El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

Las 10 novelas ligeras más vendidas del primer semestre de 2019 en Japón destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA GUÍAS, TOPS Y RECOMENDACIONES REDACTORES

LAS 10 NOVELAS LIGERAS MÁS VENDIDAS EN JAPÓN DEL PRIMER SEMESTRE DE 2019

A través del medio nipón Oricon podemos conocer con mayor precisión algunos datos comerciales de aquellas obras más demandadas por el público japonés. En esta ocasión dejamos los mangas de lado y nos centramos en uno de los segmentos con un auge cada año mayor, las novelas ligeras. A continuación presentamos un listado con las 10 novelas ligeras más vendidas del primer semestre de 2019 que recoge las ventas estimadas del período comprendido entre el 19 de noviembre de 2018 al 19 de mayo de 2019. Un listado similar al ya presentado con los mangas más vendidos y los volúmenes más demandados.

Las 10 novelas ligeras más vendidas del primer semestre de 2019 en Japón tabla ventas - El Palomitrón

Para sorpresa de muchos, Overlord no aparece en esta ocasión como una de las novelas ligeras más vendidas en Japón; en esta ocasión son otras obras más actuales y con mayor poder mediático las que se han hecho con las primeras posiciones. Parece que gracias a la adaptación animada y su lanzamiento en gran escala a nivel mundial Aquella vez que me convertí en Slime ha provocado más de una emoción en el público nipón y han hecho de ésta la novela ligera más vendida con un total de 604,159 copias. Y como no podía ser de otra forma, Sword Art Online continúa el listado con un total de 402,207 copias. Pero lo más sorprendente es el tercer puesto, que en esta ocasión lo lidera las novelas ligeras de Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai. Un título que ha ganado en repercusión gracias a su adaptación animada y cuya película augura un aumento —más si cabe— de las ventas totales de su obra homónima. Además, también contamos en el listado con obras como Re:Zero y DanMachi así como Goblin Slayer; obras que poco a poco van llegando a nuestro territorio y nos recuerdan que también debemos prestar atención a este tipo de material que, con el paso de los años, obtiene mayor acogida en territorio nipón. Puede que las ventas producidas en el sector manga sean bastante mayores, pero lo que está claro es que cada año las novelas ligeras copan mayor importancia y sus números son el resultado de ello.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

¡No olvides dejar aquí tu comentario!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.