro título se cuela en el listado gracias al empuje de la adaptación al formato televisivo. 

Los 10 mangas más vendidos del primer semestre de 2020 en Japón tabla 1 - El Palomitrón

Lo que ha logrado Kimetsu no Yaiba a lo largo de 2019 y 2020 es un hito histórico dentro de la industria. La obra de Gotouge ha vendido, solo en 2020, un 75% de la cuantía total (alrededor de 60 millones de copias) y ha dinamitado el récord de ventas anual que ostentaba One Piece hasta el momento con un total de 37 millones de copias. Y, lo mejor de todo, es que aún queda cuerda para rato, pues la adaptación de Ufotable de la obra aún tiene recorrido por delante para seguir sumando adeptos. One Piece queda relegada a la segunda posición, tal y como ocurrió en el ranking de ventas anual de 2019, y The Quintessential Quintuplets aumenta cuota alzándose con el tercer puesto gracias también al push de su adaptación televisiva. Kingdom, la obra histórica de Yasuhisa Hara sigue manteniendo su estatus dentro de la industria sin desinflarse un ápice, y títulos de la Jump como The Promised Neverland, My Hero Academia o Haikyuu!! oscilan entre los 3M de copias, siendo las obras más populares del magazine japonés por detrás de los títulos de Gotouge y Oda. La sorpresa, o quizá no tanto viendo su fabulosa recepción, viene por parte doble: Jibaku Shônen Hanako-kun recoge los frutos del éxito de su adaptación animada y Spy x Family se cuela en el último lugar con casi 2M de copias tratándose de una obra publicada en 2019 y que con únicamente cuatro volúmenes publicados ha supuesto el otro pelotazo del año para la industria.

Por otro lado, también podemos conocer cuáles han sido los tomos más vendidos en el mismo tiempo expuesto anteriormente (del 18 de noviembre de 2019 al 17 de mayo de 2020).

Los 10 mangas más vendidos del primer semestre de 2020 en Japón tabla 2 - El Palomitrón

Como era previsible, el nombre de Kimetsu no Yaiba es total y absoluto protagonista en el listado de volúmenes más vendidos. Los 10 tomos más demandados son números de la obra de Gotouge, vendiendo todos ellos entre los dos y tres millones de copias. Poco más se puede decir de un primer semestre atípico que muestra el poderío de la obra de marras y lo que ha moldeado la tendencia de ventas y que, seguro, habrá atraído a una gran masa de nuevos lectores. 

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos a través de este banner y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner KoFi 2020 - El Palomitrón

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.