El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

mangas más vendidos de 2019 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA GUÍAS, TOPS Y RECOMENDACIONES REDACTORES

LOS 10 MANGAS MÁS VENDIDOS DE 2019 EN JAPÓN

A través del medio nipón Oricon podemos conocer con mayor precisión algunos datos comerciales de aquellas obras más demandadas por el público japonés. Un listado con los 10 mangas más vendidos de 2019 que recoge las ventas estimadas del período comprendido entre el 19 de noviembre de 2018 al 17 de noviembre de 2019. Como ya se pudo ver en el listado semestral, pocos nuevos títulos aparecen; pero sí irrumpe uno cuyo impacto este año ha marcado un hito dentro de la industria. One Piece deja de ser la obra más vendida del año en Japón tras algo más de una década de imbatibilidad. ¿Su sucesora? Kimetsu no Yaiba. El manga de Koyoharu Gotouge explota y bate récords tras el enorme éxito de su adaptación animada a cargo de Ufotable.

mangas más vendidos de 2019 tabla 1 - El Palomitrón

Tras ese baile de números que ofrecía Shueisha hace escasos días y donde One Piece seguía figurando en primera posición, Oricon lo deja todo claro. Kimetsu no Yaiba dinamita el ranking anual y se consolida como el manga más vendido con poco más de 12M de copias físicas vendidas. One Piece desciende hasta la segunda posición, seguido por Kingdom, el sólido manga histórico de Yasuhisa Hara que lleva siendo un fijo desde hace años. Los otros «pelotazos» del año son, sin duda, The Promised Neverland y The Quintessential Quintuplets.

La obra de Kaiu Shirai y Posuka Demizu está cerca de duplicar las cifras del período del año anterior, en parte por el empujón mediático de su anime y, en parte, porque hace tiempo que dejó de ser una promesa y se convirtió en obra insignia de la editorial. Por otro lado, la romcom de Negi Haruba rompe esquemas con un total de casi 6M de copias y marca el centro de la clasificación. Las bonanzas del audiovisual se hacen más tangibles que nunca al observar los casos mencionados anteriormente y otros como Kaguya-sama: Love is War o That Time I Got Reincarnated as a Slime. Mencionar también el caso de Haikyuu!!, único spokon del listado que mantiene con fiereza su estatus tras varios años ausente en televisión y cuya situación fácilmente puede cambiar a mejor el próximo año.   

Por otro lado, también podemos conocer cuáles han sido los tomos más vendidos en el mismo lapso temporal.

mangas más vendidos de 2019 tabla 2 - El Palomitrón

En cuanto a volúmenes concretos se refiere, el listado de los 10 tomos más vendidos se resume en cuatro nombres propios: One PieceAttack on TitanKimetsu no Yaiba y Kingdom. Porque a pesar de los aplastantes resultados de la obra de Gotouge, One Piece sigue en cabeza con los cuatro volúmenes publicados este año, tratándose de la única serie en activo con la capacidad de vender más de 2M de copias por tomo. 

La magnitud y el impacto de la obra de Oda sigue estando ahí, pero la hazaña de Kimetsu no Yaiba supone una auténtica locura. La Jump sigue copando la mayoría de un listado donde, probablemente, el próximo año veamos nuevos contendientes como Jujutsu Kaisen o Spy x Family.   

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡Gracias por participar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.