El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Los 10 mangas más vendidos del primer semestre de 2019 en Japón destacada - el palomitron
ACTUALIDAD ANIME / MANGA GUÍAS, TOPS Y RECOMENDACIONES REDACTORES

LOS 10 MANGAS MÁS VENDIDOS EN JAPÓN DEL PRIMER SEMESTRE DE 2019

A través del medio nipón Oricon podemos conocer con mayor precisión algunos datos comerciales de aquellas obras más demandadas por el público japonés. Un listado con los 10 mangas más vendidos de la primera mitad del año actual que recoge las ventas estimadas del período comprendido entre el 19 de noviembre de 2018 al 19 de mayo de 2019. Para sorpresa de (casi) nadie, One Piece vuelve a ocupar el trono y volvemos a tener un par de títulos cuyas ventas se han incrementado debido al efecto de su correspondiente adaptación animada.

Los 10 mangas más vendidos del primer semestre de 2019 en Japón tabla ventas 1 - el palomitron

Que la obra de Eiichiro Oda ocupe el lugar más alto en el top ventas no supone una sorpresa para nadie. Pero títulos como The Promised Neverland o Kingdom aumentan cuota de mercado con un más que notable incremento en sus correspondientes ventas. La obra de Kaiu Shirai y Posuka Demizu duplica las cifras del período del año anterior, en parte por el empujón mediático de su anime y, en parte, porque hace tiempo que dejó de ser una promesa y se convirtió en obra insignia de la editorial. También sorprende ver cómo el seinen histórico de Yasuhisa Hara aumenta en más de un millón sus ventas tras llevar nada menos que 54 volúmenes a sus espaldas y no contar con adaptación animada desde 2014. Un auténtico fenómeno que, tristemente, nunca veremos publicado en España. Attack on Titan cae de la segunda posición del año anterior a la sexta, siendo superado por otros títulos como My Hero Academia o The Quintessential Quintuplets que, junto a Kaguya-sama: Love is War, se ha beneficiado enormemente de la salida de su anime. Como ya ocurriera el año anterior con That Time I Got Reincarnated as a Slime. Una clasificación con alguna que otra sorpresa que sigue dejando patente el poderío de la editorial Shueisha sobre el resto. Veremos cómo oscilan las posiciones y qué series se cuelan en detrimento de otras en el ranking de los más vendidos del año.

Por otro lado, también podemos conocer cuáles han sido los tomos más vendidos en el mismo tiempo expuesto anteriormente (del 19 de noviembre de 2018 al 19 de mayo de 2019).

Los 10 mangas más vendidos del primer semestre de 2019 en Japón tabla ventas 2 - el palomitron

Las obras más destacadas en el ranking anterior vuelven a estar presentes en el ranking de tomos vendidos. Poderío absoluto de las franquicias One Piece y Attack on Titan, mientras que Kingdom, My Hero Academia y The Promised Neverland ocupan el resto de puestos. La obra de Chica Umino, 3-gatsu no Lion, logra colarse en el décimo puesto gracias a las ventas de su catorceavo volumen.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.