El Palomitrón

Espacio de Cine, Series y Libros

novelas ligeras más vendidas de 2019 destacada - El Palomitrón
ACTUALIDAD ANIME / MANGA GUÍAS, TOPS Y RECOMENDACIONES REDACTORES

LAS 10 NOVELAS LIGERAS MÁS VENDIDAS DE 2019 EN JAPÓN

A través del medio nipón Oricon podemos conocer con mayor precisión algunos datos comerciales de aquellas obras más demandadas por el público japonés. En esta ocasión dejamos los mangas de lado y nos centramos en uno de los segmentos con un auge cada año mayor, las novelas ligeras. A continuación presentamos un listado con las 10 novelas ligeras más vendidas de 2019 que recoge las ventas estimadas del período comprendido entre el 19 de noviembre de 2018 al 17 de noviembre de 2019. Un listado similar al ya presentado con los mangas más vendidos y los volúmenes más demandados.

novelas ligeras más vendidas de 2019 tabla - El Palomitrón

Para sorpresa de muchos, ni Overlord ni Goblin Slayer, dos títulos que solían estar siempre en este tipo de listados, no aparecen en esta ocasión como algunas de las novelas ligeras más vendidas en Japón; en esta ocasión son otras obras más actuales y con mayor poder mediático las que se han hecho con las primeras posiciones. De esta forma, Aquella vez que me convertí en Slime se ha vuelto a hacer con la primera posición de la tabla, algo que posiblemente va ligado a su increíble adaptación animada y al lanzamiento mundial de la misma consiguiendo así alcanzar casi las 900.000 copias vendidas.

Tras la dos veces ya vencedora, nos encontramos con una nueva sorpresa de cara al sector de las novelas ligeras pues contamos con una cara no conocida hasta el momento. Se trata de Weathering With You, la adaptación que se realizó prácticamente al mismo tiempo del lanzamiento de la película en Japón y que ha supuesto ser la segunda novela más vendida del año, alcanzando más de 600.000 copias vendidas. Sabíamos que Makoto Shinkai tenía poder en el mercado, pero hasta ahora no se valoraba al cien por cien la eficacia de sus otros productos. Dejando el éxito de Shinkai de lado, las siguientes posiciones de la tabla están ocupadas por dos obras que parecen inamovibles de este mercado y que, por lo tanto, no podían faltar a la cita; hablamos de Sword Art Online y Re:Zero. Dos de las franquicias que más público tienen en el campo de las novelas ligeras y que año a año demuestran que todavía tienen mucho que contar.

novelas ligeras más vendidas de 2019 kimetsu no yaiba - El Palomitrón

Siguiendo la lista, de nuevo nos encontramos con títulos bastante sonados si hablamos de novelas ligeras y que además también se encontraban en las obras más vendidas en el primer semestre de 2019. Títulos que, al igual que SAO o Re:Zero, parecen tener un puesto bien solidificado en el mercado. Aunque, para sorpresa de todos, en el último puesto del listado se ha colado una nueva cara no conocida pero que parece haber tenido la suficiente fuerza para desbancar a títulos como Goblin Slayer, entre otros. Hablamos de la primera novela ligera de Kimetsu no Yaiba. Un título que se encuentra entre los más vendidos debido al efecto que ha tenido este año la obra en Japón; y que además, era bastante probable ver por aquí tras saber que la obra de Gotouge ha sido la más vendida de 2019. Puede que las ventas producidas en el sector manga sean bastante mayores, pero lo que está claro es que cada año las novelas ligeras copan mayor importancia y sus números son el resultado de ello.

Edu Allepuz

¿Te gusta nuestro contenido? Apóyanos de la forma que prefieras y ayúdanos a seguir creciendo.


Banner de Patreon para las entradas - el palomitronBanner de KoFi para las entradas - el palomitron

1 COMENTARIO

  1. Me preocupa que Konosuba no esté en el ranking, ya que en 2018 ocupó el sexto o quinto lugar, no me acuerdo, pero me preocupa, para mi, junto con rezero y joukoso, es una de las mejores novelas ligeras que hay en este planeta, y sinceramente me preocupa que el autor la haya dejado de la solo por crear esa (perdon por mi sincerides) estúpida serie del amante de los animales, que sinceramente no se compara pero ni al 1% de lo que es y fue Konosuba como novela ligera

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Intento de muchas cosas y una de las piezas que hacen funcionar la sección manganime. Ávido lector de manga, enamorado de la tinta y de la tragedia de Sui Ishida. Firme defensor de la industria como arte y la abolición de estúpidas etiquetas.